PhotoPlus Expo 2019: Foto24 asiste a las principales novedades

Otro año más Foto24 no ha querido perderse las principales novedades que las grandes marcas presentan en PhotoPlus Expo 2019. Esta es la feria de fotografía más importante de Estados Unidos. El lugar donde tanto profesionales de la fotografía, amateurs o curiosos se pueden acercar a conocer las últimas novedades que vamos a encontrar a lo largo del próximo año. Marcas de gran renombre, conocidas por todos, como Canon o Nikon, y marcas innovadoras y que están dando también mucho que hablar como Irix o Tamron, se reúnen en un mismo espacio para hacer las delicias de los amantes de la fotografía.

Y es que PhotoPlus Expo 2019 no solo se trata de presentar nuevos accesorios o cámaras. También se realizan charlas, talleres, mesas redondas, etc. Es la ocasión perfecta para escuchar hablar a los grandes profesionales de aquello que a todos nos apasiona: la fotografía. A un evento de estas características, ¿cómo íbamos a faltar? A continuación te presentamos las novedades más importantes de las que hemos sido testigos.

PhotoPlus Expo 2019: Las grandes novedades

Esta no es la primera vez que asistimos a esta feria fotográfica. En septiembre de 2018 pudimos ver algunas de las novedades fotográficas de grandes marcas en Photokina 2018. Y, por supuesto, PhotoPlus Expo es una de nuestras citas inamovibles. Tanto el año pasado, 2018, como en 2017, año del que hicimos un extenso análisis, tuvimos la oportunidad de poder estar presentes en esta feria. Si quieres saber lo que hemos podido ver en PhotoPlus Expo 2019, ¡sigue leyendo!

1. Canon llega a PhotoPlus Expo 2019 con una presentación de última hora

Canon ha sorprendido a todos anunciando, horas antes del comienzo de PhotPlus Expo 2019, su nueva cámara Canon EOS 1D X Mark III. Una cámara que la marca presenta como el siguiente nivel en calidad y rendimiento réflex pro. Y es que esta cámara tiene un nuevo y potente sensor AF con una resolución hasta 28 veces mayor que el modelo anterior. Según Canon el sensor AF usa una serie de algoritmos de AF avanzados para lograr un seguimiento de enfoque inigualable.

También incluye un nuevo sensor CMOS y un procesador DIGIC con más potencia. La calidad fotográfica y de vídeo (en 4K) están garantizadas. También se han pensado en las conexiones, la Canon 1D X Mark III está provista de WiFi, Bluetooth y GPS.

Según Canon, también se ha trabajado para que esta cámara pueda obtener el máximo rendimiento, con ráfagas de hasta 16 fps con el visor óptico o de 20 fps con el obturador electrónico o mecánico en el modo Visión en directo. Su batería le ofrece más durabilidad e incluye botones iluminados para un manejo más sencillo. 

Aunque el punto fuerte de Canon en esta feria ha sido la nueva Canon EOS 1D X Mark III, no podemos olvidar la reciente Canon EOS 90D, de la que hicimos un análisis cuando fue presentada. Es una cámara pensada para fotógrafos de naturaleza, deportiva y de acción. Con un sensor APS-C de 32,5 MP consigue un alcance de 1,6x. Este aspecto combinado con su velocidad de obturación de 1/8000s son características ideales para congelar el movimiento.

Nuevos objetivos Canon para monturas RF

Y no solo han sido cámaras las nuevas presentaciones de Canon. También nos ha dado a conocer 3 nuevas lentes para su montura RF: Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM, Canon RF 24-70mm f/2.8L IS USM y Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM. Estos tres objetivos zoom cubren las distancias focales que van desde gran angular a teleobjetivo. La marca estaba buscando cubrir este campo para sus cámaras con montura RF. Las tres lentes están provistas de una gran abertura de diafragma y de un estabilizador de imagen.

2. Nikon despierta pasiones con la nueva Nikon Z50

Como no podía ser de otro modo una de las principales atracciones del stand de Nikon ha sido la nueva Nikon Z50, lanzada al mercado recientemente. El público americano ha tenido la oportunidad de tener contacto con esta cámara antes de que salga a la venta el 7 de noviembre de 2019. Cuando la Nikon Z50 fue presentada hicimos un análisis que puedes consultar aquí. Esta cámara mirroless llega con la nueva montura Nikon Z y sensor APS-C, característica que la diferencia de sus hermanas “mayores” Nikon Z6 y Z7.

Una de las características que más nos ha gustado de la nueva Nikon Z50 es su tamaño compacto y portabilidad. Es de esos cuerpos de cámara que no te importaría llevártelo a cualquier lugar, especialmente pensada para fotógrafos aventureros que no paran quietos ni un segundo. Pero su aspecto interno tampoco decepciona: tiene un sensor APS-C CMOS de 20,9 MP y un procesador EXPEED 6, además de una sensibilidad ISO de 100 – 51.200. La nitidez, claridad y definición están garantizadas.

Tampoco la rapidez de la Nikon Z50 es algo que decepcione. Viene con un sistema AF híbrido de 209 puntos y la capacidad de hacer ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo incluso con enfoque automático. Será una cámara perfecta para los más jóvenes ya que se adapta a las nuevas tecnologías. Tiene conexiones WiFi y Bluetooth, y una pantalla táctil con controles similares a los de un smartphone.

3. Las nuevas lentes de Irix para cine que no dejarán indiferente a nadie

Al igual que años anteriores, en esta nueva edición de PhotoPlus Expo 2019 hemos estado acompañando a Irix como distribuidores de la marca. Los dos productos estrella de Irix, presentados recientemente, son dos nuevas lentes de su línea Irix Cine, el Irix Cine 11mm T4.3 y el Irix Cine 45mm T1.5. Dos nuevos objetivos para cine, una línea en la que la marca está apostando por objetivos de una calidad óptica de alta clase ideales para la grabación de cine con resultados profesionales.

Ver productos Irix

Irix Cine 11mm T4.3

Por un lado, el objetivo Irix Cine 11mm T4.3 es una lente gran angular, un objetivo con una focal muy corta, con una protección de imagen rectilínea y una amplia imagen circular de 4.3mm (que cubre el formato Full Frame). Según la diagonal del sensor de la cámara en la que se esté usando, la lente tendrá un angular más moderado o más panorámico. Algo super innovador en una lente de estas características. Esta nueva lente incluye el nuevo sistema de enfoque Multi Start Thread ya desarrollado en la lente Irix Cine 150mm T3.0. Es un enfoque super preciso y silencioso.

Irix Cine 45mm T1.5

Por otro lado, la nueva lente Irix 45mm Cine es totalmente compatible con cámaras que graben en HD 8K. El interior está compuesto de 11 elementos organizados en 9 grupos, con lentes de la más alta calidad que garantizan detalles super definidos y colores brillantes.

El nuevo objetivo Irix Cine 45mm es una lente de una gran luminosidad, con una apertura que va desde T1.5 a T22. También se ha tenido especial cuidado en cuidar el diseño para que se pueda usar cómodamente en modo manual y para guardar una alta compatibilidad con los sistemas follow focus. 

Las dos nuevas lentes de Irix se caracterizan por su construcción robusta formada con varias juntas selladas con goma que garantizan la máxima seguridad en cualquier situación climática.

4. Tether Tools innovando en PhotoPlus Expo 2019

Tether Tools, la marca especializada en la conectividad de tu cámara con otros dispositivos, ha presentado el nuevo Air Direct. Este es un dispositivo especialmente pensado para transferir de forma mucho más rápida tus archivos JPEG o RAW mediante conexión WiFi. Garantiza una transmisión hasta 5x más veloz que con un cable normal.

Los archivos se pasan directamente desde la cámara al ordenador y es compatible con Canon, Fujifilm, Nikon, Sony, Hasselblad, Olympus, Phaseone, Panasonic y Leica. Además, permite la conexión con tu smartphone para que puedas manejar la cámara a distancia. Un accesorio que nos ha parecido especialmente útil para aquellos que están en continuo movimiento. Y es que Tether Tools hace las conexiones entre tu cámara y tus otros dispositivos mucho más sencilla. Solo tienes que echarle un vistazo a su gama de accesorios para convencerte de su utilidad.

5. La sorpresa de Fujifilm con la Fuji X-Pro3

Fujifilm ha presentado justo el día antes de comenzar PhotoPlus Expo 2019 su nueva cámara Fujifilm X-Pro3. Hemos podido comprobarla y no decepciona por sus diseño en líneas clásicas, un “must” de la marca. Su principal novedad es una pantalla LCD que permanece “escondida” mostrando solo una pequeña parte de información. Pero se puede girar 180º para poder ver la fotografía al completo. Es una vuelta a la fotografía más tradicional, donde se usaba el visor de las cámaras para fotografiar y no existían pantallas digitales. De hecho el visor híbrido es un clásico de la línea de estas cámaras Fujifilm. Pero esta vez viene mejorado con 3,69 millones de puntos.

Otras de las características que encontraremos en la Fuji X-Pro3 ya las hemos visto en otras cámaras de la marca, como el sensor X-Trans de 26,1 MP y el procesador X-Processor 4. La cámara también incluye un nuevo sistema de AF con una sensibilidad de -6 EV, perfecta para enfocar en lugares de baja iluminación. Es más rápida que sus antecesoras, con la posibilidad de disparar hasta 11 fps. Pero quitando sus aspectos más técnicos, la característica más destacable de la nueva cámara Fujifilm es su cuerpo clásico, algo que enamorará a los fotógrafos más analógicos.

6. Tamron presenta en PhotoPlus Expo 2019 nuevos objetivos

Tamron llega a esta PhotoPlus Expo 2019 con 4 nuevas lentes para cámaras Sony E con sensor Full Frame justo lanzadas al mercado. Se trata de tres lentes de focal fija: las 20mm f/2.8 Di III OSD, 24mm f/2.8 Di III OSD y 35mm f/2.8 Di III OSD y una lente zoom: la 70-180mm f/2.8 Di III VXD.

Nuevas lentes Tamron de focal fija para Sony E Full Frame

Las tres lentes de focal fija tienen una magnificación máxima de 1:2 y la capacidad de abarcar amplios espacios, consiguiendo crear composiciones que enfatizan la perspectiva. Aunque las dos lentes de 20mm y de 24mm están más enfocadas a la fotografía con grandes angulares como la fotografía de paisajes o arquitectura. Mientras que el objetivo de 35mm es perfecto para retratos.

Los tres nuevos objetivos de Tamron son lentes de muy poco peso, ninguna supera los 220g, y se notan muy ligeras al cogerlas. Además, son objetivos de una gran luminosidad. Las tres tienen una apertura máxima de f/2.8, un número de diafragma que no te decepcionará en las ocasiones en las que necesites obtener una mayor iluminación.

Otras características que Tamron señala en estas lentes es su alta calidad interna, tienen una serie de ópticas especialmente diseñadas para evitar las aberraciones cromáticas y las distorsiones, garantizan la mejor definición y una reproducción fiel de los colores. Están provistas con un motor de autoenfoque OSD silencioso, rápido y super preciso, pensado en que no pierdas ni un segundo cuando tengas que enfocar con rapidez. Y para poner la guinda a estas características, también se ha cuidado su construcción externa, un armazón compacto que evita que la suciedad pueda entrar en las lentes.

Potente zoom de Tamron para monturas Sony E y sensores Full Frame

Por otro lado, el objetivo zoom 70-180mm f/2.8 Di III VXD, ha sido diseñado por la marca como un accesorio para “hacer que las lentes de zoom de alta velocidad sean fáciles de usar”. Igual que sus lentes de focal fija, se define como una lente compacta y de poco peso. Con la capacidad de un autoenfoque super silencioso y rápido y una construcción igual de robusta y compacta.

Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD Sony E
  • Nueva lente para Sony E con sensor Full Frame o APS-C
  • Muy luminoso, con apertura máxima de f/2.8
  • Con motor de autoenfoque VXD para enfocar con rapidez
  • Compacto y ligero, no notarás peso en la cámara
  • Construcción resistente a la suciedad, mantenimiento más sencillo

Ya ves que son muchas las novedades que se han presentado en PhotoPlus Expo 2019, innovadoras cámaras y objetivos que estarán en boca de todos durante mucho tiempo. Y es que han sido unos días de vértigo, no solo por los expositores de las marcas, con la presentación de última hora de la Canon EOS 1D X Mark III o de la Fujifilm X-Pro3, también las charlas, seminarios y talleres nos han dejado encantados. Como todos los años nos ha sabido a poco y no podemos esperar a que llegue PhotoPlus Expo 2020, donde Foto24 seguirá el pie del cañón, al tanto de las últimas novedades en fotografía.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Salir de la versión móvil