Gloxy Power Blade: llega la revolución en iluminación continua

En Foto24 nos encantan los nuevos inventos, y más si son ingeniosos y solucionan varios problemas al mismo tiempo. Es el caso de la Gloxy Power Blade, una unidad de luz continua que utiliza 298 LEDs con una potencia de hasta 20W y una distancia de trabajo de hasta 10 metros.

Usos de la Gloxy Power Blade

Para lo que quieras y más. Tiene tantísimas posibildades de uso que en un sólo artículo no tenemos tiempo de contártelos todos. Vamos a empezar por los más importantes. ¿Te sumas a esta aventura? Nosotros mismos la hemos probado.

1.  Fotografía noturna

Esta es una de las primeras situaciones en las que pusimos a prueba a la nueva Gloxy Power Blade; una sesión de fotografía nocturna. No sólo nos sirvió para iluminar la escena, tomar retratos nocturnos y realizar fotografías de arquitectura, sino que fue muy útil durante el proceso de trabajo.

Cuando no la utilizamos para iluminar la escena (en alternativa a usar un flash), la utilizábamos para alumbrarnos mientras elegíamos los parámetros de la cámara o sacábamos unos u otros objetivos de las mochilas. Incluso nos sirvió para iluminar el camino hasta la torre abandonada, en sustitución a llevar una linterna. 2 por 1.

2.  Sesiones fotográficas en estudio

También puedes utilizarla en estudio, ya que funciona como sustituto al flash o a las lámparas de luz continua. Para ponerla a prueba en este terreno llamamos a los chicos de Estudio Vivo, ellos pusieron a prueba a la Gloxy Power Blade en su estudio. ¡Los resultados fueron increíbles!

La Gloxy Power Blade se puede coger con una sola mano (pesa 620 gr.) o puede ser acoplada a un trípode mediante la rosca universal de ¼”. En Estudio Vivo decidieron incluso combinar dos Gloxy Power Blade para ver cuántos esquemas de iluminación podían conseguir.

Dichos esquemas de iluminación se basan en la misma organización que se suelen utilizar con los flashes. La diferencia es que al ser luz continua, puedes ver los resultados a tiempo real en la cámara. Como dijimos anteriormente las posibilidades son infinitas.

3.  Sesiones fotográficas en exterior con luz día

La Gloxy Power Blade supone una fuente de luz constante, sin parpadeos, donde y cuando quieras. Mucho más ligera que otras fuentes de luz, totalmente portátil. ¿Por qué no utilizarla también como luz de relleno en sesiones fotográficas en exteriores durante el día?

Podrás sujetarla con una sola mano mientras agarras y disparas tu cámara con la otra . Si un día no puedes llevar contigo un ayudante, ya sabes que con la Gloxy Power Blade podrás apañártelas sol@.

Otros datos de interés

La Gloxy Power Blade puede durar hasta 10 horas sin interrupción ni parpadeos a la potencia mínima (0.8W); y hasta una hora completa ininterrumpida a máxima potencia (20W). Incluye un mando a distancia (¡controla todos los ajustes desde lejos!), una batería, un cargador, y un filtro de color naranja para cambiar la temperatura de color cuando quieras.

Características principales

Unboxing

Gloxy Power Blade con mando inalámbrico from Estudio Vivo on Vimeo.

¿Qué te ha parecido este gran invento?

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil