12 consejos para hacer fotos bajo el agua (II)

Seguimos con la segunda parte de este post para darte los mejores consejos para hacer fotos bajo el agua con tu carcasa Seashell. En el primer post ya te contamos algunos aspectos fundamentales, como la importancia de las temperaturas de la cámara y el agua, el límite del uso del flash o el efecto de velocidad de obturación. Pero todavía nos quedan algunas cosas más que contarte.

7. Mis fotos bajo el agua salen azules.
¿Qué puedo hacer?

El mar absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por el ojo humano, por eso vemos el mar de color azul y nuestras fotos salen con esa dominante. Podemos mejorar las fotos haciendo el balance de blancos en luz de día o luz fluorescente. También hay algunas cámaras que incluyen el modo “underwater”, especial para debajo del agua y que hará el balance automáticamente.

Imagen tomada con un iPhone 5 en una Seashell SS-i5.

8. Mis fotos bajo el agua salen siempre subexpuestas, sobre todo en días soleados.
¿Qué puedo hacer?

Cuando hace buen tiempo, hay muchos puntos de luz fuerte bajo el agua que no puedes ver a simple vista. Sin embargo, tu cámara sí los aprecia y los tiene en cuenta al funcionar en modo automático, dando como resultado una medición incorrecta. Para compensar este error, puedes aumentar la velocidad de obturación en 0.5x

9. ¿Cómo puedo conservar en buen estado la junta tórica de aislamiento de agua o anillo en forma de O?

La junta tórica es la que va a asegurar la estanqueidad de tu carcasa Seashell, así que es muy importante cuidarla para que te dure el mayor tiempo posible. Para ello, debes evitar que cualquier tipo de suciedad se fije en el anillo, incluyendo arena o polvo. Si eso ocurre, retira el anillo de la carcasa con el dedo, nunca con objetos afilados como cuchillos o agujas; y límpialo.

Para limpiar el anillo, enjuágalo en agua abundante y quita la suciedad con los dedos. Después, aplica una gota de grasa lubricante de sellado (que viene en la caja con tu Seashell) y repártela por toda su superficie de manera uniforme, también con los dedos. No te excedas con el lubricante ni utilices un paño o papel para aplicar la grasa ya que podrías dañar la superficie del anillo.

Imagen de © Quike Aguilar.

10. He usado mi carcasa y quiero conservarla en perfecto estado. ¿Necesita algún mantenimiento?

Para limpiar la carcasa debes enjuagarla en abundante agua fresca (del grifo o potable) a no más de 40º para no dañarla. Si la has usado en el mar, es recomendable que la sumerjas en agua durante horas para que la limpieza sea más profunda. Asegúrate de que la carcasa está completamente inmersa en el agua, incluyendo el mecanismo de bloqueo de la Seashell.

Para secarla puedes usar un paño suave y limpio. Hazlo con sumo cuidado y evita el contacto con la arena o cualquier tipo de suciedad que pueda rayarla.

11. No voy a usar la carcasa por un largo periodo de tiempo. ¿Debo tener algún cuidado especial antes de guardarla?

Si no vas a usar la carcasa durante bastante tiempo, lo primero que debes hacer es asegurarte de que está perfectamente limpia. También retira el anillo en forma de O del interior de la carcasa (la junta tórica de aislamiento de agua) y guárdalo en otra bolsa aparte. De esta forma el anillo te durará mucho más tiempo al no deformarse por la presión de la carcasa.

12. ¿Puedo usar algún otro lubricante, como vaselina, en vez de la grasa lubricante de sellado?

No, nunca uses ningún otro lubricante que no sea la que viene con la propia carcasa Seashell ya que podría estropear el anillo.

Estos son nuestros consejos para hacer fotos bajo el agua con tu carcasa Seashell, con los que esperamos que consigas fotos impresionantes y que saques un gran partido de tu carcasa. ¿Qué te han parecido? Déjanos tu comentario o enséñanos tus fotos submarinas, ¡te estamos esperando!

Y recuerda que si aún no tienes una carcasa submarina Seashell, puedes comprar la tuya en Foto24: hay modelos para iPhone 5|5C|5S (Seashell SS-i5), iPhone 4S|4|3GS|3G (Seashell SS-i), Samsung Galaxy S4|S3 (Seashell SS-G) y cámaras digitales con zoom móvil (Seashell SS-1) o con zoom interno (Seashell SS-2). ¡Hazte con la tuya!


Imágenes de: © Quike Aguilar, Seashell.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil