Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por la revista NPhoto

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por la revista NPhoto

La prestigiosa revista Nphoto ha realizado el testeo de varios flashes dentro de su sección “Test Team” y el Flash Gloxy GX-F990 ha sido el mejor valorado por la publicación con una calificación de 5 estrellas, por encima de otras marcas como Nissin.

Desde su salida a la venta en septiembre de 2013, este flash no ha parado de cosechar éxitos. Su atractivo precio y su exclusiva función HSS (High Speed Sync o sincronización de alta velocidad, que ya os explicamos en un post anterior qué es y para qué sirve) lo convierten en una de las mejores opciones de compra para todos aquellos que quieran completar su equipo.

A continuación os dejamos con la traducción del artículo de Nphoto, donde se ha hecho el análisis con la versión para Nikon del flash.

Gloxy GX-F990, un flash a tener en cuenta

Este manejable flash es muy potente y e incluye funciones avanzadas a un precio reducido. El flash Gloxy es apenas un poco más caro que otros flashes básicos como el Nikon SB-400 y el Sunpak PZ42X, pero es mucho más potente e incluye funciones avanzadas.

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por NPhoto

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por NPhoto

Su construcción es de gran calidad y, como otros flashes testeados, tiene una zapata metálica en lugar de ser de plástico. Entre sus funciones avanzadas se encuentran el modo HSS hasta 1/8000 (High Speed Sync o sincronización de alta velocidad) e incluso disparos continuos programables (modo flash de repetición), que apenas se encuentra a este precio. Otros atractivos de este flash son su cabezal de zoom motorizado con un particularmente generoso rango de zoom de 18-180mm. El cabezal también cuenta con un difusor gran angular y una lámina antirreflejos.

Rendimiento del GX-F990

En nuestro análisis de potencia el Flash Gloxy GX-F990 igualó al Nikon SB-700. El tiempo de reciclaje es de 5.5 segundos. La precisión de la exposición del flash en modo TTL es buena, con una ligera subexposición.

El único punto débil es que en los modos inalámbricos la medición TTL no está disponible (aunque sí funciona perfectamente cuando está conectado a la zapata de la cámara) y se basa meramente en células fotosensibles. El primer modo sincroniza el flash con el primer disparo que detecte, por lo que el flash se disparará con el primer pre-flash que detecte. El segundo modo ignora los pre-flashes y se dispara con el destello principal.

Puedes comprar el flash Gloxy GX-F990 para Canon o Nikon en nuestra tienda.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

28 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.