Objetivo Samyang 14mm f2.8, en el top3 de grandes angulares para la 5D Mark III
Desde que inicié mi andadura con la marca, si una lente ha estado en boca de casi todos es el objetivo Samyang 14mm f2.8. En cualquier taller, charla o excursión, los entusiastas de los súper grandes angulares se acercaban hablando maravillas de él o interesados en probarlo tras ver espectaculares imágenes realizadas con el mismo.
Hemos podido comprobar su versatilidad en los interiores de arquitectura (como en la imagen que mostramos de la catedral de Salamanca), con los cielos estrellados y con los paisajes para time lapse. Es un habitual en mi equipo de trabajo en la mochila.
Objetivo Samyang 14mm, detalle del techo de la Catedral de Salamanca. © José Luis Valdivia
En su momento también incidimos en todo lo que ofrece en relación a lo que cuesta. Su calidad de imagen a todas las aperturas que poco o nada envidiaba a sus homónimos oficiales mucho más costosos.
DXOMark, el laboratorio que analiza sensores, cámaras y lentes, publica un test de la 5D Mark III en el que recomienda tres súper grandes angulares, entre ellos, el Samyang 14mm f2.8, para la Canon 5D Mark III.
Objetivo Samyang 14mm en el test de DXOMark
En este test, que se muestra a continuación, puede comprobarse cómo el objetivo de Saymang aguanta el tipo en todos los frentes:
Fuente: DXOMark
En el blog podéis leer un artículo que habla sobre el significado de la letra T en los objetivos Samyang para cine. Pues bien, en la imagen aparece una barra llamada “Transmission” (transmisión): muestra T3.3 Stop. Esa es la luminosidad real, el caudal de luz que recibe el sensor a máxima apertura. La misma que todo un Carl Zeiss de igual diafragma.
Fuente: DXOMark
El objetivo Samyang 14mm f2.8 está disponible también para Nikon (con AE), Sony E, Sony A, Olympus, Pentax y Samsung NX.
Estoy seguro que seguirá dando muchas alegrías en futuras imágenes.