5 micrófonos que tu cámara réflex pide a gritos

Normalmente, los vídeos, se centran en su mayoría en la imagen, en la fuerza y la calidad de ésta, llamando la atención a primera vista. Pero el vídeo se forma de otra parte fundamental: el sonido. La gente no toma en cuenta la importancia de utilizar micrófonos externos. Esto deja un desequilibrio notorio, que hace perder calidad a tu vídeo.

Dependiendo del tipo de vídeo que vayas a realizar, necesitarás un micrófono u otro. Si tus vídeos van con música y sin ningún sonido en directo, estás de enhorabuena, el único problema que puedes encontrar viene con los derechos de ésta. Pero si eres de los que graban en directo, hoy estás de suerte. Te traemos 5 micrófonos económicos para tu réflex que te resolverán cualquier problema.

Fotografía de Raneko en Flickr

Advertencia: Cuidar aspectos externos a los micrófonos

Muchas veces he escuchado que un micrófono era malo, solo por haberlo utilizado en un espacio con una afluencia de personas determinado. Alguno tenía razón. Pero la mayoría acusa al micrófono cuando el problema es del entorno.

Hay que tener en cuenta la reverberación del espacio siempre que vayas a grabar. A más resonancia nuestro audio integrará más eco, haciendo que no se diferencie bien. Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es el aforo o la afluencia de gente que pase por ahí. Si es un lugar cerrado se notará mucho más si hay mucha gente, haciendo de tope al sonido. O si hay poca gente o nadie, haciendo que el sonido rebote y cree eco.

Por último, un aspecto más relacionado con los exteriores es el viento, ya que al golpear nuestro micrófono se interpondrá, cortando las ondas del sujeto y haciéndonos perder sonido. Lo mejor para estos casos es conseguir un DeadCat o peluche. Está compuesto de pelos que frenan el viento y hace que no se entrometa en la grabación.

Claro está que si hay demasiado viento, esto no hará mucho. Por ello, si puedes elegir las condiciones o el día de grabación, mejor tener en cuenta estos factores para mejorar tu sonido.

Micrófonos esenciales

Nos centraremos más en los Shotgun. Si vas a grabar solo con una cámara y no cuentas con grabadora o alguien que te ayude con el sonido son los más prácticos. Te permiten captar el sonido en movimiento y apuntar donde necesites, consiguiendo un sonido más claro. Pero también os mostraremos micrófonos de otros tipos para que seas todo un camaleón y te adaptes a cualquier situación.

Si no sabes qué micrófono necesitas para cada situación, este post sobre los 7 consejos para escoger micrófono, te ayudará a elegir.

5 Micrófonos para tu cámara réflex

Micrófono Direccional Compacto Godox VD-Mic

Empezamos con la opción ideal para los principiantes y para los que busquen una forma sencilla de poder captar un sonido más limpio, además de contar con poco espacio en tu equipaje. Este compacto compañero, además de no estorbar demasiado en la grabación o fuera de ella, nos permitirá conseguir un sonido ideal para entrevistas a pie de calle o grabaciones esporádicas en las que no tengas mucha preparación. Siendo direccional y de patrón polar cardioide, conseguirás un sonido ideal de todo lo que se encuentre delante de la cámara, a poca distancia. Una de las características más destacable es su construcción de aluminio y su montura de plástico anti vibración. Esto nos ahorrará más de un disgusto si estamos grabando en movimiento.

Godox VD-Mic Micrófono Direccional Compacto
  • Micrófono Godox direccional: Sonido limpio y claro
  • Muy compacto para un uso más cómodo
  • Diseño óptimo para eliminar el ruido
  • Alta respuesta de frecuencia: Capta más sonidos
  • Con una montura Rycote para minimizar vibraciones
  • Se instala fácilmente: Úsalo al instante
  • Gran compatibilidad: Para DSLR, móviles, tablets, etc.

Micrófono condensador Boya Shotgun BY-BM3031

Aunque parezca que el servicio no cambiará mucho de un micrófono a otro, que no te engañen. Éste te permitirá conseguir una calidad mayor, con una frecuencia de ondas que hace su sonido similar al Broadcast y con una mayor sensibilidad que te ayudará a conseguir grabar a más distancia, pudiendo diferenciar el sonido y captar sin necesidad de estar pegado. Su forma y composición hacen de él un compañero ideal para escenas de mucha acción. Gracias a su forma compacta, que junta el cuerpo con el cañón del micrófono formando un conjunto que evita las vibraciones extras.

(1)
Boya BY-BM3031 Micrófono de cañón
  • Micrófono supercardioide
  • Compatible con cámaras con entrada mini jack 3.5mm
  • Fácil instalación en la zapata de tu cámara
  • Incluye filtro de paso alto
  • Se alimenta mediante dos pilas AA
Visitar Boya BY-BM3031

Micrófono Lavalier Godox LMS-60G

Es el turno ahora de hablar de los micrófonos lavalier, o más conocidos como micrófonos de corbata. Es ideal para entrevistas o para un presentador que guíe la imagen. Normalmente son omnidireccionales, porque al estar tan cerca del sujeto no se cuelan los ruidos ambientes. Este micrófono es idóneo para no tener que complicarte mucho gracias a que puedes conectarlo directamente en tu cámara, sin grabadora ni equipos adicionales. Tendrás el sonido del usuario grabado en tu vídeo y no necesitarás más manos de las que ya utilizas. Consigue la mejor calidad de sonido en entrevistas solo conectándolo en tu cámara.

Godox LMS-60G Micrófono Lavalier
  • Micrófono lavalier Godox: Múltiples usos
  • Grabación clara: Alta relación señal/ruido
  • Permite ajustar la ganancia para más o menos intensidad
  • Omnidireccional: Capta el sonido desde cualquier punto
  • Cable de hasta 6m para no tener restricciones
  • Para todo tipo de grabaciones: reportajes, entrevistas o directos

Micrófono de cañón Godox VDS-M1

Os presentamos la opción más profesional de micrófonos de cañón para tu cámara. Cumple la misma función que los dos mostrados anteriormente, con un patrón polar supercardioide, consiguiendo un sonido más limpio y claro al frente del micrófono que en sus lados. Dirás entonces ¿y qué cambia en este para ser el más profesional?, pues este micrófono ofrece características dignas de micrófonos de pértiga. Claro está que además de esto, ofrece características para un sonido de 10, como una sensibilidad mayor rango, y filtros HPF, para reducir el ruido de fondo.

Godox VDS-M1 Micrófono de cañón
  • Micrófono de cañón Godox para un sonido profesional
  • Permite cambiar el patrón polar: El audio perfecto
  • Circuito muy silencioso para evitar ruidos
  • Condensador electroestático: Sensible a sonidos a bajo volumen
  • Construcción de aleación para más resistencia
  • Gran compatibilidad: Úsalo con cámaras, móviles, ordenadores, etc.

Sistema de Micrófonos inalámbricos Godox MoveLink M1

En último lugar, he querido dejar el micrófono más versátil de todos, para que puedas usarlo en cualquier situación. Es un micrófono con conexión inalámbrico para DSLR. Se instala de forma muy sencilla por lo que lo tendrás listo en cuanto lo coloques en tu cámara. Es un micro omnidirecciona para que captures todo el sonido del lugar. Muy ligero y de tamaño reducido para llevarlo siempre en tu equipo y mejorar tus grabaciones de vídeo con tu cámara.

Godox MoveLink M1 Sistema de Micrófonos inalámbricos
  • ¡La revolución Godox para grabar sonido!
  • Cualquier distancia: Transmisión garantizada
  • Super funcional, ideal para vloggers, entrevistas, directos...
  • Con un micrófono lavalier y otro integrado: Tú eliges
  • Elige entre modo mono/estéreo para el tipo de grabación
  • Super compacto y ligero: Fácil de transportar
  • Se instala con facilidad: Úsalo al momento
  • Baterías integradas: Recárgalas cuando necesites

Esperamos que este post pueda servirte de ayuda a la hora de elegir un micrófono y que tus vídeos y cortos queden espectaculares, con el sonido que merece una buena imagen. No olvides compartir con nosotros tus experiencias e impresiones en el blog o en nuestras redes sociales.

Fotografia de portada: Jason Rosewell en Unsplash

Deja tu voto

15 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 29

Upvotes: 22

Upvotes percentage: 75.862069%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 24.137931%

Salir de la versión móvil