15 fotografías conseguidas con objetivos Irix

Ya sea mediante nuestras redes sociales, nuestra web, el blog o incluso por el boca a boca, habrás oído hablar de los objetivos creados por la compañía suiza TH Swiss, los nuevos objetivos Irix. Pero conocer estos objetivos ya no es suficiente. Una vez sabes todo lo que son capaces de hacer con un solo clic y conoces todas sus características, solo nos queda adquirir uno de ellos o anhelarlo hasta la saciedad.

Los objetivos Irix son unos dispositivos que han conseguido revolucionar todo el mundo fotográfico. Han supuesto un antes y un después gracias a su ultra gran angular. Si además tenemos en cuenta el esfuerzo y tesón que han volcado miles de ingenieros y diseñadores para obtener una pieza tan exclusiva como deseada, más sublime nos resulta. Tanto si ya has conseguido tu objetivo Irix como si estás pensando en adquirirlo, estas fotografías acabarán por convencerte del todo.  Son fotografías que te inspirarán para conseguir nuevos y excelentes trabajos, con una calidad difícil de conseguir si no es con estos ultra gran angulares.

15 fotografías conseguidas con objetivos Irix

Si te gustaría profundizar y conocer más sobre estos objetivos que nos han dejado a todos con la boca abierta, echa un vistazo al post sobre las las primeras muestras de los objetivos Irix en España. En este artículo compartimos contigo nuestra primera toma de contacto con estas perlas.

Aún siendo una obviedad, los objetivos gran angulares son perfectos para trabajar con fotografías de paisaje, interiores, arquitectura, fotografía documental o fotografía artística. Pero recuerda que no estamos hablando de un objetivo normal y corriente. Estamos hablando de los ultra gran angulares Irix. Así que, las posibilidades aumentan drásticamente ¿Y si además de trabajar con este objetivo como si fuese uno convencional pasamos la línea? ¿Y si viajamos a lugares donde no podrías llevar un equipo convencional? ¿Y si utilizamos disciplinas no tan convencionales con estos dispositivos?  Como te digo, las posibilidades son infinitas y las ponemos en tus manos para que sorprendas al mundo con tus fotografías.

Irix Edge Portafiltros IFH-100-PRO
  • ¡NOVEDAD! Portafiltros Irix Edge IFH-100-PRO para filtros cuadrados
  • Versión actualizada del Irix IFH-100 con grandes mejoras
  • Compatible con filtros de 100mm de ancho cualquier marca
  • Incluye un filtro polarizador circular que puede usarse al mismo tiempo
  • Puede usarse con dos filtros cuadrados de 2mm o 1.1mm usando las ranuras incluidos
  • Listo para usar con el Irix 15mm f/2.4 gracias al adaptador que se incluye
  • Gran compatibilidad con otros objetivos con los adaptadores de 52 a 95mm (se venden por separado)

Sin duda, esta recopilación de fotografías aumentarán tus ganas de conseguir uno. Y si eres una de las personas afortunadas que por fin lo tienen entre sus manos, te inspirarán para conseguir resultados similares o incluso mejores. Sea como sea, te dejarán sin aliento.

1. ¿Trabajar en lugares con temperaturas extremas con objetivos Irix? ¡Y por qué no!

Para aquellos que no lo sepáis, estos objetivos ultra gran angulares han sido diseñados con una construcción súper resistente y sellada. Por eso da igual el lugar en el que quieras trabajar. Tanto si eres un fotoperiodista, como si eres un fotógrafo aventurero que busca los rincones más inhóspitos de la tierra, estos objetivos podrán seguir tu ritmo de trabajo y sin renunciar a la calidad visual que los caracteriza.

Blackstone f/5.6, 1/2500s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III. El objetivo Irix Blackstone puede ser utilizado en la nieve, gracias a su sellado hermético.

Blackstone f/11, 1/250s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

2. ¿Quién dijo quedarse en casa los días con metereología adversa?

Los objetivos Irix, como acabo de comentarte, tienen una construcción sellada por lo que protegen el interior del polvo, la humedad e incluso de las salpicaduras de agua. No solo podrás trabajar en aquellos lugares en los que sería imposible con otro objetivo estándar, debido, por ejemplo, a las condiciones adversas, sino que además te da la posibilidad de destacar con escenas envueltas en una tempestad o durante una tormenta. Sin duda tendrás más ventaja que el resto. Con los objetivos Irix puedes trabajar incluso cuando el resto de fotógrafos se quedan en casa porque la metereología no se lo permite o porque temen por la seguridad de su equipo. Estos objetivos son tan resistentes que no volverás a quedarte en casa.

Firefly f/6.3, 1/400s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

(3)
Filtro CPL Irix Edge Super Resistant SR 95mm
  • Nueva versión del Irix CPL más resistente
  • Elimina reflejos de superficies como cristal o agua
  • Mejora el contraste y la saturación, imágenes impactantes
  • El imprescindible para fotografía de paisaje y naturaleza
  • Para lentes de 95mm, instalación super cómoda
  • Pertenece a la serie SR: Super resistant
  • Con recubrimiento NANO que repele agua y suciedad, estará siempre en perfecto estado

3. Fotografías de puestas de sol con objetivos Irix, una tarea más accesible

Para trabajar con puestas de sol es necesario un objetivo gran angular o un teleobjetivo, dependiendo del resultado que quieras conseguir. Pero si tienes entre tus manos un objetivo Irix y esta es una de las modalidades con las que más te gusta o gustaría trabajar, he de decir que estás de suerte. Te resultará muy sencillo conseguir buenas fotografías de puestas de sol. Podrás abarcar mucho más de la escena y plasmar hasta el último detalle u objeto que está siendo envuelto por los últimos rayos del día.

Firefly f/6.3, 1/50s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

Blackstone f/10, 1/100s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark II

Blackstone f/2.5, 1/500s. ISO 100 con Canon EOS 5D Mark II

 4. ¡Trabajar con amaneceres también es posible!

Y no, no me he olvidado de los amaneceres, disciplina que también nos ofrece trabajos espectaculares. Pero esas posibilidades se multiplican con este objetivo. Ha sido diseñado con una escala de distancia hiperfocal que te proporciona información sobre el alcance de la profundidad de campo para tener una apertura intuitiva. Con los objetivos Irix tan solo tendrás que acoplar tu cámara en el trípode y dejar que la magia surja. A la vista está que las fotografías que se consiguen, son de calidad profesional. Si quieres saber más sobre cómo conseguir buenas fotografías de amaneceres y puestas de sol echa un vistazo a este post.

Blackstone f/2.5, 1/4s, ISO 100 con Nikon D810

Blackstone f/8, 1/80s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

(23)
Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
  • Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
  • Mando intervalómetro con función multi-exposición
  • Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
  • Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
  • Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
  • Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
  • Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.

5. Interiores con una luminosidad imperiosa con los objetivos Irix

Además de ser un objetivo luminoso, gracias a su apertura máxima de diafragma, cuenta con un ergonómico anillo de enfoque que te ofrece una gran libertad para capturar una escena. Ambas ventajas nos llevan a dos modalidades que suelen ir de la mano: la fotografía de interiores y la fotografía arquitectónica. Incluso si estamos trabajando en interiores, estos objetivos consiguen resultados que nos dejan estupefactos. Parece que estemos en la sala viviendo en primera persona todos los detalles que rodean a la escena.

Blackstone f/10, 15s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

Firefly f/16, 2s, ISO 100 con Nikon D810

(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

6. Muchos detalles y un minimalismo que nos fascina

Los objetivos Irix, también son unos dispositivos muy a tener en cuenta cuando quieras trabajar en una línea minimalista y varguandista. No solo por su construcción sellada que lo hacen perfectos para todo tipo de “terrenos”. Sino que además, su extraordinario rendimiento óptico garantiza una muy alta calidad de imagen y nitidez incluso en los bordes. Para que no haya detalle que pase desapercibido.

Blackstone f/2.5, 1/2500s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark II

7. La modalidad por excelencia, fotografía de paisaje con objetivos Irix

¿Y cómo no iba a mostrarte los resultados de estos fabulosos objetivos en fotografías de paisaje? Los gran angulares son los objetivos con los que mejor se trabaja en esta modalidad. Son capaces de abarcar mucho más de la escena sin tener que dar miles de pasos hacia atrás (ya sabéis de qué os hablo). Pero si tenemos en cuenta la distancia focal de 15mm y el ángulo de visión de 110º de los objetivos Irix, podemos decir que acabará siendo la joya de la corona para esta disciplina. Además su recubrimiento especial de neutrino reduce al mínimo las aberraciones cromáticas, el efecto fantasma y los destellos ¿Cómo no conseguir entonces resultados tan impactantes?

Blackstone f/7.1, 1/800s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

Blackstone f/5.6, 1/80s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

8. Da un paso más allá usando filtros con los objetivos Irix

Aunque los objetivos Irix no lo necesiten si quiera, gracias a su calidad óptica, podrás instalar filtros de 95 mm de diámetro en la parte frontal. E incluso, podrás colocar filtros de gelatina en la parte trasera. Esto te ayudará a ser más creativo, aún más si cabe, de lo que ya puedes ser. Es perfecto para aquellos fotógrafos especializados que necesitan dar un paso más allá en su carrera y desarrollar al máximo tanto su habilidad, como su originalidad.

Blackstone f/14, 1s, ISO 100 con Canon EOS 5D Mark III

Y si tienes una cámara Sony E ¡también puedes tener estos objetivos Irix 15mm! Este kit de objetivo Irix 15mm más adaptador réflex ha sido testado por profesionales del sector y es 100% compatible. Mantendrás todos los automatismos del equipo:

Irix 15mm f/2.4 Sony E
  • ¡Irix 15mm f/2.4 para Sony E!
  • Comatible con sensores APS-C y Full Frame
  • Clic de enfoque a infinito para fotografía nocturna
  • Ideal para arquitectura o paisaje: Gran Angular
  • Innovador mecanismo de bloqueo de enfoque
  • Construcción óptica superior: Recubrimiento Neutrino
Visitar Irix 15mm

A mi personalmente, estas fotografías me dieron más ganas de adquirir uno, pues sus prestaciones dejan a la vista unos resultados impactantes y deslumbrantes. Y a ti, ¿qué te han parecido las primeras imágenes tomadas con los objetivos Irix?

Fotos: Irix Lens.

Deja tu voto

62 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 66

Upvotes: 64

Upvotes percentage: 96.969697%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 3.030303%

Salir de la versión móvil