Disparador Miops Smart para fotografía de alta velocidad

En este artículo desarrollo 6 consejos que deberás seguir para no equivocarte al escoger un disparador remoto inteligente. Descubrirás por qué el disparador Miops Smart es el mejor control remoto para trabajar con fotografías de alta velocidad.

Disparador Miops Smart para fotografía de alta velocidad

La fotografía de alta velocidad se centra en capturar objetos en movimiento o acontecimientos que suelen durar apenas unos mili-segundos, por lo que nunca se pueden observar fácilmente a simple vista. Con este tipo de fotografía, tienes el poder de experimentar las fascinantes y a veces las surrealistas maravillas del mundo y congelarlas en el tiempo.

Es por eso que muchos fotógrafos quieren profundizar en este pasatiempo o incluso aventurarse en esta profesión. Para ello se debe invertir en el mejor disparador de alta velocidad. Si eres de los que ha elegido meticulosamente su cámara para adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía para conseguir trabajos propios de un experto, es fundamental también asegurarse de que el disparador que escojas cumpla con los mismos estándares de calidad. El trigger será la unidad de disparo fundamental.

Ver disparadores Miops

Aquí van unos consejos para escoger el mejor kit de fotografía de alta velocidad para tu cámara.

1. Busca un disparador de la velocidad inteligente como el disparador Miops Smart

Los smartphones, las smart TV y el resto de dispositivos inteligentes se han filtrado con éxito en nuestro día a día y no solo por sus nombres pegadizos. Los dispositivos inteligentes como estos, en realidad tienen mucho más que ofrecer que su función habitual. Lo mismo ocurre cuando hablamos de disparadores de cámara inteligentes como es el disparador Miops Smart.

Al elegir un kit de disparo inteligente, debes buscar uno que te proporcione el mejor rendimiento y el máximo número de prestaciones, que con sus características inteligentes, intuitivas y versátiles sobresalgan tus resultados. Lo más importante es que, como dispositivo inteligente, puede conectarse a otros dispositivos de alta tecnología como tu smartphone. Esto dará una mayor funcionalidad y capacidad de ajuste.

Fotografía de James Newman con el disparador Miops Smart

(17)
Disparador Miops Smart Trigger
  • Disparador inteligente Miops Smart Trigger
  • Conectalo a tu móvil por Bluetooth
  • Puedes usar el sensor laser incluso de día
  • Con hasta 7 modos diferentes
  • Ideal para todo tipo de fotografía da alta velocidad
  • Sincronízalo con tu cámara o flash y disfrútalo

2. Al elegir un disparo de alta velocidad, el tamaño importa

El tamaño importa. Especialmente cuando estás haciendo una sesión de fotografía al aire libre o cuando estás fuera para realizar fotografías de rayos y tormentas. Asegúrate de comprar un disparador inteligente y potente, pero que a la vez sea compacto. El mejor disparador puede ser tan pequeño como tu tarjeta de crédito. Pero, no te dejes engañar, te sorprenderá lo poderosos que pueden llegar a ser.

Antes de elegir un disparador de alta velocidad, considera el tamaño. Lo mejor será no llevar un equipo voluminoso y una bolsa o mochila de trabajo abarrotada de accesorios. El disparador Miops Smart cuenta con un diseño compacto que te ayudará a conseguir las mejores fotografías.

Fotografía realizada con el disparador Miops Smart

3. Compra un disparador con múltiples modos de trabajo

La fotografía de alta velocidad no se trata solo de capturar sucesos de alta velocidad o congelar el movimiento. De hecho, esta técnica fotográfica ofrece más posibilidades ya que te permite explotar diferentes escenarios de disparo: fotografía de cristales rotos, fotografías de rayos, fotografías de balas, fotografías de cohetes y fuegos artificiales, fotografía de vida salvaje, fotografías de gotas de agua y mucho más.

El disparador Miops Smart tiene hasta 7 modos de trabajo

Es por eso que es tan importante comprar un disparador de alta velocidad que admita múltiples modos y funciones como el Modo Rayos del disparador Miops Smart. Recuerda que con este disparador también puedes combinar múltiples modos para fotografías más impactantes.

Fotografía realizada por Ramakant Sharda con el disparador Miops Smart

Para hacer fotografías como esta de gotas de agua, necesitarás el kit Miops Splash, de este modo controlarás el tamaño y la dirección de la gota para conseguir resultados meticulosamente cuidados.

Kit Miops Splash V2 + Soporte para fotos de gotas de agua
  • Completo kit para fotografiar gotas de agua
  • Incluye el nuevo Miops Splash V2 y el soporte: Todo lo que se necesita
  • Nueva versión con un uso más preciso y manejable
  • Controla al milímetro las gotas de agua, experimenta con el ritmo y el tamaño
  • Para fotografiar en el mismo momento en el que caiga la gota, fotografías más impactantes
  • Permite la sincronización con la cámara y el flash, captura el instante exacto
  • Control más cómodo desde tu smartphone
  • Mejor adaptación gracias al brazo articulable y flexible
  • Puedes conectarlo a un trípode para mayor estabilidad

En primer lugar coloca un cristal negro sobre una mesa y añade un paño negro detrás del cristal para que el fondo se oscurezca. Usa tres flashes, coloca dos de ellos a ambos lados en un ángulo de 45º y cuelga el tercer flash en la parte superior para que la exposición sea correcta.

Configura la potencia de los tres flashes en 1/128, aumenta la potencia del flash que está colgado si este se encuentra a mayor distancia del punto de interés comparado con los otros flashes.

El flash superior debe estar conectado al disparador Miops Smart y los otros dos flashes deben estar en modo esclavo, de modo que se disparen automáticamente cuando dispare el primer flash.

Elige el modo láser del disparador Miops Smart, así que ajústalos para que queden totalmente alineados como se ve en la ilustración. Tu cámara deberá tener un apertura de diafragma entre f/11 y f/16 para tener una gran profundidad de campo. Si la potencia de los flashes no es suficiente, recuerda que puedes aumentar la sensibilidad ISO de tu cámara. Usa el modo Bulb, del que podrás saber más en este artículo explicativo.

(17)
Disparador Miops Smart Trigger
  • Disparador inteligente Miops Smart Trigger
  • Conectalo a tu móvil por Bluetooth
  • Puedes usar el sensor laser incluso de día
  • Con hasta 7 modos diferentes
  • Ideal para todo tipo de fotografía da alta velocidad
  • Sincronízalo con tu cámara o flash y disfrútalo

4. Adquiere un trigger que admita diferentes sensores de activación como el disparador Miops Smart

Los disparadores convencionales generalmente tienen uno o dos sensores para capturar escenas de alta velocidad. Sin embargo el disparador Miops Smart cuenta con múltiples sensores en un solo dispositivo. Algunos de ellos son el sensor de luz, el sensor de sonido o sensores externos o incluso el sensor de movimiento también conocido como sensor Láser.:

Sensor de luz o sonido

El sensor de luz detecta la luz en cuestión de mili-segundos, usando este sensor o el sensor de sonido podrás realizar fotografías de largas exposiciones, la cámara se activará sola y seguirá trabajando sin que se ocasionen vibraciones, y lo mejor de todo es que comenzará a trabajar en el momento exacto.

Fotografía realizada por David Chesterfield con el disparador Miops Smart

Para realizar esta fotografía fue fundamental el uso de un trípode y un disparador Miops Smart. Su autor David Chesterfield usó enfoque manual y una apertura de diafragma entre f/4 y f/16, hasta que dio con el resultado óptimo. En cuanto a la velocidad de obturación, como cada con cada orbe usaba al rededor de 90 segundos, el conjunto de la imagen le tomó 8 minutos de exposición.

Genesis Boston Bolsa fotográfica Naranja
  • Capacidad para una cámara con objetivo y objetivos adicionales
  • Ideal para amateurs y profesionales: Interior acolchado
  • Para cuando no quieres llevar mucho equipo
  • Incluye bolsillos adicionales para accesorios más pequeños
  • Con una correa al hombro: Fácil de llevar
  • Cierre de velcro para un acceso a la cámara más cómodo

Sensor de movimiento del disparador Miops Smart

Al usar el Modo Láser del disparador Miops Smart, podrás capturar objetos con alta velocidad como salpicaduras de agua o el movimiento de las alas de un colibrí. Su funcionamiento se basa en que, una vez que el sujeto toca el rayo láser, la unidad de disparo acciona tu cámara para que esta tome la foto.

El Modo Láser del disparador Miops Smart permite congelar el movimiento con ayuda del modo estroboscópico de tu flash. La corta duración del flash te ayudará a detener la acción. El disparador Miops Smart ofrece una gran precisión, te permitirá capturar la imagen exacta que deseas.

Ejemplo de fotografía con el modo láser del disparador Miops Smart

El fotógrafo Jay P Morgan ha utilizado el Modo Láser de disparo para hacer esta impresionante fotografía de salpicaduras de agua:

Ha tomado la fotografía de la modelo mientras alguien le estaba salpicando. La modelo estaba sentada en un taburete, por lo que pudo ajustar la luz y los reflejos en consecuencia.

El disparador Miops Smart tuvo el papel más importante en esta sesión de fotografía. Acoplado en la parte superior de la cámara y con el Modo Láser activado. Cuando el agua salpicó, el disparador Miops Smart activó la cámara y esta disparó, así de simple.

El Modo Láser debe estar alineado con precisión con el disparador Miops Smart, por lo que quizás creas pertinente utilizar una pinza para sostener el puntero láser. Cuando esté perfectamente alineado, verás en la pantalla del disparador el signo LM en el menú de la configuración. Esto significa que tu equipo está listo para trabajar.

Asegúrate de que aparece el signo LM cuando el láser coincida

Recuerda que debes agregar retraso al disparador porque, de lo contrario el disparador Miops puede disparar demasiado pronto. En este caso el fotógrafo quería que la salpicadura atravesara la mitad de la imagen. Puedes ajustar el retraso en mili-segundos. En este caso el fotógrafo lo ajustó en unos 160 mili-segundos.

5. Escoge un disparador que tenga control remoto

Los dispositivos con cables limitan tu creatividad e incluso pueden impedirte retratar escenarios desafiantes. Si estas restricciones son indeseadas, imagina cuando estamos hablando de fotografías de alta velocidad.

Fotografía realizada con el disparador Miops Smart

Es por eso que la mejor decisión es decantarse por un disparador que se pueda controlar de forma remota, especialmente cuando se realicen sesiones de fotografía de vida salvaje o relámpagos. El disparador Miops Smart se puede conectar de forma inalámbrica a través de la aplicación gratuita para tu smartphone.

6. Asegúrate de que la compatibilidad nunca sea un problema

Por último, pero no por ello menos importante, hablaremos de la compatibilidad. Antes de adquirir un disparador asegúrate de que este sea compatible no solo con tu cámara o flash actual, sino con tus posibles adquisiciones.

La mayoría de los disparadores del mercado solo son compatibles con un par de marcas, sin embargo el disparador Miops es compatible con TODAS las marcas líderes.

¿Quieres saber más sobre cómo aprovechar las ventajas del disparador Miops Smart? En este artículo te damos las claves para sacarle el máximo partido al disparador que cambiará tu forma de vivir y entender la fotografía de alta velocidad y de larga exposición.

Ver disparadores Miops

Un pequeño accesorio que te permitirá conseguir las fotografías con las que siempre has soñado. Y tú, ¿tienes ya tu disparador Miops Smart? ¡No te olvides compartir con nosotros tus imágenes en nuestras redes sociales!

Deja tu voto

45 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 47

Upvotes: 46

Upvotes percentage: 97.872340%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 2.127660%

Salir de la versión móvil