Cómo hacer tu propio Photobooth en cualquier evento

Llevan poco tiempo haciéndose pero no han tardado en convertirse  en la última moda. Bodas, cumpleaños, fiestas, eventos… Cualquier excusa es buena para hacer un photobooth: la oportunidad perfecta para sorprender a los invitados, pasarlo bien y tener un divertido recuerdo para la posteridad. ¿Quieres tener fotografías originales, simpáticas y alocadas de tus familiares y amigos en una fecha especial? Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propio Photobooth.

Qué accesorios fotográficos se necesitan para un Photobooth

Hacer un photobooth es mucho más fácil de lo que parece y no requiere de muchos accesorios. Seguro que ya tienes la mayoría de ellos en tu equipo fotográfico.

(28)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones, estabilidad en todos tus dispositivos
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg, no se soltará nunca
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones, úsalo en cualquier ámbito
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

Objetivo

Lo primero que necesitas es un objetivo gran angular que montar en tu cámara de fotos. ¿Por qué este tipo de lente? Porque gracias a un gran angular vas a poder sacar en una sola toma todo el contenido de la escena. Por lo general, no es el objetivo que se usa para un retrato pero, en este caso, cuando tengas que hacer una foto de grupo o incluso de ti mismo muy cerca de la cámara, es el que va a dar buenos resultados.

Un objetivo gran angular como el Irix 15mm f/2.4 es una opción perfecta. Además de abarcar bastante espacio (no queremos dejar a nadie del grupo fuera de la foto), es una lente muy luminosa. Tendrás fotos con claridad incluso si el evento se hace al atardecer o en un lugar con una iluminación más pobre.

Trípode

La cámara necesita un lugar estable desde el que poder hacer fotos, así que se necesita un trípode lo suficientemente alto como para elevarse hasta el nivel de los ojos. Una buena opción puede ser un trípode que también sea monopié, por si quieres tener más movilidad.

(3)
Kit Trípode Genesis A3 + Rótula BH-34 Verde
  • Altura de trabajo hasta 1808mm, abarca más
  • Una de las patas se convierte en monopie
  • Puntas de goma y metal, se adapta a todos los terrenos
  • Rótula de bola panorámica, 360º y angulación total
  • Doble nivel de burbuja, máximo equilibrio
  • Gran capacidad de carga máxima de hasta 12 kg
Lo bueno de este accesorio es que evita tener que buscar un fotógrafo y a la vez asegura que las fotos salgan perfectamente enfocadas y nítidas. Además, piensa en lo bien que viene eso de no tener que aguantar la cámara y mantener el equilibrio a la vez cuando ya llevas alguna copa de más…

Flash

Para iluminar el photobooth vamos a necesitar la luz de un flash. Lo que hay que hacer es montar el flash en la zapata de la cámara y apuntar en sentido contrario: de esta forma, se ilumina la escena pero no directamente. La luz que llega al photobooth es la reflejada y los resultados son mucho más naturales al no haber sombras duras ni sobreexposiciones. Para rebotar la luz, hay que colocar un panel blanco grande (más o menos de la altura del fondo del photobooth) detrás de la cámara.

Los flashes de la marca Gloxy son ideales para estas ocasiones, ya que ofrecen las mismas prestaciones que los flashes originales pero a un precio más reducido, son 100% compatibles con las zapatas de las cámaras Canon y Nikon y en modo esclavo son compatibles con todas las cámaras.

(46)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional

Mando a distancia

Es el accesorio perfecto para no perdernos la juerga que se monta en el photobooth. Gracias a un mando a distancia, podrás aparecer en la foto a la vez que haces de fotógrafo. ¡Tendrás la fiesta controlada desde todas las perspectivas posibles! Puedes elegir entre dos opciones según tus necesidades: un mando a distancia como Gloxy MET, que además de trabajar como cable disparador también funciona como intervalómetro; o un controlador, para poder disparar tus flashes a distancia.

Cómo decorar un Photobooth

Tienes total libertad a la hora de decorar un photobooth, el único requisito indispensable es que haya una armonía entre todos los elementos y que el conjunto se vea bonito.

El fondo

Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad para hacer un photobooth digno de admiración. Por ejemplo, puedes poner un fondo con telas o cintas de colores, decorarlos con flores de papel o banderines, o escribir frases divertidas con una tipografía bonita en una pizarra. El límite es tu imaginación, ¡déjala volar!

Los accesorios para incluir en tu Photobooth

Cualquier cosa que se te ocurra es bienvenida para usarse en un photobooth: cartelitos, marcos, bigotes, sonrisas, sombreros, gafas gigantes… ¡Las opciones son infinitas! Eso sí: cuanto más exagerados y originales sean los accesorios, más divertidas y alocadas serán las fotografías. Elige un accesorio, pon una pose y… ¡que empiece el photobooth!

¿Has estado en algún photobooth alguna vez? ¿Has tenido ocasión de organizar el tuyo propio? Déjanos un comentario con tu opinión y comparte las fotos de tus photobooth con nosotros, ¡estamos deseando verlas!

Fotos: Pinterest

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 19

Upvotes percentage: 63.333333%

Downvotes: 11

Downvotes percentage: 36.666667%

Salir de la versión móvil