Las antorchas Rotolight Anova Pro 2 brillan en ‘Dancing on Ice’

Las antorchas Rotolight Anova Pro 2 en las producciones profesionales

Las antorchas Rotolight Anova Pro 2 son una de las piezas más importantes en las innovaciones que la televisión británica está llevando a cabo en uno de sus programas más populares.

El programa británico Dancing on ice es un reality show con muy buenos índices de audiencia en Gran Bretaña. En el programa los famosos concursan, acompañados de un profesional del patinaje sobre hielo, realizando coreografías en esta modalidad. Algo parecido a lo que en España fue ¡Mira quién baila! emitido por TVE, pero en Dancing on ice el concurso se produce sobre el hielo. El popular programa británico ha vuelto a ser emitido este año después de un parón de 4 temporadas. Y en este renovado formato se está utilizando el nuevo Rotolight Anova Pro 2.

No es la primera vez que un accesorio Rotolight destaca por ser utilizado a nivel profesional. El fotógrafo preferido de Obama ya usaba equipo Rotolight para realizar las fotografías del ex-presidente.

David Sutton, director de Dancing on ice, buscaba dar más dramatismo al show, usando para ello un nuevo look. Sutton comentó que: “queríamos algo nuevo, fresco y original para el relanzamiento de Dancing on ice. Algo que visualmente fuera diferente e interesante”.

Antorcha LED Rotolight Anova Pro 2 Fixed Color
  • Iluminación profesional para tus vídeos y fotografías
  • Gran potencia de luz regulable
  • Tiene una temperatura de color fija de 5600ºK
  • Ideal tanto para estudio como para exteriores
  • También funciona como flash HSS
  • Tiene muy bajo consumo de energía

¿Cómo han instalado los Anova Pro 2 en el set de rodaje?

Como parte integral de este nuevo look son los cerca de 30 Rotolight Anova Pro 2. Los focos se usan en 5 anillos especialmente diseñados para realizar las tomas más glamurosas. Estos anillos forman parte de seis luces instaladas en una gran configuración de iluminación que ha sido incorporada a la actual grabación, obteniendo un gran efecto. Chris Yacoubian el director de fotografía dijo: ” Ví el Anova Pro 2 instalado en grupo y eso despertó mi creatividad. Las luces son potentes, manejables y otorgan una gran belleza en el color y los tonos de piel. Son una fantástica herramienta que funciona a la perfección. Estoy entusiasmado con el resultado.”

La nueva Rotolight Anova Pro 2 es un pionero foco de iluminación y flash de alta sincronización (HSS) para los profesionales de la imagen más creativos – es una de las luces LEDs más potentes lanzadas al mercado dentro de su clase. La luz incluye una serie de características especiales, los efectos CineSFX, además de la mejor relación de consumo del mercado (72W de consumo) y proporciona una espectacular reproducción del color (CRI>96. TLCI 91).

Los Anova Pro 2 han conquistado a los profesionales del programa

“El recién lanzado al mercado Rotolight Anova Pro 2 está funcionado asombrosamente bien. En un set de rodaje creado literalmente en hielo, ponemos a las luces constantemente a prueba, llevándolas a sus límites, y nunca nos han defraudado. Son una herramienta extremadamente versátil para el equipo. Además de su gran funcionalidad, las luces son realmente eficientes, lo que es de gran importancia para nosotros que estamos utilizando un gran número al mismo tiempo. También son seguras y no generan un calor por el que tengamos que preocuparnos –  no como las luces tradicionales.” comentaba Yacoubian.

Los 6 anillos especialmente diseñados para el set se controlan mediante una mesa de iluminación y conectores DMX de 5 pines que permiten usar los efectos CineSFX, además del flash o las luces parpadeantes para añadir dramatismo a la escena.

“Las luces son asombrosas. Permiten crear un gran número de efectos como fuego o luz simulando flashes. Y rápidamente cambiar entre estos efectos a una luz continua simplemente con pulsar un botón. O ir desde una luz suave de tungsteno a una contundente luz de día en un suspiro.” decía Yacoubian.

“Todo el mundo está encantado con el resultado. El Anova Pro 2 nos ha dado ese nivel superior sobre otros programas de televisión, otorgándonos la guinda del pastel al ambiente glamuroso de los planos. Realmente me encantan.” concluye Sutton.

La gama de focos Anova Pro 2 está disponible en el mercado desde febrero de 2018 y consta de los siguientes modelos:

Anova Pro 2 ‘Solo’ Fixed Color

Este foco LED de la serie Anova Pro 2 tiene una temperatura de color fija de 5600ºK. Su potencia regulable te permitirá conseguir una iluminación muy suave y un resultado profesional en todos tus trabajos. Es el accesorio de iluminación perfecto tanto para exteriores como para interiores. Puedes conectarlo a la red convencional o utilizarlo en exteriores con una batería V-Lock que puedes adquirir a parte. Sus leds tienen una gran duración de vida útil, de hasta 100.000 horas. Su utilización no tendrá límites. Descubre el resto de características de este modelo en el siguiente enlace:

Antorcha LED Rotolight Anova Pro 2 Fixed Color
  • Iluminación profesional para tus vídeos y fotografías
  • Gran potencia de luz regulable
  • Tiene una temperatura de color fija de 5600ºK
  • Ideal tanto para estudio como para exteriores
  • También funciona como flash HSS
  • Tiene muy bajo consumo de energía

Anova Pro 2 Bi Color 50º

Este panel LED de Rotolight permite modificar la temperatura de color entre 3150ºK y 6300ºK. Con un 70% de potencia más que su modelo anterior permite usarlo en función de luz continua y de flash. Al igual que el anterior modelo de Anova es un accesorio ideal tanto para la iluminación de estudio como para un set de rodaje en el exterior. Todos los modelos incluyen cinco características extras que hacen de la serie Anova Pro unos accesorios únicos en el mercado. Haz click en el siguiente enlace para comprobar cuáles son estas herramientas y qué otras características ofrece este modelo:

Anova Pro 2 Bi Color 110º

Este modelo de foco Anova Rotolight se diferencia con el modelo anterior en que su ángulo de haz llega a ser de 110º. El resto de características que podrás encontrar en esta antorcha son las mismas que puedes comprobar en el modelo descrito más arriba: gran potencia de luz, temperatura de color variable, accesorio extra versátil, etc. Si no quieres perderte ni uno de los detalles de este Anova Pro 2 solo tienes que entrar en el siguiente enlace para comprobar una descripción más detallada:
Los profesionales más exigentes en el campo de la iluminación disfrutarán trabajando con los nuevos Anova Pro 2 de Rotolight. Te ofrecen el acabado de más alto nivel para las producciones de mayor calidad.

Rotolight es una marca en constante renovación. Su innovación en los diferentes artículos que lanzan al mercado hace que podamos estar siempre a la última en el mundo de la iluminación. Hace poco también realizamos un review del anterior modelo Rotolight Neo 2.

El texto original y las fotografías de este artículo pertenecen a Rotolight. Puedes ver el artículo original aquí.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil