Nikon Small World: ganadores de la competición anual de microfotografía 2013

Nikon Small World, la competición anual de microfotografía de la marca, acaba de anunciar los ganadores de su edición de 2013. Celebrada cada año desde 1974, este concurso está dirigido a cualquier persona con interés en la microscopía y en la fotografía, y pretende mostrar la belleza y complejidad de la vida vista a través del microscopio.

Ganadores del Nikon Small World 2013

Estos han sido los afortunados ganadores de la edición 2013 del Nikon Small World.

Primer premio: Win van Egmond

El primer premio ha sido para para Win van Egmond (Holanda) por su fotografía a la Chaetoceros debilis, una diatomea planctónica marina a 250x utilizando la técnica del contraste de interferencia diferencial y apilado de imágenes. La imagen muestra la complejidad y fragilidad de su cadena helicoidal.

Nikon Small World 2013

Segundo premio: Joseph Corbo

El segundo premio lleva el nombre de Joseph Corbo (EEUU) por su fotografía a la retina de tortuga pintada (Chrysemys picta) a 400x utilizando la técnica del contraste de interferencia diferencial.

Nikon Small World 2013

Tercer premio: Alvaro Mignotto

El tercer premio se lo ha llevado Alvaro Mignotto (Brasil) por su fotografía a un gusano marino a 20x utilizando la técnica del estéreo microscopio y campo oscuro.

Nikon Small World 2013

Otras fotografías que han concursado muestran detalles de los pies de una mariquita, huesos de dinosaurios, estructuras nerviosas de embriones y mucho más. Capturas sorprendentes e interesantes a partes iguales y que no dejan indiferentes a nadie. Puedes ver el resto de las fotos de la competición en la web oficial del concurso.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.