Objetivo Samyang 14mm f2.8, en el top3 de grandes angulares para la 5D Mark III

Objetivo Samyang 14mm

Desde que inicié mi andadura con la marca, si una lente ha estado en boca de casi todos es el objetivo Samyang 14mm f2.8. En cualquier taller, charla o excursión, los entusiastas de los súper grandes angulares se acercaban hablando maravillas de él o interesados en probarlo tras ver espectaculares imágenes realizadas con el mismo.

Hemos podido comprobar su versatilidad en los interiores de arquitectura (como en la imagen que mostramos de la catedral de Salamanca), con los cielos estrellados y con los paisajes para time lapse. Es un habitual en mi equipo de trabajo en la mochila.

objetivo Samyang 14mm

Objetivo Samyang 14mm, detalle del techo de la Catedral de Salamanca. © José Luis Valdivia

En su momento también incidimos en todo lo que ofrece en relación a lo que cuesta. Su calidad de imagen a todas las aperturas que poco o nada envidiaba a sus homónimos oficiales mucho más costosos.

DXOMark, el laboratorio que analiza sensores, cámaras y lentes, publica un test de la 5D Mark III en el que recomienda tres súper grandes angulares, entre ellos, el Samyang 14mm f2.8, para la Canon 5D Mark III.

Objetivo Samyang 14mm en el test de DXOMark

En este test, que se muestra a continuación, puede comprobarse cómo el objetivo de Saymang aguanta el tipo en todos los frentes:

Fuente: DXOMark

Fuente: DXOMark

En el blog podéis leer un artículo que habla sobre el significado de la letra T en los objetivos Samyang para cine. Pues bien, en la imagen aparece una barra llamada “Transmission” (transmisión): muestra T3.3 Stop. Esa es la luminosidad real, el caudal de luz que recibe el sensor a máxima apertura. La misma que todo un Carl Zeiss de igual diafragma.

Objetivo Samyang 14mm en DXOMark

Fuente: DXOMark

El objetivo Samyang 14mm f2.8 está disponible también para Nikon (con AE), Sony E, Sony A, Olympus, Pentax y Samsung NX.

Estoy seguro que seguirá dando muchas alegrías en futuras imágenes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por José Luis Valdivia

Fotógrafo, cineasta, articulista y docente. Cursó estudios en Dirección y Producción de Cine y TV, así como áreas de antropología, lenguaje y crítica visual. Es formador de formadores. Fotógrafo Oficial Fujifilm X-Photographer, Vanguard Photo Professional, y durante cinco años el fotógrafo oficial de Samyang en España. Articulista en diversos medios sobre fotografía y cine, como Foto24. Experto y testeador en varios campos de la fotografía y cine. Ganador de premios y nominaciones en cine y fotografía por sus obras de denuncia social y medioambiental. Realizador de publicidad y vídeos musicales. Pionero en introducir la fotografía y crítica de la imagen en varios centros escolares públicos. Sus talleres “La Mirada y el Fotógrafo” recorren desde hace diez años el territorio nacional y europeo, donde su enfoque multidisciplinar le han posicionado como todo un referente. Pendiente de publicar un ensayo sobre la fotografía y dos documentales de cine social, uno sobre la infancia y la discapacidad que es una exposición internacional desde 2013, y otro sobre Etiopía y la vida de un misionero español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.