Pixelstick: cómo ser el maestro del lightpainting

Esto es Pixelstick, la herramienta que cambiará para siempre tu forma de crear y fotografiar la luz. Para ello tiene 200 LEDs que reproducen 16 millones de colores sobre los que puedes basar innumerables imágenes, gráficos, textos, patrones, formas y mucho más. Gracias a ello, las posibilidades son ilimitadas y combinado con larga exposición o time-lapse podrás conseguir verdaderas obras de arte.

En este post quiero enseñarte qué puedes hacer utilizando el Pixelstick, lo cual te va a llevar a un dominio extremo del lightpainting, incluso mucho mejor que los expertos. Su uso es bastante sencillo y con un poquito de guía estarás listo para crear sin límites.

¿Cómo funciona el Pixelstick?

Para explicarlo de una forma sencilla y entendible: coges una imagen en .bmp, la metes en el Pixelstick y éste se encarga de proyectarla mediante los 200 LEDs y los 16 millones de colores. Mientras lo proyecta, tienes que ir desplazándote lateralmente y debes fotografiarlo con larga exposición, ráfagas, timelapses, vídeos, etc. para que esa imagen aparezca en su totalidad (sino se verá una sola línea). Cuando veas el vídeo a continuación lo entenderás mejor:

Importante: cabe la posibilidad de hacerlo solo, pero siempre recomendamos tener a alguien que te eche una mano.

(4)
Pixelstick Luz LED para Lightpainting
  • La herramienta definitiva para hacer lightpainting
  • 200 LEDs que reproducen 16 millones de colores
  • Reproduce cualquier imagen, patrón o efecto en el aire
  • Para vídeos timelapse y largas exposiciones
  • Una herramienta única para creaciones únicas

Crea arte y formas abstractas (cualquiera que se te ocurra)

Después del vídeo, ya vas viendo lo que puedes hacer con este accesorio de lightpainting. Ahora bien, también hay hueco para experimentar. Como fotógrafo, seguro que te gusta transmitir emociones diferentes con tus fotografías. En el caso de Pixelstick, lo que transmitirás es impresión, sorpresa y luz, mucha luz. Las formas abstractas a partir de patrones geométricos es una de las cosas increíbles que puedes conseguir.

Coge un patrón fijo y pruébalo con fotografía de larga exposición para obtener formas abstractas con un atractivo brutal. Una vez que le cojas el truco, no podrás parar de hacerlo con otras formas. Incluso unas rayas paralelas pueden hacerte disfrutar de un entorno nuevo, con otra cara:

Dime, ¿es o no es atractivo?

Algunas ideas para inspirarte

Como te comentábamos anteriormente, las aplicaciones son ilimitadas. La gente ha ido sacando usos y usos al Pixelstick que ni siquiera podían pensarse. Así que te vamos a enseñar algunos usos que a priori no parecen hacerte falta ya que puedes hacer esas sesiones sin un Pixelstick. Pero una vez que lo ves, la cosa cambia.

Adiós a los retratos aburridos con Pixelstick

Cuando pensamos en retratos, pensamos también en transmitir la esencia de la persona retratada. De una u otra manera tenemos que hacerlo. Sin embargo, es muy difícil conseguirlo solo con la cámara. Has de mostrarlo haciendo algo, pero de esa manera pierden identidad. ¿Y si pruebas a darle el toque del Pixelstick? Mira qué resultados:

¿Coches, vehículos y otros objetos? ¿Por qué no?

La fotografía de coches en ocasiones puede resultar algo sosa o monótona cuando aparece el vehículo solo ante el peligro. Ahora bien, combinado con un buen fondo de luces y contrastes, cambia un poco el panorama.

¿Fotografía social? ¡También!

Un campo donde la innovación nunca se va a quedar corta: la fotografía social. Las típicas fotos de boda con detalles ya no son lo que eran… Quizás va siendo hora de experimentar un poco en este ámbito.

Crea fondos, motivos, entornos… Dale color a las fotografías, por ejemplo, en un bautizo o en una comunión, donde todo gira en torno al niño. Y evidentemente, siempre podrás combinarlas con el resto de las tomas del evento.

(4)
Pixelstick Luz LED para Lightpainting
  • La herramienta definitiva para hacer lightpainting
  • 200 LEDs que reproducen 16 millones de colores
  • Reproduce cualquier imagen, patrón o efecto en el aire
  • Para vídeos timelapse y largas exposiciones
  • Una herramienta única para creaciones únicas

Pixelstick tiene imágenes predeterminadas, ¡pero puedes poner la que quieras!

Evidentemente, la propia marca ofrece un banco de imágenes de diversas características que podrás utilizar en tus sesiones. Pero lo mejor de Pixelstick es que puedes poner la imagen que te venga en gana. Crea gráficos tú mismo, imágenes, dibujos, retratos, piezas de textos… Y proyéctalos en el mismo aire para que aparezcan en tus fotografías.

Textos personalizados:

Fotografía hecha por Buster BB001

Dibujos o ilustraciones:

Fotografía realizada por Frédéric Leroux

Imágenes reales:

Foto hecha por Kiu Photography.

Fotorrealismo con Pixelstick

Como te decíamos, son innumerables las posibilidades del Pixelstick, pero una de las más llamativas dentro de su amplio abanico, es la posibilidad de proyectar imágenes fotorrealistas con larga exposición. Y no, no es solo que crees la imagen, también aparecerá su propio reflejo. Un claro ejemplo:

Encontrar una buena ubicación (generalmente con agua, para reflejar) y aprovecharla con el Pixelstick, es una habilidad que te dejamos a ti, pero no podíamos no enseñártelo. Podrás crear incluso entornos con llamas que darán un aspecto ‘infernal’ a las fotografías.

Creación de animaciones y GIFs

Tal y como podéis ver en el gif animado de arriba, es otra de las grandes delicias que tiene el Pixelstick. En este caso, el gif se ha realizado haciendo 30 fotografías de larga exposición capturando el recorrido el Pixelstick con la imagen que contiene “create in color”. Después, con la ayuda de Photoshop puedes ajustar qué frames seleccionar para que no desvaríe mucho la posición. Una vez que lo tengas seleccionado (en este caso se seleccionaron 14 frames de los 30 iniciales), puedes obtener animaciones de este tipo. Sí, ya te dejamos pensar en lo que puedes hacer con esto.

En este vídeo podrás ver cómo lo han hecho:

Por otro lado está la posibilidad de utilizarlo en vídeos, donde la funcionalidad se dispara.

Todos giran y giran, Pixelstick también

Otro de los efectos que nos han gustado del Pixelstick es lo que produce cuando lo giras. Utilizando su versátil mango, puedes hacer que gire sobre un mismo eje consiguiendo un movimiento circular geométricamente perfecto. Y esto se traduce en imágenes de gran atractivo para incluir en tus sesiones.

En esta animación puedes ver abajo a la izquierda el patrón de rectángulos blancos que con el movimiento se vuelven ligeramente morados.

Esta segunda, en cambio, es una fotografía fija creada con un patrón de cuadrados rectángulos rojos que al girarlos adoptan una forma diferente. Y así con cualquier motivo que quieras.

Móntalo donde quieras y donde se te ocurra

Hay muchas maneras de utilizar el Pixelstick, ya que cuenta con un mango flexible que te permite moverlo con bastante naturalidad. Por eso en las fotos de más arriba puedes ver cómo hacen ribetes y rizos con los distintos patrones (no solo trayectorias rectas). Pero es que además de eso, puedes montarlo en diferentes sitios. Para empezar, porque cuenta con una rosca 1/4″ universal en trípodes, pero que puedes ajustar para tener en otros lugares.

Si has visto el vídeo inicial este gif del arcoiris te sonará. ¿Sabes cómo lo hicieron los amigos de Pixelstick? Utilizaron un palo de pintor largo y pivotaron desde la esquina inferior para obtener ese ángulo de trayectoria perfecto:

Y por otro lado hay ideas que han impresionado hasta a los mismos creadores del producto. Como montarlo en un brazo robótico:

(4)
Pixelstick Luz LED para Lightpainting
  • La herramienta definitiva para hacer lightpainting
  • 200 LEDs que reproducen 16 millones de colores
  • Reproduce cualquier imagen, patrón o efecto en el aire
  • Para vídeos timelapse y largas exposiciones
  • Una herramienta única para creaciones únicas

Conclusiones

Pixelstick es una herramienta que te hará dominar el lightpainting y la fotografía con luz a un nivel superior. Con él podrás crear miles de patrones, gráficos y otras invenciones. Es realmente un accesorio que te aporta nuevas experiencias y con el que el límite lo pones tú mismo. De hecho, puedes generar cualquier cosa con él y proyectarlo en una fotografía. ¿No es increíble?

Espero que después de ver esta serie de fotografías, vídeos y animaciones hechas con Pixelstick espero que te haya gustado este elemento. Si quieres más información siempre puedes preguntarnos por aquí, en nuestras redes sociales o cualquier canal que te venga bien.

Foto de portada: Rainbow Shadow de Reuben Rozenbaum

Deja tu voto

25 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 33

Upvotes: 29

Upvotes percentage: 87.878788%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 12.121212%

Salir de la versión móvil