Las 20 ciudades más fotogénicas de Europa
Seguro que todos pensamos que nuestra ciudad es la más bonita del país, de Europa e incluso del mundo, ya sea por sus calles llenas de encanto o por la gente tan maravillosa que vive en ella que acaba contagiando hasta el último rincón de esta. Nosotros llevábamos tiempo preguntándonos: ¿cuáles son las ciudades más fotogénicas de Europa? Así que, nos hemos puesto a investigar, hemos escogido como referencia rankings diseñados por plataformas online de fotografía y plataformas viajeras y este ha sido el resultado.
Espero encarecidamente que te guste y sobre todo, que te den las mismas ganas de viajar que a mí mientras escribía este post. Porque sí, estamos en la mejor época para explorar nuevos horizontes y cada día lo tenemos más fácil para visitar países de Europa por precios de risa, así que lee atentamente esta recopilación, prepara tu equipo ¡y a disfrutar!
- Mochila Genesis super ligera, ¡la compañera ideal!
- Capacidad para cámara con objetivo + 2-3 lentes extra
- Dividida en dos partes que pueden unirse para formar una
- Acolchada para mantener intacta la seguridad de tu equipo
- Con un compartimento para un ordenador o tablet de 15"
- Acceso frontal y lateral a la cámara para no perder ni un segundo
- Con bolsillos de menor tamaño para organizar accesorios pequeños
- Correas super cómodas, es ideal para largas caminatas
- En el lateral puedes llevar un trípode o monopie: ¡Estabilidad!
- Materiales resistentes para un uso más duradero
Las 20 ciudades más fotogénicas de Europa
No te dejes engañar por el orden en el que aparecerán a continuación las ciudades más fotogénicas de Europa, pues no es más que un orden estético para que puedas tener una lectura sencilla. El que sean mejores unas que otras dependerá de ti, de las ganas que tengas de fotografiar esos paisajes o de los resultados sorprendentes que conseguiste en ellas. Y ahora sí, vamos al lío.
Granada, España.
¿Y por qué no empezar por España? Tenemos una de las maravillas del mundo en una de las ciudades más bonitas, sin duda, Granada. A los pies de Sierra Nevada se encuentra la Alhambra, un palacio lleno de jardines que alberga una verdadera magia. Una ciudad nazarí en la que no podrás parar de tomar fotografías, porque mires donde mires encontrarás belleza. Visita obligada a su jardín Generalife, el Albaicín y su catedral. Te recomiendo que lleves más de una tarjeta de memoria pues sin duda, es una de las ciudades más fotogénicas, me atrevería a decir, del mundo.
Foto: Marius Roman
Praga, República Checa.
Si nos vamos un pelín más al norte, encontramos la ciudad de cuento que parece haberse parado en el tiempo, Praga. Situada a orillas del río Moldaba con un estilo medieval que casi nos deja sin aliento. Pasear por sus callejones empedrados acompañado de tu cámara será la mejor decisión que tomes, podrás estar horas y horas caminando y siempre conseguirás fotografías de calidad profesional. Sin duda una de las ciudades más fotogénicas de Europa, una gran ciudad cuya gloria toca las estrellas, como bien decía la visión de la princesa Libuše.
Foto: Robert Lawson
Las ciudades más fotogénicas: París, Francia.
¿Cómo no iba a estar la ciudad de la luz en nuestra recopilación? Seguro que te has llevado a casa miles de trabajos fascinantes conseguidos en sus muchos monumentos y museos. Desde la emblemática Torre Eiffel, pasando por Notre Dame, los Campos Elíseos hasta llegar al Louvre, serán muchas las fotografías artísticas y mágicas que podrás conseguir. Siempre que pensemos en belleza y amor, se nos vendrá a la cabeza París, una de las ciudades más fotogénicas del mundo. La ciudad de los románticos ha dejado el listón muy alto.
Fotografía de Ivan Dražić en Pexels
- ¡NOVEDAD! Filtro de densidad neutra variable 2-5 de Irix Edge
- La herramienta definitiva para controlar la iluminación en tus trabajos
- Elige tu diámetro entre: 67, 72, 82, 86 y 95mm
- Bloquea la luz de 2 a 5 pasos de diafragma: ¡Efectos creativos!
- Ultra fino: Pensado para no añadir tamaño a tu objetivo
- Recubrimiento nano repelente de suciedad y polvo: Mantenimiento sencillo
Venecia, Italia.
Venecia se asienta en el agua, llena de canales y puentes en los que podrás perderte y conseguir fotografías únicas. Un entramado de calles y canales que podrás visitar a pie, haciendo mucho más sencilla nuestra tarea como fotógrafos. Ciudad diseñada en base a palacios e iglesias con una belleza arquitectónica sin igual. Una de las ciudades más fotogénicas por la facilidad con la que puedes llegar de un lugar a otro y es que, nunca te cansarás de trabajar aquí. Sus canales navegados por góndolas y su famoso carnaval son una oportunidad única para conseguir fotografías profesionales y creativas.
Foto: Immacolata Giordano
Santorini, Grecia.
¿A quién no le gustaría perderse por una de las islas griegas más famosas del mundo? Da igual la hora del día que sea, sus callejuelas siempre tienen un blanco especial que llena de encanto cada parte de la ciudad. Considerada la isla griega más romántica por la belleza que desprenden sus casas blancas con techos celestes, sus playas con arena blanca y esas puestas de sol inolvidables, capaz de dejar con la boca abierta hasta a los más duros de roer. Si vas a viajar próximamente a Santorini, te recomiendo que le eches un vistazo al post de puestas de sol y amaneceres con trucos que te ayudarán a conseguir mejores resultados.
Fotografía de Wikimedia
Barcelona, España.
A orillas del mar mediterráneo tenemos otro de los muchos regalos de España. Además de poder poner en práctica los 7 consejos que te ofrecimos a principio de verano para hacer buenas fotografías en la playa, podrás disfrutar de sus barrios o plazas que son las atracciones menos conocidas, pero están llenas de encanto. Y qué decir de la cultura que la ciudad alberga, desde la Sagrada Familia, pasando por el mercado de la Boquería hasta llegar al Parque Güell podrás llevar tu equipo fotográfico y no parar de trabajar durante horas.
Fotografía de Ken Cheung en Unsplash
- Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
- Mando intervalómetro con función multi-exposición
- Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
- Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
- Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
- Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
- Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.
Las ciudades más fotogénicas: Dubrovnik, Croacia.
O más bien conocida como Desembarco del Rey, para mí, sinceramente una gran desconocida, porque a pesar de ser “la perla del Adriático” no es de las ciudades más importantes, turísticamente hablando. Empieza a ser más conocida por la famosa serie de televisión, pero tiene mucho más que ofrecernos. Una de las ciudades más fotogénicas, rodeada de murallas y fortificaciones del medievo, perfectos para conseguir fotografías de gran calidad profesional. Es la joya de la costa croata, ciudad vieja pero conservada a la perfección, uno de los rincones de Europa que no debe pasar desapercibido.
Foto: Ivan Ivankovic
San Petersburgo, Rusia.
Considerada como la ventana de Rusia hacia el mundo occidental, San Petersburgo es uno de los destinos favoritos para los fotógrafos por todas las iglesias y catedrales en las que los colores son los únicos protagonistas. Si además te animas a visitar las residencias de los zares situadas a las afueras de la ciudad, te asegurarás conseguir buenas fotografías. Por sus calles y sus grandes plazas podrás plasmar la vida cotidiana, pero si te encantan las fotografías subterráneas, la estación de metro y de tren serán una visita obligada.
Foto: Florian
- Compacta y ligera bolsa Genesis
- Capacidad para una cámara mirrorless o compacta
- Diseño muy discreto
- Bolsillos para accesorios más pequeños
- Acceso rápido a tu cámara
Viena, Austria.
El corazón de la música en toda Europa, la cuna de compositores tan importantes como Mozart o Beethoven. Llena de monumentos arquitectónicos con una clase y un decoro digno de ser inmortalizado para la posteridad con tu equipo fotográfico. El glamour y el lujo son las grandes estrellas, sumado al encanto especial provocado por su casco antiguo. Vivirás una historia de película incluso tomando un simple café en una de sus terrazas ante la atenta mirada de la catedral. Siempre que pensamos en Viena, se nos viene a la cabeza la época imperial, la ilustrada, un verdadero reto plasmar tanta belleza.
Foto: CBrug
- Bolsa Genesis segura y espaciosa: Funcional
- Para una cámara con objetivo + objetivo extra + accesorios
- Compartimento para ordenador de 15": Más capacidad
- Separadores acolchados que puedes quitar: Super cómodo
- Incluye varios bolsillos para organizar tus accesorios
- Acceso veloz a la cámara para no perder ni una toma
- Con correa al hombro para transporte cómodo
- Cierres de cremallera seguros y resistentes
Las ciudades más fotogénicas: Roma, Italia.
Y como todos los caminos llegan a Roma, este post no iba a ser menos. La ciudad eterna que nunca dejará de sorprendernos, da igual las veces que la visitemos, siempre encontraremos una nueva escena que nos sobrecogerá por tanta belleza. Es el lugar ideal para llevar todo tu equipo a cuestas y empezar a disparar a cualquier parte. Una de las ciudades más fotogénicas gracias a su Coliseo, el Panteón, la Fuente de Trevi, el Arco de Constantino, el foro romano… ¡y muchos monumentos más! Y si solo fuese eso… Proponte un día visitar los recovecos de la ciudad, ya verás como la inspiración siempre estará presente.
Fotografía de Chris Czermak en Unsplash
Edimburgo, Escocia.
Famosa por su Festival Internacional. Apodada con cariño como la vieja chimenea, por la cantidad de chimeneas que mantienen a la ciudad en un temperatura perfecta ya que, es una ciudad en la que la lluvia es una parte fundamental de la ciudad. Sin embargo esos días llenos de nubarrones, sumados a la arquitectura de ensueño, son un escenario estupendo para trabajar con tu cámara. Te recomiendo incluso, que le eches un vistazo a nuestro post para sacarle el máximo partido a las posibles tormentas con las que puedas toparte, y es que puede ser la ocasión perfecta para destacar con tus trabajos.
Foto: teekay72
- Controla tu cámara hasta a 100 m de distancia
- Fotografía de naturaleza, nocturna, lightpainting
- Pantalla LED con luz y avisos sonoros (desactivables)
- 999 series programables de 9 fotos cada una
- Función multi-exposición para técnica HDR
- Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.
Las ciudades más fotogénicas: Brujas, Bélgica.
Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitar esta ciudad con tu equipo fotográfico al completo es fundamental. Si te gustó Venecia, esta ciudad te dejará K.O. por sus calles y estructuras medievales llenas de canales intercalados que le dan un encanto único. Las casas se reflejan sobre el agua para ofrecerte un escenario único perfecto para inmortalizar. No podrás irte de brujas sin haber visitado los molinos de Kruisvest, contemplarlos mientras haces un picnic no solo será una buena idea, sino que además será la forma perfecta de sacarle partido a tu cámara.
Foto: Marius Roman
Las ciudades más fotogénicas: Lisboa, Portugal.
Uno de los mejores sitios para viajar por poco dinero y sin tener que moverte demasiado. Esto no quiere decir que no vayas a conseguir buenos trabajos ¡ni mucho menos! Lisboa es una de las ciudades más fotogénicas que conozco, ya sea por sus monumentos, por sus tranvías, por sus paisajes, por sus puentes o por sus barrios. Será difícil no encontrar una escena perfecta para conseguir fotografías de calidad profesional. No podrás perderte las vistas desde el mirador San Pedro de Alcántara, lo abarca todo, desde el casco antiguo hasta la parte más moderna de la ciudad, un verdadero lujo para los amantes de la fotografía de paisaje.
Foto: Elia Locardi
- ¡Los filtros imprescindibles de Irix reunidos en un solo kit!
- Elige el diámetro de filtros compatible con tu objetivo: 52mm, 55mm, 58mm, 67mm y 77mm
- Utiliza el filtro UV para evitar daños al objetivo
- Elimina los reflejos con el filtro CPL y mejora la saturación
- Con el filtro ND32 podrás crear efectos creativos al controlar la luz
- Diseñados con óptica de alta calidad que suprime flares
- Construcción super resistente: Úsalos más tiempo
Londres, Reino Unido.
¿Quién no se ha enamorado de Londres aunque sea un poquitito? Aunque se nos fuera de Europa, seguirá siendo uno de nuestros destinos favoritos, no solo por las buenas fotografías que se consiguen por ser una de las ciudades más fotogénicas, que sí, sino también por ese ambiente juvenil que se respira en la ciudad, la renovación y la modernidad son los puntos claves. Londres invita a coger tu cámara, montarla en el trípode y a trabajar con largos tiempos de exposición, para acabar obteniendo resultados que quitan el hipo, el sentido y lo que sea.
Foto: Jean-paul mission
- Kit para vlogging compacto: llévalo en tu bolsa
- Grabaciones de alta calidad con tu móvil: Todo lo que necesitas
- Kit diseñado para dispositivos con entrada de iluminación
- Micrófono para sonido de calidad: Sin cables
- Antorcha de luz: Iluminación natural
- Adaptador para smartphones para mantener tu móvil seguro
- Mini trípode: Se puede extender
Estambul, Turquía.
Su espléndido valor artístico la convierte en una de las ciudades más bellas del mundo, y con ello también, en una de las ciudades más fotogénicas de Europa. Ha sido capital de tres imperios de los más importantes de la historia, Romano, Bizantino y Otomano. Toda esta mezcla de culturas e historia ha quedado reflejado en la sociedad y también en su arquitectura. Una ciudad envuelta actualmente entre dos culturas, la tradicional y la moderna. Te invito a que intentes reflejar ambos mundos en tus fotografías, te sorprenderán los trabajos que consigas.
Foto: Moyan Brenn
Las ciudades más fotogénicas: Ginebra, Suiza.
Líderes en tolerancia y diplomacia, sede de la mayoría de organizaciones internacionales, pero su armonía no solo radica en esto. Sus paisajes, incluido el lago de Ginebra, te harán disfrutar de unos paisajes de película. Es una de las mejores ciudades para coger tu equipo y buscar hasta el último rincón del lugar. Ginebra es un tesoro esperando a ser descubierto por todos los fotógrafos del mundo. No podrás olvidar pasear por la zona moderna de la ciudad, perfecta para los amantes de la fotografía de arquitectura.
Foto: Kosala Bandara
- Kit Gloxy ideal en paisajes, astrofotografía, deportes
- Incluye un adaptador T2 para una correcta instalación
- Objetivo con distancia focal fija de 500mm
- GRATIS filtro UV para mejorar la nitidez de tus fotos
- Consigue grandes planos con su altura de 1626mm
- Rótula con plato de liberación y nivel de burbuja
- Compatible con Canon, Nikon, Pentax, Sony, Olympus, Panasonic, Samsung NX, Fujifilm y Micro 4/3
Berlín, Alemania.
Si además de encantarte la fotografía, te gusta la vida nocturna, Berlín será tu paraíso. Una ciudad llena de museos, galerías de arte, catedrales y palacios de una belleza digna de plasmar con tu cámara. Sus barrios con mercados tradicionales y bares de música jazz, son la mezcla perfecta para poder disfrutar de una estancia inmejorable y conseguir fotografías profesionales sin apenas esfuerzo. Si eres un amante de las panorámicas, podrás ponerla en práctica más que nunca, sube al monumento situado en lo alto de la colina de Kreuzberg, ¡y disfruta de las vistas!
Foto: David Bank
- Distancia focal fija de 500mm, no perderás detalle
- Compatible con sensores APS-C y Full Frame
- Perfecto para astrofotografía, naturaleza, deportes
- Elemento de baja dispersión y multirecubrimiento
- GRATIS filtro UV para mejorar la nitidez de tus fotos
- Se incluye un adaptador T2, instalación sencilla
- Para Canon, Canon M, Nikon, Nikon 1, Sony E, Sony A, Pentax, Micro 4/3, Panasonic, Fuji X, Samsung NX y Olympus
Estocolmo, Suecia.
Ciudad conocida por la belleza de sus edificios, una arquitectura impecable acompañada por el agua cristalina de sus canales ¡y cómo olvidar su infinidad de parques y jardines! Una de las ciudades más fotogénicas de Europa te ofrece tantas posibilidades que no podrás dejar de hacer fotos por todas partes. Da igual la modalidad fotográfica en la que estés especializado, en esta ciudad podrás probar con diferentes objetivos y técnicas y siempre conseguirás resultados espectaculares. Su legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida sus 700 años de historia para que puedas cristalizar lo mejor de la ciudad.
Foto: Ulf Bodin
Las ciudades más fotogénicas: Copenhague, Dinamarca.
Una ciudad que surgió como un pueblo de pescadores vikingos y que ha llegado a convertirse en la ciudad más sostenible y ecologista del mundo. Al ser una ciudad relativamente pequeña te será muy fácil pasear por sus calles con tu equipo fotográfico, conseguir buenas fotografías será muy sencillo pues su belleza es uno de sus encantos naturales. Me atrevería a decir que es la combinación perfecta entre tradición, por la parte de ciudad vieja llena de palacios reales; y modernidad, en la que destacan los monumentos más vanguardistas y sostenibles.
Foto: Kevin Grace
- Filtra determinados rayos de luz
- Ideal para eliminar los reflejos de cristal o agua
- Mejora el contraste y la saturación de los colores
- Perfecto para la fotografía de paisajes
- Elige entre 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82 y 86mm de diámetro
Florencia, Italia.
Florencia es una de esas ciudades que nunca deja de sorprender, incluso cuando la has visitado varias veces. El arte está en la calle, y con ello una oportunidad única para conseguir unas fotografías de ensueño. Simplemente paseando por la calle podrás maravillarte con su basílica, sus iglesias, esculturas, plazas, callejuelas y como no, con su maravilloso Puente Viejo. Perpetuar su majestuosidad renacentista es un reto para todos los fotógrafos amantes de la cultura y el arte. Te animo a que además, te adentres a lugares de la ciudad alejados del turismo, te sorprenderá la de rincones maravillosos que alberga.
Fotografía de Vitaliy Burlaka en Unsplash
Recuerda que los rankings en los que nos hemos basado no se ciñen a una ciencia exacta, es tan relativo como que cada uno tenemos gustos distintos. Pero a pesar de la subjetividad, espero que te haya inspirado para emprender un nuevo viaje hacia destinos llenos de magia y encanto. Estos lugares idílicos te permitirán conseguir unos trabajos sorprendentes, trabajos que estamos deseando conocer.
Fotografía de portada: Karsten Würth en Unsplash