Nikon D850: Así es la nueva Full Frame de Nikon

Desde finales de julio Nikon nos venía anunciando la fabricación de esta nueva Nikon D850, cámara réflex pensada para los fotógrafos que van un paso más del simplemente aficionado, que buscan calidad y prestaciones a nivel profesional a un precio asequible dentro de las características que presenta la cámara. El modelo anterior de la D850, la Nikon D810, es superado con creces en varios puntos. Y como no podía ser menos Nikon acompaña el lanzamiento de su nueva réflex con nuevos y compatibles accesorios para Nikon D850.

Sensor retroiluminado y gran calidad de enfoque

Si en la Nikon D810 la resolución era de 36 megapíxeles, en esta nueva D850 pasan a ser 46 megapíxeles, una mayor resolución para conseguir una mejora en la calidad de imagen gracias al nuevo sensor BSI retroiluminado Full Frame. La calidad de la imagen y la cantidad de detalles capaz de captar por el sensor se traducirán en fotografías de una enorme nitidez.

El AF: heredero de la cámara de alta gama Nikon D5

Los puntos de enfoque son los usados en el nuevo sistema de la Nikon D5. Con 153 puntos de enfoque superan con creces los 51 de la D810. Nitidez y rapidez en el AF que ofrece la misma calidad que la D5, cámara de gama alta, siendo capaz de disparar ráfagas de entre 5 y 7 imágenes por segundo. Gracias a esta gran velocidad, las imágenes congeladas o el movimiento captado en el momento preciso serán fotografías mucho más fáciles de conseguir.

La oscuridad se hará luz gracias al rango ISO

Tomado también de la Nikon D5, esta Nikon D850 incorpora un rápido sistema de procesamiento, EXPEED 5, que en el rango ISO de 64-256000, ampliable de 32 a 102.4000, ofrece un rendimiento prácticamente sin ruido en sensibilidades ISO altas. La unión del rápido sistema de enfoque con este gran rango de sensibilidad permite realizar fotografías de una precisión espectacular incluso en situaciones de muchas sombras.

Alta calidad de grabación en 4K

El aspecto del vídeo es una de las características donde Nikon viene superando en varios modelos a Canon. Si Canon aún se resiste a implantar el vídeo 4K en las últimas cámaras que ha lanzado al mercado, Nikon sigue apostando por este sistema de grabación, haciendo las delicias de los profesionales del vídeo. Además la Nikon D850 da la posibilidad de realizar time lapse a 8K, ofreciendo un mayor campo creativo.

¿Qué tipo de visor incorpora la Nikon D850?

Aunque los rumores de que la D850 incluiría un visor híbrido no se han cumplido, sí que lleva incorporado un visor 0,75X, el mayor visor que actualmente podrás encontrar en el mercado en cualquier cámara Full Freme, perfecto para este tamaño de sensor y para comprobar las imágenes en toda su amplitud.

Conectores que facilitan el trabajo

La Nikon D850 incluye un conector USB 3.0 para que puedas transmitir rápidamente grandes volúmenes de información, especialmente adecuados cuando estás trabajando con cable. La conexión inalámbrica tampoco se queda atrás incorporando conexiones Bluetooth y Wi-Fi, perfectas para cuando se quiere compartir una imagen al instante en cualquier punto del mundo.

El cuerpo de la Nikon D850, que estará disponible a partir de septiembre de 2017, saldrá a la venta en un precio estimado en 3.600€, una cantidad nada despreciable para la cantidad de características que incluye el nuevo modelo de NIkon. Nosotros nos hemos adelantado al lanzamiento de la cámara y hemos querido ir reuniendo los mejores accesorios para Nikon D850. ¿Por qué esperar a tener el equipo perfecto para tu nueva D850?

Deja tu voto

23 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 29

Upvotes: 26

Upvotes percentage: 89.655172%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 10.344828%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.