5 regalos perfectos para el fotógrafo aficionado

Todos hemos sido novatos alguna vez y hay que reconocer que es casi la etapa más divertida de la fotografía, aquella en la que empiezas a descubrir absolutamente todo sobre la imagen fija. Cada uno de los pasos que dan te sorprenden y puede que no tengas mucha idea sobre accesorios. Por eso te traemos esta recopilación de los mejores regalos para fotógrafo aficionado, para saber qué regalarle a ese amigo o familiar que está empezando con la fotografía.

Seguro que hay muchas nociones que el fotógrafo amateur está aprendiendo en esta etapa. Por ejemplo empezar a entender los conceptos básicos como la profundidad de campo o la exposición, probar a controlar por él mismo la apertura del diafragma, la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO, y pensarlo dos veces antes de encuadrar. Estos son algunos de los síntomas de esta etapa.

Luego llegan miles de autores, fotografías, exposiciones, trucos, consejos, técnicas… La imaginación y las ganas de hacer cosas aumentan. De la mano llega el descubrimiento de nuevos accesorios y conocer todo sobre los equipos fotográficos: objetivos, cámaras, filtros…

Teniendo todo esto en cuenta… ¿Cuáles pueden ser los regalos para fotógrafo aficionado que no pueden faltar en su equipo fotográfico?

5 regalos ideales para fotógrafo aficionado

Para elaborar este listado hemos pensado en aquellos accesorios básicos que adquirimos por primera vez y que resultan de gran utilidad.

Para aquel que acaba de recibir su cámara o lleva poco tiempo con ella, y que no cuenta más que con la misma y un objetivo, tenemos 5 accesorios perfectos para complementar y para comenzar a desarrollarse en el mundo de la fotografía. Imprescindibles que cualquier principiante apreciaría. Por eso acertarás seguro.

1. Objetivos versátiles, fuera los límites

Casi siempre que se compra una cámara viene incluida una lente zoom de distancia focal intermedia, entre 18-55mm. Sin embargo estos objetivos no nos dejan exprimir nuestra cámara y nuestra propia habilidad todo lo que nos gustaría. Por eso lo primero que hay que plantearse una vez sabemos usar nuestra cámara, es cambiar de objetivo. De este modo podremos mejorar y desarrollar nuestra técnica.

Te recomendamos el objetivo Tamron 16-300mm un objetivo todoterreno y súper versátil. Es una lente que puede pasar de ser un gran angular a un teleobjetivo en cuestión de segundos, esto quiere decir que permite practicar con fotografía de paisaje, naturaleza, arquitectura en incluso deportiva o aves.

(8)
Objetivo Tamron 16-300mm f/3.5-6.3 DI II AF VC PZD Macro
  • Objetivo todo terreno macro de alta potencia
  • Apertura máxima de f/3.5-6.3
  • Distancia focal desde 16mm a 300mm
  • Compatible con cámaras con sensor APS-C
  • Sistema de estabilización de imagen VC
  • Autoenfoque PZD muy rápido y silencioso

2. El primer trípode: fotografías de larga exposición

Uno de los accesorios básicos que se añaden al equipo durante la primera etapa es el trípode: ese imprescindible que cuando se conoce abre un mundo de posibilidades como lo es por ejemplo la fotografía de larga exposición.

Contar con un trípode permite realizar tomas con velocidades de obturación muy lentas (sin que la imagen salga borrosa) para así conseguir efectos muy creativos y llevar a cabo técnicas como lightpainting. Se pueden realizar fotografías por la noche, captar las luces en movimiento de los coches en la ciudad, las estrellas en el campo, el movimiento circular de una noria, del agua en una cascada, dibujar con la luz o simplemente captar el movimiento en contraste con lo que queda inmóvil, como la gente paseando frente a un edificio.

Por ese motivo un trípode puede suponer el regalo perfecto para aquel que está empezando en el mundo de la fotografía. En este caso te recomendamos varios trípodes .Dependiendo de la técnica fotográfica en la que tu amigo o familiar se quiera especializar te vendrán mejor las características de unos u otros.

Trípode Gloxy GX-T666A Plus

En primer lugar hablamos del trípode Gloxy GX-T666A Plus, con una relación calidad-precio difícil de ignorar. Con una capacidad de carga de hasta ¡10 kg! Si esta resistencia te parece poco, su estabilidad te convencerá, pues además de tener nivel de burbuja consta de un gancho en la columna central, para apoyar peso en caso de que sea necesario. Puedes saber más sobre el trípode GX-T666A Plus en este artículo que le dedicamos.

(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

Trípode Génesis C3

Si lo que buscas es un trípode versátil, que se adapte a viajes o sesiones de fotografía, este trípode Genesis puede ser una excelente solución. Trípode 2 en 1, capaz de convertirse en monopie en cuestión de segundos. Diseñado con materiales de primera calidad, por eso es capaz de resistir hasta 15 kg de carga.

Trípode Genesis C3 Verde
  • ¡Úsalo como trípode o monopie! Se adapta fácilmente
  • Gran altura de trabajo de hasta 1715 mm  
  • Diseño muy resistente en fibra de carbono
  • Doble punta; metal y goma antideslizante
  • Increíble capacidad de carga de hasta 15 kg
  • Columna central extraíble, trabaja con macro
Clampod Takeway T2

Por último, para los más aventureros y creativos tenemos un trípode la mar de especial, se trata del Clampod Takeway T2, diseñado con un agarre mecánico especial para que se adapte literalmente a cualquier superficie ¡podrá trabajar con perspectivas y ángulos imposibles! Un todoterreno compatible con la mayoría de cámaras del mercado.

(11)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones, estabilidad en todos tus dispositivos
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg, no se soltará nunca
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones, úsalo en cualquier ámbito
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

3. La primera bolsa fotográfica

Otra de las primeras necesidades que surgen cuando nos adentramos en el mundo de la fotografía es la de transportar el equipo de un lugar a otro de la forma adecuada. Pronto nos damos cuenta de que el bolso o la mochila convencional no suponen una buena opción y que necesitamos que el interior esté acolchado y dividido en compartimentos, así como bolsillos específicos para los accesorios más pequeños como las tarjetas de memoria.

Nosotros te recomendamos los dos modelos más valorados por nuestros clientes, ya sea por su precio económico, por su calidad o por su practicidad. En primer lugar, hablamos de la bolsa Fancier Delta 400a. Una bolsa aparentemente pequeña, pero que esconde un gran secreto en su interior, ya que es súper amplia. Tu amigo o familiar podrá llevar su equipo al completo en todos sus viajes ¡y sin perjudicar su comodidad!

(54)
Bolsa Delta 400a Fancier
  • Capacidad para cámara con objetivo montado, lleva tu equipo básico
  • Tela transpirable en la parte posterior, deslizamiento más cómodo
  • Interior acolchado con separadores modificables para proteger tu cámara
  • Bolsillo frontal para accesorios y objetos personales, mantén tu equipo ordenado
  • Tipo bandolera: cómoda de transportar

Si una bolsa se le queda pequeña porque quiere llevar más accesorios fotográficos, como el trípode del que hemos hablado anteriormente, te ofrecemos la mochila Genesis Gear Nattai. Con interior acolchado y dividido en secciones para mayor comodidad ¡Además consta de acceso rápido al equipo!

(2)
Genesis Gear Nattai Mochila fotográfica Gris
  • Mochila Genesis super ligera, ¡la compañera ideal!
  • Capacidad para cámara con objetivo + 2-3 lentes extra
  • Dividida en dos partes que pueden unirse para formar una
  • Acolchada para mantener intacta la seguridad de tu equipo
  • Con un compartimento para un ordenador o tablet de 15"
  • Acceso frontal y lateral a la cámara para no perder ni un segundo
  • Con bolsillos de menor tamaño para organizar accesorios pequeños
  • Correas super cómodas, es ideal para largas caminatas
  • Materiales resistentes para un uso más duradero

4. Los famosos filtros de rosca

Otro de los accesorios que suelen ser elegidos para empezar a ampliar el equipo son los filtros fotográficos. El primer filtro por excelencia es el famoso filtro UV o filtro protector. Este filtro, además de bloquear la entrada de luz ultravioleta, protege eficazmente la parte frontal del objetivo. Evita arañazos en la lente, protege de salpicaduras y es una seguridad extra cuando vienen los golpes. Siempre es mejor cambiar un filtro que un objetivo.

Seguro que también habrás oído hablar del filtro polarizador, es aquel que mejora la calidad de la imagen, sobre todo de paisajes con luminosidad, pues es capaz de resaltar el azul del cielo, crear unos contrastes mejores ¡y también eliminan los reflejos de cristales o vidrio! Es ideal para trabaja a través de una ventana y conseguir el mejor resultado.

En cuanto a los filtros de densidad neutra, debes saber que son una herramienta de un nivel más profesional, pero en cuanto se les coge el truco, no se puede estar sin ellos. Serán fantásticos para usar largos periodos de exposición y crear efectos creativos como el efecto seda en el agua.

Para que poder conseguirlos todos ahorrando al máximo, sin renunciar a calidad, te ofrecemos este kit. Más económico que adquirir los filtros básicos por separado. Es importante que tengas en cuenta el diámetro del objetivo que tiene tu amigo o familiar fotógrafo aficionado, para que puedas escoger el tamaño exacto que necesita para su cámara.

(83)
Kit de tres filtros ND4, UV, CPL
  • El kit básico que no puede faltar en ningún equipo
  • Incluye filtro UV, ND4 y polarizador circular
  • El filtro UV protege el frontal del objetivo
  • Elimina los reflejos con el filtro polarizador
  • Crea el efecto seda en el agua con el filtro ND4
  • Consigue efectos a la vez que proteges tu objetivo
  • Cristal optimizado, sin manchas, imágenes siempre claras
  • Un regalo perfecto para cualquier fotógrafo
  • Diámetros disponibles 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77mm

5. Regalos para fotógrafo aficionado imprescindibles: el flash de zapata

Todo el que comienza ahora con la fotografía empieza a experimentar con su cámara dejando a un lado una parte fundamental en este noble arte como es la fotografía: la luz. La fotografía es luz y por eso dominarla es la clave del éxito ¿qué mejor forma de dominar la luz que con un flash zapata? Son accesorios compactos y con miles de posibilidades. Nosotros te recomendamos el flash zapata Gloxy GX-F1000 capaz de trabajar con el modo maestro o esclavo en TTL. Es un flash super completo, con unas prestaciones profesionales, pero perfecto como uno de los regalos para fotógrafo aficionado porque tiene un uso muy sencillo e intuitivo.

(45)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional

Regalos para fotógrafo aficionado básicos para su aprendizaje

En esta etapa las ganas de aprender y la ilusión son lo más importante. Regalar el accesorio fotográfico ideal puede ser una gran ayuda, y aunque nada es imprescindible, puede representar la sorpresa perfecta para Navidad o para cualquier ocasión. 

Por eso te damos estas sugerencias, por si estás pensando en hacerle el regalo perfecto a un fotógrafo principiante. Regalos que les ayuden a mejorar, a experimentar y a disfrutar aún más de la fotografía. Y por si no te han convencido estas 5 ideas de regalo, como siempre, tenemos más que puedes visitar haciendo click en esta imagen:

¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

31 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 61

Upvotes: 46

Upvotes percentage: 75.409836%

Downvotes: 15

Downvotes percentage: 24.590164%

Salir de la versión móvil