Los mejores trípodes para viajar según PhotoPlus
Tanto si te vas de senderismo por la montaña como si prefieres recorrer las calles de la ciudad, cuando viajas lo ideal es que te acompañe un trípode que cumpla a la vez varios requisitos: que sea lo bastante pequeño para caber en el equipaje sin problemas pero también tenga un tamaño considerable al desplegarlo, y que sea lo suficientemente ligero como para no suponer demasiado peso extra pero que también sea estable para soportar la cámara con el objetivo. La revista especializada PhotoPlus ha seleccionado el Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH y el MeFOTO RoadTrip A1350Q1 como los dos mejores trípodes para viajar. ¡Descubre por qué!
Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH
Este trípode ha sido diseñado específicamente para viajar y es que, aunque no se pliega tanto como otros trípodes de características similares, sigue siendo uno de los trípodes más compactos del mercado: apenas ocupa 40cm de longitud cuando está plegado. Una característica muy atractiva y poco común en otros trípodes de viajes es que las patas tienen cierre de clip en vez de rosca, y los tres cierres de cada pata se pueden abrir y cerrar a la vez y con una sola mano cuando las patas están en su posición más corta.
Su ligereza y portabilidad son otros de sus puntos fuertes: tiene una altura máxima de 143cm (aunque para acercarse bastante al suelo es necesario invertir la columna central), apenas pesa 1.53kg y su capacidad máxima de carga alcanza los 4kg. A pesar de su poco peso, este trípode ofrece una gran estabilidad. La rótula gira de forma suave, se ajusta con precisión y usa la placa de liberación rápida 200PL como otras rótulas de la marca.
La placa de montaje de la rótula cuenta con varias secciones extraíbles para que el trípode quede mucho más compacto al cerrar las patas, aunque para ello hay que quitar la placa de liberación rápida. Por todo esto, Manfrotto BeFree MKBFRA4-BH ha ganado la valoración “Best Value” de la revista.
- Lo mejor: su construcción compacta, ligera y estable
- Lo peor: no tiene ninguna pata desmontable que se pueda usar como monopie
MeFOTO RoadTrip A1350Q1
¿Te suena MeFOTO? Pertenece a Benro, una de las marcas referentes en trípodes, rótulas y monopies, y, como tal, se rige por sus mismos estándares de diseño y calidad de construcción.
Para darle un toque de diversión a este accesorio, los trípodes RoadTrip vienen en 12 colores diferentes, por lo que seguro que encuentras alguno que se adapte a tu gusto si decides alejarte del clásico negro. Sus patas tienen cinco secciones y el trípode se pliega hasta los 40cm, mientras que extendido alcanza los 157cm. A pesar de su peso tan ligero y de su espacio de almacenamiento súper compacto, la estabilidad del objetivo no se ve comprometida, soportando una capacidad máxima de carga de hasta 8kg.
Además una de sus patas es extraíble y, combinada junto con la columna central, puede usarse como monopie, con lo que las posibilidades de uso se amplían mucho más. Por todo esto, MeFOTO RoadTrip A1350Q1 ha ganado la valoración “Best on Test” de la revista.
- Lo mejor: su construcción compacta, resistente y versátil
- Lo peor: el bloqueo giratorio adicional en cada una de las secciones de las patas puede retrasar a la hora de hacer ajustes
- Con burbuja de nivel
- Altura máxima de 1565mm y mínima de 39cm
- Carga máxima de hasta 8kg
- Puede convertirlo en monopie
Y tú, ¿tienes ya tu trípode preparado para viajar? ¿Qué características valoras a la hora de llevarte un trípode de vacaciones? Déjanos tu opinión.