8 consejos básicos para mejorar tus fotos de viajes
Con la llegada del buen tiempo se aprovecha cada momento posible para escapar de la rutina y explorar nuevos lugares con la cámara de fotos. ¿Tienes en mente visitar algún sitio interesante y desconocido? Si quieres sacar el máximo partido de tu cámara y volver a casa con el mejor álbum de recuerdos, no te pierdas nuestros 8 consejos básicos para mejorar tus fotos de viajes.
- ¡Los filtros imprescindibles de Irix reunidos en un solo kit!
- Elige el diámetro de filtros compatible con tu objetivo: 52mm, 55mm, 58mm, 67mm y 77mm
- Utiliza el filtro UV para evitar daños al objetivo
- Elimina los reflejos con el filtro CPL y mejora la saturación
- Con el filtro ND32 podrás crear efectos creativos al controlar la luz
- Diseñados con óptica de alta calidad que suprime flares
- Construcción super resistente: Úsalos más tiempo
8 consejos para tus fotos de viajes: Aprende cómo mejorarlas
1. Haz una lista de deseos
El encanto de viajar a un destino desconocido es dejarse sorprender por los rincones y las vistas del lugar, pero también resulta muy práctico hacer una lista de deseos con todo aquello que no quieres dejar pasar. Te servirá para guiarte e incluso organizarte a la hora de distribuir tu tiempo, pero tampoco es algo que tengas que seguir a rajatabla. Úsala a modo orientativo pero sobre todo ¡disfruta!
2. Consejo básico para tus fotos de viajes: Revisa tu equipo
Antes de irte, debes pensar qué tipo de fotografía vas a hacer, ya que en función del destino y las imágenes que quieras capturar puede que tu equipo fotográfico varíe. No es lo mismo hacer un safari, donde necesitarás un gran angular (y mucha paciencia) para hacer fotografía salvaje, que pasar un fin de semana en una ciudad turística, donde un objetivo más discreto y versátil cubrirá todas tus necesidades.
Debes estar preparado para la ocasión, pero tampoco te agobies y quieras llevarlo todo contigo. Intenta ser selectivo: irás más ligero de equipaje y también reducirás las posibilidades de que te roben.
- Mochila Genesis super ligera, ¡la compañera ideal!
- Capacidad para cámara con objetivo + 2-3 lentes extra
- Dividida en dos partes que pueden unirse para formar una
- Acolchada para mantener intacta la seguridad de tu equipo
- Con un compartimento para un ordenador o tablet de 15"
- Acceso frontal y lateral a la cámara para no perder ni un segundo
- Con bolsillos de menor tamaño para organizar accesorios pequeños
- Correas super cómodas, es ideal para largas caminatas
- En el lateral puedes llevar un trípode o monopie: ¡Estabilidad!
- Materiales resistentes para un uso más duradero
3. Anticípate al momento
En cualquier momento se te puede presentar la oportunidad de hacer una gran foto y por nada del mundo querrías perdértela, ¿verdad? Por eso en la medida de lo posible debes anticiparte a la ocasión y estar preparado: asegúrate de que tienes batería suficiente en la cámara y de que los ajustes tienen ya seleccionados los parámetros adecuados, entre otros. Lleva la cámara contigo a todas partes aunque sea la de tu Smartphone: ¡nunca sabes dónde encontrarás “la foto”!
Michigan (EEUU). Imagen de © GollyGforce – Living My Worst Nightmare en Flickr
4. Cuenta una historia
Si cada foto cuenta una historia, las fotos de tu viaje deben contar la historia de tu viaje. Eso significa que tu álbum final no debe reducirse a fotos de monumentos y típicos lugares de la zona, sino que será más personal cuanta más variedad de fotografías incluyas en él. Capta detalles interesantes o cosas que pasan inadvertidas a primera vista: la experiencia del viaje se compone de pequeños y grandes momentos.
5. Consejo para tus fotos de viajes: Atrévete
Para que las fotos de tu viaje sean originales, debes salirte de la norma y evitar hacer la típica foto del monumento o paisaje de turno. Déjate llevar y prueba un encuadre diferente: te proporcionará un punto de vista nuevo y te sorprenderás con los resultados. También intenta fotografiar otras cosas que no estén tan vistas y que enriquezcan la experiencia visual: plasma tu propia visión de los olores de lugar, de las costumbres, de la sensación que te produce estar allí.
- El accesorio más divertido para tu cámara
- Transforma un 50mm en un Ojo de Pez 21mm
- Calidad óptica asegurada, 0% distorsión
- Una opción económica y sencilla a tu alcance
- Diviértete consiguiendo increíbles perspectivas
- Objetivos de 46mm, 52mm, 55mm y 58mm de diámetro
- Adaptadores disponibles para el resto de diámetros
- ¡2 en 1! Incluye MACRO de regalo
Hay muchas ideas de fotos de viajes con las que puedes atreverte en tus próximas vacaciones: el típico monumento desde un encuadre diferente, girando el horizonte para causar mayor impresión, reflejando el paisaje en los cristales de unas gafas de sol… La clave está en contar una historia pero de manera completamente diferente, por lo que cuanto más creativo seas, mejor. ¿Necesitas inspiración? No te preocupes, hemos recopilado para ti 25 ideas de fotos de viajes súper originales y divertidas que seguro que te serán de gran ayuda (¡además de encantarte!).
- Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
- Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
- Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
- Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
- Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
- Preparado para realizar disparos en ráfaga
- Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
- Sincronización con la segunda cortinilla
- Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
- Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional
6. Ten cuidado
Ya sea que tu escapada te lleve cerca o lejos de casa, una cosa es segura: tu cámara puede sufrir algún percance o incluso ser robada en cualquier momento. Usa el sentido común y sigue los consejos básicos: lleva una bolsa fotográfica discreta, no pierdas de vista tu cámara ni la bolsa con el resto del equipo, guárdala cuando no la vayas a usar por un buen rato, no actúes de manera sospechosa (con miedo a que te roben porque tu equipo sea muy valioso, actúa con naturalidad y seguridad) y sobre todo evita zonas peligrosas.
- Kit de accesorios super completo para tu cámara
- Productos de limpieza: Para mantener tu equipo perfecto
- Mini trípode de hasta 9cm: Estabilización
- Con un lector de tarjetas SD para transferir datos
- Estuche para cámaras compactas: Protección
- Cartera para organizar tus tarjetas de memoria
7. Conoce las reglas
Y no nos referimos solamente a las reglas básicas de composición, sino a que conozcas bien las reglas y costumbres de las gentes y del lugar que vayas a visitar para evitar tener problemas. Deberás saber si puedes hacer fotos de los niños o si necesitas algún permiso especial para capturar imágenes de lugares religiosos, por ejemplo. Lo principal es actuar de forma respetuosa y preguntar antes de actuar en caso de duda.
Niños de Banlung, Ratanakiri, (Camboya). Imagen de © dudesign en Flickr
8. Apaga la cámara
Quieres inmortalizar cada momento y capturarlo para siempre, pero eso también puede hacer que te pierdas experiencias únicas durante el viaje. Charla con la gente, vive experiencias, disfruta del paisaje… pero no a través del visor de la cámara. Apaga la cámara de vez en cuando y disfruta: es un momento irrepetible.
Estos son nuestros consejos para que tus fotos de viajes sea lo más variada, correcta y segura posible. ¿Se te ocurre alguna otra recomendación que añadir a la lista? Comparte tu opinión con nosotros y ¡feliz viaje!
Imagen destacada de © Robert S. Donovan