Irix lanza oficialmente su nuevo ultra gran angular 11mm f/4.0

¡Amplía tu punto de vista con el nuevo objetivo Irix 11mm f/4!

La compañía TH Swiss ha anunciado el lanzamiento oficial del nuevo modelo Irix 11mm f/4.0. Se trata de nuevo, de un ultra gran angular rectilíneo con enfoque manual diseñado para cámaras DSLR. Pero esta vez… ¡Con un ángulo de visión aún más amplío!

Ingeniosa funcionalidad del Irix 11mm f/4

Se une a la familia de los objetivos Irix una lente con una distancia focal fija de 11mm y una apertura de f/4.0. Después de la llegada del Irix 15mm f/2.4, el objetivo Irix 11mm f/4.0 ha heredado las mismas soluciones tecnológicas (probadas y testadas), tales como: su anillo de bloqueo de enfoque, su extremadamente útil, click a infinito, y una escala hiperfocal muy intuitiva y fácil de usar. Otra característica común del objetivo Irix 11mm f/4.0 con su antecesor es su ranura posterior para acoplar filtros de gelatina.

Versiones Firefly y Blackstone

Al igual que el Irix 15mm, este objetivo consta de dos versiones. Como una versión estándar tenemos la lente Firefly, está diseñada con materiales ligeros, un revestimiento de caucho antideslizante y marcas muy claras. También hay una versión premium disponible, la lente Blackstone con una construcción de aluminio y magnesio resistente, que garantiza la protección infalible de la lente. Las marcas fluorescentes grabadas en el barril reflejan la luz UV para facilitar su uso en condiciones con poca luz.

Al igual que con los modelos Irix 15mm f/2.4, si adquieres en Foto24 el objetivo ultra gran angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone, se te incluirá gratuitamente una linterna LED con luz ultravioleta:

En cuanto al embalaje del producto, la versión Firefly se ofrecerá en una funda suave, mientras que la versión Blackstone incorpora un estuche rígido. También vale la pena mencionar que al igual que el Irix 15mm, se incluye una tapa trasera adicional en el embalaje.

Para conocer en profundidad la diferencia entre un modelo y otro échale un vistazo a esta tabla:

Resistencia a climatología extrema

Todos los objetivos Irix pueden utilizarse incluso en las condiciones climáticas más adversas. Ambas versiones de 11mm están equipadas con una construcción sellada contra el clima que protege el interior del polvo y la humedad. Gracias al sellado interno, también están protegidos contra las salpicaduras accidentales de agua – dos sellos alrededor del anillo de enfoque y un sello en el montaje de bayoneta.

Amplía tu punto de vista

Tanto la versión Blackstone como Firefly se ofrecen con una construcción mecánica y óptica idéntica. Ofrecen una distorsión mínima de un 3,13% y un asombroso ángulo de visión diagonal de 126 grados. La combinación de estas dos cualidades hace que la lente sea una herramienta ideal tanto para fotografía al aire libre como para interiores, ya sea fotoperiodismo, paisajes o arquitectura. Incluye capacidades propias de la fotografía analógica con tecnología y soluciones ingeniosas, Irix 11mm f/4.0 es un equipo perfecto tanto para profesionales como aficionados.

Rendimiento óptico profesional

También constarán del Recubrimiento Neutrino exclusivo de la marca, del que hemos hablado anteriormente y que tanto dio que hablar con el lanzamiento de las primeros objetivos Irix. Se reducen al mínima las aberraciones cromáticas, efecto fantasma y flares.

La lente está construida por 16 elementos distribuidos en 10 grupos, con 4 elementos de alto índice de refracción (HR), 3 de extra baja dispersión cromática (ED) y 2 asféricos (ASP), que garantizan una muy alta calidad de imagen y mejoran la nitidez en los bordes, a la vez que reducen al mínimo las distorsiones y las aberraciones.

Especificaciones técnicas

Distancia focal 11 mm
Distancia mínima de enfoque 0.28 m
Ángulo de visión diagonal 126º
Tipo de enfoque Manual con bloqueo de enfoque
Rango de apertura f/2.4 – f/22
Control de apertura Desde la cámara
Número de hojas de diafragma 9
Construcción de la lente 16 elementos en 10 grupos
4 HR, 3 ASP, 2 ED
Rosca para filtro frontal  –
Ranura trasera para filtros de gelatina 30 x 30 mm
Montura cámara Canon EF, Nikon F, Pentax K
Dimensiones Firefly Canon: 103 x 118 mm
Firefly Nikon: 103 x 115mm
Blackstone Canon: 103 x 118 mm
Blackstone Nikon: 103 x 115 mm
Peso Firefly Canon: 785 g
Firefly Nikon: 723 g
Blackstone Canon: 815 g
Blackstone Nikon: 792 g

Precio del objetivo Irix 11mm f/4.0

Seguro que ahora te estás preguntando cuál es el precio de estos increíbles objetivos. Pues bien, el objetivo Irix 11mm f/4.0 Firefly tiene un precio oficial de 635€, mientras que el objetivo Irix 11mm f/4.0 Blackstone tendrá un precio de 865€.

Si comparamos sus prestaciones y precio con objetivos de marcas tan renombradas con Canon y Nikon, estos últimos duplican su precio en el mercado, quedando incluso por debajo en la que a calidad e innovación respecta.

Ambas versiones estarán disponibles para Canon EF y Nikon F. La versión para monturas Pentax K se lanzará más tarde (aún no conocemos la fecha exacta).

Disponibilidad de Irix 11mm f/4

La compañía TH Swiss estrenará oficialmente estos objetivos Irix 11mm f/4.0 del 18 al 21 de marzo, durante la feria de fotografía Photography Show en Birmingham. Además habrá posibilidad de comprar las primeras copias. Todos los interesados ​​podréis visitar la marca Irix en el stand C31. La venta mundial comenzará después de la exposición. Pero si quieres asegurarte tener una de estas joyas en casa, puedes hacer tu reserva con nosotros desde ya:

Además, podéis seguir todas las novedades con respecto al objetivo Irix 11mm f/4.0 desde nuestras redes sociales y nuestro blog, de este modo seréis los primeros en conocer la fecha oficial de venta.

Por último te dejamos esta review en primicia donde podrás conocer en profundidad el objetivo Irix 11mm f/4.0:

Y si tienes una cámara Sony E ¡también puedes tener estos objetivos Irix 11mm! Este kit de objetivo Irix 11mm más adaptador réflex ha sido testado por profesionales del sector y es 100% compatible. Mantendrás todos los automatismos del equipo:

Deja tu voto

52 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 54

Upvotes: 53

Upvotes percentage: 98.148148%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 1.851852%

Salir de la versión móvil