5 accesorios imprescindibles para cámaras EVIL + 1 Extra

Las cámaras EVIL o CSC son una realidad. Poner en tela de juicio el rendimiento de estas cámaras está pasado de moda, teniendo en cuenta que ya existen cámaras sin espejo que son holgadamente mejores que algunas réflex. Su llegada supone un antes y un después en la fotografía y el vídeo digital; con el 4K instaurado en los mejores modelos, así como sistemas de autoenfoque híbridos por fases y por contraste o sensores de formato completo, hacen de estas cámaras una opción que poco tiene que envidiar a una cámara réflex. Por esta causa, y cada vez más rápido, el mercado crece y los accesorios para cámaras EVIL van tomando su lugar.

Entre toda esta ‘revolución’ que viene de varios años atrás hay que añadir, como menciono, la ola de accesorios que la acompañan. De buen fotógrafo es sabido que por cada cámara existente, hay una larga lista de accesorios compatibles, incluso hechos a medida. Por esta razón, queremos presentarte algunos accesorios que van a ir de perlas a tu cámara EVIL. Como toda cámara sin espejo, sabemos que es compacta, por lo que esta selección va enfocada a mantener tu equipo transportable y ligero.

Accesorios para cámaras EVIL: Objetivos

No podemos dejar pasar la oportunidad de presentarte los objetivos ojo de pez para cámaras CSC. ¿Quién no quiere un ojo de pez en su equipo? El efecto conquista con solo mirarlo y da una sensación de apertura y libertad que muchos querrían. Estos objetivos Meike, además, tienen una apertura magnífica de f/3.5 para conseguir fotos extremadamente luminosas. Capta una inmensa porción de la escena y facilita la fotografía de grupos, paisajes, arquitectura y otras tantas aplicaciones que te dejamos a ti, libre de experimentar con tu ojo de pez.

Bolsas para cámaras sin espejo

A ver, siendo francos, si tienes una CSC no querrás llevar una mega mochila a la espalda. O a lo mejor sí, pero como ya he comentado más arriba, estamos centrados en que tu equipo se quede lo más compacto posible. De modo que te brindamos un abanico de bolsas que le queden a tu cámara como te quedan tus zapatos: bien justitos. La calidad está servida con Genesis, Lowepro y Manfrotto, así que puedes elegir entre cualquiera de estas tres. Cada una de ellas ofrece protección acolchada, aunando esta condición protectora con la comodidad en el transporte. En cuanto a su capacidad: cabrá tu CSC con un objetivo, memorias, baterías y otros accesorios.

Para rematar el apartado de bolsas, no podemos dejar pasar una funda tipo guante, hecha a medida para cámaras CSC. Esta funda se adapta perfectamente a una cámara EVIL con un objetivo. La funda protege y amortigua de golpes, pero además es ultra flexible. Esto facilita la tarea de sacar la cámara rápidamente para fotografiar.

Funda para cámara sin espejo
  • Compatible con un gran número de cámaras
  • Interior acolchado para mayor protección
  • Acceso rápido a la cámara, sistema de velcro
  • Correa para muñeca, más cómodo

Accesorios para cámaras EVIL: Trípodes

Siguiendo la línea de lo compacto y lo transportable, los hermanos Takeway y todos sus accesorios son los más adecuados para seguir con esta tendencia. Por un lado tenemos al archiconocido Takeway T2. Muchos de vosotros lo conoceréis, pero los que no, estáis tardando (de verdad que queremos que tengáis uno). Nos llena de orgullo y satisfacción tener productos como este y queremos hacer bandera de ellos. Cada usuario que lo usa está más contento con tenerlo; y es que esta pinza mecánica puede ‘morder’ cualquier objeto y engancharse hasta el fin de los días. Con esta habilidad, puede sustitiuir al trípode, o incluso complementarlo según la situación.

(28)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones, estabilidad en todos tus dispositivos
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg, no se soltará nunca
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones, úsalo en cualquier ámbito
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

Más joven y pequeño es el Takeway R1, que sigue propagando los encantos de la firma allá donde pisa (o se engancha). Es aún más compacto y el sistema de pinza con torno es idéntico al de su hermano mayor. Es muy recomendable utilizarlo con el cuello flexible T-FN01 para poder conseguir perspectivas de cámara más cómodas. ¿Lo mejor de él? Cabe en cualquier bolsillo (no nos responsabilizamos si tus bolsillos son descomunalmente pequeños) y pesa solamente 72 gramos.

Aunque soporta una GoPro, también puede con una EVIL, o incluso una réflex.

(1)
Takeway Ranger R1
  • Minitrípode multifunción: ultracompacto y ligero
  • El mejor soporte para tu cámara de acción
  • Capacidad de carga de hasta 3 kg de peso
  • Ideal para hacer fotos, vídeos o usar dispositivos
  • Compatible con cámaras mediante rosca 1/4"
  • Para GoPro, smartphone y tablet (mediante adaptador)

Para los más convencionales, tranquilos, también pensamos en vosotros y os traemos un trípode compacto que es perfecto para cámaras CSC (este no cabe en un bolsillo, claro). El Triopo G130 viene con la rótula KK0S incluida para completar un kit perfecto que solo pesa 1 kg. Su principal ventaja es su tamaño, pero también ofrece ajuste individual en las patas para alcanzar alturas de trabajo muy próximas al suelo.

(1)
Kit Triopo Trípode G130 + rótula KK0S
  • Kit Trípode G130 + rótula KK0S
  • Altura máxima de 1300mm
  • Capacidad de carga de 3kg
  • Rótula KK0S de gran movilidad con capacidad de carga de 4kg
  • Ligero y fácil de transportar

Flashes y antorchas para cámaras sin espejo

Al igual que en cualquier réflex, la iluminación con las cámaras EVIL o CSC sigue siendo igual de importante. Por eso tienes que tener en cuenta algunos accesorios para dar un salto de calidad en tu iluminación. Según el trabajo que vayas a realizar necesitarás un flash, para fotografía, o una antorcha para vídeo. Estas son dos de las opciones que queremos presentarte para añadir a tu equipo.

El Godox TT350: un flash compacto y ligero. Una maravilla de flash diseñado para cámaras de tamaño compacto, sobre todo CSC Olympus, Panasonic o Fujifilm.

Godox TT350 TTL HSS
  • Flash compatible con Canon, Nikon, Sony MIS, Pentax, Olympus / Panasonic y Fuji: ¡Elige tu zapata!
  • Úsalo sin cables gracias a su sistema inalámbrico
  • Número guía de 35 a ISO 100: Siempre con luz
  • Elige la función adecuada para cada situación
  • Muy rápido, tiempo de reciclaje de solo 0.1s
  • Alimentación garantizada con dos pilas AA
  • Super compacto y ligero: No añade peso
  • Incluye un panel LCD super intuitivo
  • Luz más suavizada con su difusor

Antorcha Quadralite Thea 120: con un uso más enfocado al vídeo, aunque con posibilidades en fotografía. Esta antorcha te proporciona una gran potencia de iluminación con sus 120 LEDs y su potencia regulable. Incluye una rótula de bola y se coloca en cualquier cámara con zapata.

(2)
Antorcha LED Quadralite Thea 120
  • Iluminación de calidad para tus vídeos y fotos
  • Panel compuesto por 120 LED
  • Potencia y temperatura de color ajustables
  • Con garantía y soporte europeo, confiando en su calidad
  • Muy compacto y ligero, para ponerlo en tu cámara
  • Flujo luminoso máximo de 680Lux
  • Compatible con la batería NP-F970 (se vende por separado)

Correas para cámaras EVIL

No sé para ti, pero para nosotros tener una correa de cuello cómoda y atractiva es un must-have con cualquier cámara, ya sea EVIL o réflex. Por eso, no podíamos dejar fuera de este listado de accesorios a las correas al cuello. Llevar la correa al cuello te dará la seguridad de que, aunque la cámara se te pueda escurrir de tus manos, no sufrirá ningún daño.

Y si eres de los que no quiere ataduras con la correa de cuello, lo podemos entender. Para estos casos especiales, la correa de mano es una aliada de valor incalculable. Se enrosca en la base de la cámara mediante tornillo y se engancha en el lateral como la correa convencional. De este modo, puedes coger la cámara al estilo de una grabadora de vídeo. Lo mejor de ella, que es universal y ajustable.

Accesorios para cámaras EVIL: Baterías

Como usuario de una de estas cámaras sabrás que tiene un consumo importante de batería. Aunque es algo que está en proceso de optimización, es de sabios aceptar esta ‘carencia’. Por ello, queremos recomendarte el hacerte con una segunda batería para tu cámara CSC. Quedarte sin ‘combustible’ para tu cámara en mitad de una sesión puede ser muy frustrante. Para encontrar tu batería, te recomendamos que mires el modelo y luego la busques entre las que tenemos, o en nuestro buscador.

Ver Baterías

Para concluir, espero haberte dado algunas ideas de cómo mejorar tu equipo con estos accesorios para cámaras EVIL. Sin duda alguna, con esta selección de productos tienes una completa alineación para proteger tu cámara, hacer mejores fotos y aumentar el rendimiento. Aunque la mayoría de las veces se dice que lo importante es el fotógrafo; un buen equipo hace mejor al fotógrafo. Tanto si hablamos de objetivos, como correas más cómodas o bolsas más fáciles de llevar, son elementos importantes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Salir de la versión móvil