Canon EOS Ra: La mirrorless especializada en astrofotografía

De forma totalmente sorprendente hoy nos hemos encontrado con un nuevo anuncio de Canon, y es que ha lanzado al mercado una nueva mirrorless: la Canon EOS Ra. Según la presenta la marca es una cámara fotográfica especial porque es la única del mercado con sus características especializada en astrofotografía. Así que si eres un amante de la astrofotografía, esta es la cámara que has estado esperando, una mirroless con la capacidad de capturar el cielo nocturno con la claridad y el detalle que siempre has buscado. Es una cámara mirroless con sensor Full Frame y montura RF que dispone de un filtro infrarrojos modificado y un aumento de 30x para poder llegar a los detalles del espacio. Este nuevo modelo tiene muchas características en común con la anterior Canon EOS R. Pero también innova en otras.

Ver Accesorios para Canon EOS Ra

¿Cuál es la composición interior de la Canon EOS Ra?

La cámara Canon EOS Ra ha sido diseñada para que puedas conseguir imágenes de alta resolución y sin vibraciones aunque hagas exposiciones de mucho tiempo. Comparte el sensor de 30 megapíxeles CMOS Full Frame de la Canon EOS R, igual que el procesador DIGIC 8. Tiene también un alto ISO de hasta 40000 y rango dinámico. Otro de los diseños de esta nueva cámara Canon es el diseño sin sistema de espejo mecánico, para eliminar al máximo la posible trepidación y poder mantener velocidades de obturación más altas. Este nuevo modelo de Canon puede presumir de capturar imágenes de la mejor calidad y con sistemas que facilitan el trabajo de los que disfrutan tomando fotografías del cielo estrellado.

Nuevo filtro IR delante del sensor

La nueva Canon EOS Ra muestra que está especialmente pensada para fotografiar las estrellas. Y una de las características que lo demuestra es el nuevo filtro infrarrojos que se ha instalado delante del sensor. Este filtro permite transmitir hasta cuatro veces más de luz de la línea alfa del hidrógeno que con la Canon EOS. Esto permite capturar el color rojizo de elementos del espacio como las nebulosas. Es esencial que los colores del espacio estén correctamente representados para poder mostrar toda su grandeza.

Consigue una ampliación de hasta 30x con la Canon EOS Ra

Se ha equipado a la Canon EOS Ra con una función de revisión ampliada más potente para que se puedan examinar con más comodidad las imágenes . Así se pueden acercar las fotografías hasta un 180% para poder ver cada uno de los detalles de la imagen. Además, también tiene la capacidad de enfocar en condiciones pobres de luz, como a -6 EV, esencial para la astrofotografía. Se ha pensado en facilitar el enfoque cuando se necesita acercarse al máximo a los detalles.

La Canon EOS Ra se ha diseñado con pantalla táctil variable

Hay muchas situaciones que, por la posición de la cámara, no es posible tener una visión adecuada de lo que se está encuadrando porque no se tiene una correcta visualización a través del visor o de la pantalla. Eso no te pasará con esta Canon EOS Ra porque está equipada con una pantalla con ángulo variable que, además, es táctil, para que tengas un manejo más cómodo y que te ofrece mucha más rapidez.

Registra el espacio en calidad 4K

Tanto los vídeos como las secuencias time-lapse pueden realizarse en vídeo 4K con esta Canon EOS Ra. Es la primera cámara del mercado centrada en astrofotografía que permite grabar en 4K. Si fotografiar el espacio ya es impresionante, esta cámara promete vídeos espectaculares del cielo nocturno, y más aún si se pueden hacer en calidad 4K.

Es una cámara mirrorless ligera y compacta

Es una cámara mirrorless, por lo que es bastante compacta, pero también se ha cuidado que sea ligera. Hace tiempo que las cámaras sin espejo del mercado pueden presumir de aunar estos dos aspectos. Pero si hablamos de una cámara que está expresamente diseñada para ser instalada en un equipo de fotografía nocturna o astrofotografía, estas dos características tenían que ser esenciales porque se tiene muy en cuenta que la cámara se pueda montar en un telescopio. 

WiFi y Bluetooth: Controla la Canon EOS Ra desde tu smartphone

Tanto la conexión WiFi como Bluetooth son ya dos aspectos esenciales que no pueden faltar en ninguna de las últmas cámaras lanzadas al mercado. Gracias a estas dos conexiones puedes conectar tu smartphone a la cámara para dispararla a distancia y para revisar las fotografías que ya has realizado. Además, podrás compartir tus imágenes al instante para mantener tus redes actualizadas al instante.

Precio y disponibilidad de la nueva Canon EOS Ra

La nueva mirrorless de Canon estará a la venta a partir del 31 de diciembre de 2019. Si quieres puedes reservarla en la página web de Canon. Tendrá un precio de 2.969,99€. En Foto24 somos grandes amantes de la astrofotografía y hemos dedicado varios post a esta disciplina fotográfica:

Si a ti también te ha entusiasmado tanto como a nosotros el anuncio de esta nueva cámara Canon seguro que tampoco puedes esperar a planificar los accesorios que formarán parte de tu equipo fotográfico. Pues nosotros te damos la posibilidad de que puedas ir encontrando los accesorios para Canon EOS Ra en la siguiente sección.

Ver Accesorios para Canon EOS Ra

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil