La exposición fotográfica “Diferentes” de José Luis Valdivia llega a Fuerteventura

La exposición fotográfica "Diferentes" de José Luis Valdivia llega a Fuerteventura

Tras su exitoso paso por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la exposición fotográfica “Diferentes” de José Luis Valdivia llega a Fuerteventura gracias a la colaboración de Foto24 con Samyang España, patrocinador oficial del evento.

José Luis Valdivia y su exposición fotográfica “Diferentes”

“Diferentes” recoge una colección de imágenes cargadas de energía, esperanza y reflexión que acercan al público una temática muy necesaria de mostrar y no como algo que ocultar: personas que padecen algún tipo de discapacidad o impedimento para desarrollar una vida “normal” en medio de una sociedad pendiente del culto al ganador, la competitividad desde la infancia o el fomento de la imagen superlativa de la fama.

La exposición fotográfica "Diferentes" de José Luis Valdivia llega a Fuerteventura

El fotógrafo y cineasta José Luis Valdivia eligió el título con una idea en mente: todos y cada uno de nosotros es diferente a otro ser. Al expresarnos de esa manera, estamos haciendo un alegato sin censuras, afrontando abiertamente que todos necesitamos sentirnos integrados y escuchados de forma igualitaria.

La exposición también cuenta con la participación de otros dos grandes profesionales del mundo de la fotografía: Tino Soriano con algunas imágenes de “David contra Goliat”, una historia sobre el drama de los niños con tumores malignos; y Eugenio Gutiérrez con “Aprendiendo a aprender” sobre los esfuerzos diarios de una persona con parálisis cerebral para tratar de llevar un vida lo más autónoma posible.

Además de las fotografías, en “Diferentes” también se puede visionar el tráiler del documental homónimo de José Luis Valdivia que se estrenará por fin en 2014 y que recoge testimonios de familias, colectivos y profesionales a nivel nacional.

“Diferentes” estará en la Casa de los Coroneles (La Oliva, Fuerteventura) del 7 de febrero al 29 de marzo y podrá visitarse de martes a sábados de diez de la mañana a seis de la tarde. El evento está patrocinado por Samyang España con la colaboración de Foto24, DigitalToyShop y Gloxy.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.