8 propósitos para fotógrafos profesionales para el año nuevo

Está demostrado que la mayoría de los propósitos que establecemos al comenzar el año  no se acaban cumpliendo. Esto ocurre porque no se fijan objetivos alcanzables. Si este año aspiras a conseguir fotografías de mejor y mayor calidad seguro que te van a interesar estos propósitos para fotógrafos profesionales.

8 propósitos para fotógrafos profesionales para el año nuevo

Si nuestra finalidad es mejorar la calidad de nuestras fotografías, lo que debemos es fijarnos objetivos alcanzables. Objetivos que tengan una puesta en práctica sencilla pero que con el paso del tiempo supongan una mejora gradual en nuestros resultados.

1. Haz fotos todos los días

Cuantas más fotografías hagamos a lo largo de nuestra carrera, más rápido encontraremos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras flaquezas, desarrollando mucho más las primeras y evitando o mejorando las segundas.

Trabajar cada día con nuestra cámara y nuestro equipo fotográfico en general nos ayudará a conocer en profundad de qué es capaz el equipo y cuáles son sus limitaciones. Si uno de tus objetivos no tiene una apertura de diafragma mayor a f/3.5 sabrás que no es recomendable para trabajar con fotografía nocturna. Pero aquel gran angular de apertura f/2.4 será excelente porque además no tendrás que subir la sensibilidad ISO (evitando de este modo ruido en nuestra imagen)

(66)
Irix 15mm f/2.4 Blackstone
  • Para sensores Full Frame y APS-C
  • Clic de enfoque a infinito para encontrarlo fácilmente
  • Innovador mecanismo de bloqueo de enfoque
  • Construcción óptica superior: Recubrimiento Neutrino
  • Sellado especial resistente contra polvo y humedad
  • Acopla filtros de gelatina de 30 x 30 mm
  • Chip electrónico para confirmación de apertura y enfoque
  • Conserva los datos EXIF de cada fotografía
  • Blackstone: cuerpo de Al/Mg y marcas reflectantes en el barril

Sin duda alguna es uno de los puntos más importantes en los propósitos para fotógrafos profesionales. Al principio puede parecer complicado hacer diferentes fotografías cada día del año, pero siempre puedes buscar ideas en nuestros artículos de inspiración como este que desarrolla el Proyecto 365 días.

2. Comparte tus fotografías más a menudo

Otra forma de progresar es mostrar tus trabajos. Es excelente dar un paso atrás y que sea el resto del mundo quien aporte opiniones ya sean buenas o no tan buenas. Pero sus opiniones te ayudarán a tener en cuenta otros puntos de vista, detalles en los que no te habías percatado y que pueden dar un giro de 180º a tus trabajos.

(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

Además uno de los propósitos para fotógrafos profesionales muy interesante es tener más presencia en plataformas webs. Gracias a miles de herramientas gratuitas y libres al alcance de cualquiera puedes asegurar un excelente posicionamiento SEO de tus trabajos. Será una forma de tener más visitas y por lo tanto más trabajo. No es necesario que seas un experto en posicionamiento, tan solo es necesario que publiques una fotografía al día y que etiquetes correctamente tus trabajos, mediante hastag por ejemplo en redes sociales.

De nada sirve que tus fotografías se queden en un disco duro si no tienen a nadie que pueda observarlas y admirarlas. Y siguiendo con este tema, ¡haz copias de seguridad! Es muy importante tener todos tus trabajos correctamente protegidos, aunque creas que solo una copia de seguridad es suficiente no lo es. En la medida de lo posible consérvalas en la nube, en discos duros y otros dispositivos que te resulten más cómodos.

3. Invierte en un nuevo accesorio de iluminación

Es normal que pasen los años y cada vez mejores tu técnica, tanto que ni te plantees salir de tu zona de confort. Al adquirir un nuevo accesorio de iluminación como una antorcha LED o geles de colores te das la posibilidad de darle un giro a tus trabajos. La fotografía en definitiva es luz, controlándola conseguiremos mejores o peores exposiciones, de ahí que adquirir una nueva forma de iluminación sea tan importante.

Godox LEDP260C panel LED Ultra Slim
  • Antorcha de luz LED Godox para iluminación profesional
  • Temperatura de color y potencia ajustables, tendrás más control
  • Puede controlarse desde la app del móvil, trabaja sin cables
  • Con panel de control LCD
  • Permite ser conectada a la red
  • Con conexión de 5/8" para trípodes de iluminación: Fácil conexión

Es importante que una vez tengas este nuevo accesorio en tus manos, no pongas en práctica los mismos parámetros, composiciones y perspectivas de siempre. La adquisición de este nuevo accesorio te debe dar la posibilidad de innovar y crear fotografías totalmente rompedoras.

Intenta ser lo más creativo posible para cumplir los propósitos para fotógrafos profesionales y verás como un mundo de posibilidades se abre hacia ti. Eso sí, nunca innoves con un cliente que está pagando. Aprovecha los días que no tengas ningún encargo y seguro que te irán surgiendo fantásticas ideas para poner en práctica en una sesión de fotografía profesional.

En estos propósitos para fotógrafos profesionales, no solo hablamos de accesorios de iluminación. De hecho no debe ser estrictamente un accesorio de este tipo. También puedes innovar en tus fotografías mediante el uso de cualquier otro accesorio como filtros infrarrojos, un nuevo objetivo con una distancia focal que creías que no era para ti, o una lente de conversión macro.

(12)
Filtro Hoya Infrarrojo R72
  • Adéntrate en el mundo de la técnica infrarroja
  • Consigue efectos impactantes y atractivos
  • Recomendable tanto para fotografía en color como B/N
  • Bloquea el espectro visible; pasa luz infrarroja
  • La marca recomendada por fotógrafos profesionales
  • Elige el diámetro correspondiente a tu objetivo
(33)
Raynox DCR-250 Súper Macro
  • El MACRO más popular del mercado a un precio increíble
  • Compatible con todas las marcas, super adaptable
  • Para objetivos de entre 52 y 67 mm de diámetro, muy fácil de instalar
  • Convierte tu objetivo en un objetivo macro por mucho menos
  • Ideal para fotografiar insectos y objetos pequeños, fotos más originales
  • Factor de conversión de +8 dioptrías, acércate más
Visitar Objetivo macro

4. Reconoce una exposición correcta

Muchos fotógrafos cuando toman una fotografía se conforman con el resultado que les da la pantalla LCD de su cámara. En función del resultado que están viendo en ella, modifican los parámetros para, en teoría, conseguir una correcta exposición. Lo cierto es que difícilmente conseguiremos una fotografía con una buena exposición al ojo.

Para cerciorarnos de que el resultado es óptimo, es necesario usar la valiosa herramienta que nos brinda nuestra cámara: el histograma. El histograma es la única forma fiable para reconocer cuál es el estado de una fotografía, si tienen a luces oscuras o claras, si está o no nítida. Una vez se dejen los miedos a un lado y nos dispongamos a leer el histogramas de nuestras fotografías, empezaremos a conseguir los resultados que siempre habíamos soñado tener.

Fotografía de Nardi Bayarri

Si quieres saber más sobre qué es histograma y cómo tenerlo en cuenta en nuestras sesiones de fotografía no te puedes perder este artículo explicativo.

(24)
Filtro Polarizador Circular Gloxy
  • Filtra determinados rayos de luz
  • Ideal para eliminar los reflejos de cristal o agua
  • Mejora el contraste y la saturación de los colores
  • Perfecto para la fotografía de paisajes
  • Elige entre 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82 y 86mm de diámetro

5. Pierde algo de peso como uno de tus propósitos para fotógrafos profesionales

No me refiero a ti, aunque estas navidades te hayas portado un poco mal. Me refiero a que hagas limpieza en tu bolsa o mochila de trabajo.

Seguro que tienes tu bolsa de trabajo hasta arriba de accesorios que siempre llevas contigo porque son imprescindibles, sin embargo, no los usas nunca. Bien pudiera ser un objetivo que, aunque siempre quieres usarlo, al final no encuentras el momento o bien accesorios de limpieza que cubren nuestros “por si acaso”.

Saca todos los accesorios que tengas y guarda solo aquellos que uses siempre. Disfrutarás de una reducción de peso, uno de los propósitos para fotógrafos profesionales que agradecerás el resto de tus sesiones de fotografía. Si eres más de usar un trolley, no tendrás problema de peso ni de espacio.

Esta limpieza también se puede aplicar a nuestro portátil u ordenador de mesa, cuanto más limpias tengamos las carpetas de trabajo y con mejor acceso a ellos, más fácil será encontrar lo que nos hace falta y menos pereza nos producirá ponernos a trabajar.

6. Empápate de nueva cultura

Cuanta más cultura tengas, más inspiración tendrás. Por eso es fundamental visitar exposiciones, museos, ver nuevas películas, leer libros y devorar toneladas de imágenes. Cuando conocemos más y más trabajos, nos estamos entrenando para saber dónde mirar, tanto que se abren ante nosotros nuevas formas de pensar y nuevos proyectos que quieres hacer.

Médicos, ingenieros, profesores entre otros empleos, acuden a seminarios y cursos para seguir con una formación que nunca termina, y con la fotografía, ocurre algo similar.

Las tendencias y la industria se renuevan constantemente y para estar siempre entre los mejores, hay que cumplir siempre las expectativas del cliente. La educación fotográfica está disponible en todas partes y a precios asequibles, no te permitas el lujo de envejecer y caer en el olvido.

Haz un curso de fotografía que te de bases técnicas y compositivas o simplemente nuevas ideas y formas de trabajo. Si te es imposible, tómate aunque sea quince minutos al día para empaparte de actualidad.

(23)
Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
  • Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
  • Mando intervalómetro con función multi-exposición
  • Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
  • Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
  • Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
  • Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
  • Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.

7. Actualiza tu cartera de clientes

Tus clientes potenciales te contratarán dependiendo de los trabajos que le estés enseñando. Si muestras fotografías de hace 10 o 15 años y tus mejores fotografías están guardadas bajo llave, estás perdiendo una gran oportunidad de negocio.

Otros de los propósitos para fotógrafos profesionales será tomarte un par de días para reunir tus mejores trabajos y añadirlos a tu catálogo, ya sea en tu sitio web, en las paredes de tu local o en materiales impresos que muestras a tus posibles clientes. Elimina fotografías antiguas que no representen tu estilo actual o que tengan un nivel inferior al que tienes actualmente.

8. Haz que tener un día libre sea uno de tus propósitos para fotógrafos profesionales

¡Trabajas mucho! Es necesario dejar que nuestro cerebro descanse para volver con más fuerza que nunca, por eso es ideal tomarse libre al menos un día al mes.

(46)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional
Prescinde de correos electrónicos, llamadas, disparos, apaga el teléfono, no mires fotografías de clientes, no aceptes trabajos, y relájate. Dedícate a las cosas que más te gustan, tu familia, leer o dar un buen paseo al aire libre, lo que sea para desconectar por completo de la rutina.

Este año con estos propósitos para fotógrafos profesionales, puede suponer un antes y un después en tu carrera como fotógrafo. Haz un balance de lo que sabe y de lo que no, y haz una evaluación honesta de dónde te estás quedando corto profesionalmente y resuelve este problema. Con una lista de objetivos alcanzables tendrás éxito asegurado. Este año mejórate a ti y a tu fotografía.

Fotografía de portada: Pok Rie en Pexels

Deja tu voto

82 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 88

Upvotes: 85

Upvotes percentage: 96.590909%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 3.409091%

Salir de la versión móvil