Review byMerro: correas y arneses resistentes y con estilo

Hace muy poco que llegaron a nuestras manos los arneses y correas byMerro. Este producto, justo como nos gusta a nosotros, es muy especial. Su colección (compuesta de correas, bandoleras y arneses) presume de una elaboración totalmente artesanal. Se fabrican a mano, una a una y con cuero. Particularidades que hoy en día tienen un verdadero encanto.

Hemos puesto a prueba dos bandoleras, una correa y tres arneses byMerro. ¿Quieres conocer nuestras impresiones?

Arneses byMerro: para dos cámaras réflex

Hemos probado los arneses en su versión completa: los que incluyen tarjetero y segunda correa de seguridad. Estos arneses hechos a mano y fabricados con cuero están diseñados para aguantar dos réflex de gran tamaño sin ningún problema. Vamos a empezar explicándote la forma de sujeción a la cámara, ya que puede resultar un tema muy importante para la seguridad del equipo.

La cámara se acopla mediante dos mosquetones de metal: uno para la parte baja de la cámara y otro para el lateral. El principal incluye una rosca 1/4″ que va acoplada en la conexión para trípode de la cámara. El segundo mosquetón que va en la correa extra de seguridad irá acoplado mediante una arandela en el enganche que las cámaras tienen para correas tradicionales.

(3)
byMerro Correa para Cámara Réflex Roja
  • Correa de cuello hecha de cuero y tela
  • Resistencia, calidad y durabilidad
  • Mosquetones metálicos para asegurar la cámara
  • Muy cómoda y protectora: no irrita el cuello

Esto proporciona una seguridad inmensa respecto a posibles caídas de nuestro equipo, aunque sería más justo decir que con este agarre es prácticamente imposible que la cámara se caiga. La seguridad es uno de los rasgos que más nos ha gustado de los productos byMerro.

Pero lo interesante de los arneses es sobre todo su capacidad. Llevar dos cuerpos de cámara no es necesario para todos los fotógrafos pero para algunos puede resultar realmente interesante, como por ejemplo para los fotógrafos de boda. Suelen utilizar este método para acoplar un tipo de objetivo en cada cámara y así poder utilizar diferentes distancias focales según la escena. Y me diréis “Ya, claro, ¿no es más fácil un objetivo zoom?”. Podría ser, pero la gran mayoría de profesionales de la fotografía social, así como muchos otros fotógrafos, prefieren utilizar lentes de distancia focal fija por la calidad óptica que éstas otorgan, por lo que en ocasiones tienen que llevar consigo varias lentes e ir intercambiándolas. Ya sabéis que para eso hay un método muy rápido, que es el portalentes Gowing, pero la opción de llevar dos cuerpos y tener los objetivos ya montados también es una muy buena alternativa.

¿Y qué pasa con el peso? Pues que lo repartimos equitativamente en los dos hombros, además con refuerzos correspondientes para amortiguar. ¿El resultado? No parece que lleves dos cámaras encima, en serio.

La verdad es que reduce mucho la sensación de peso el llevarlas de forma repartida y aferradas al cuerpo de forma estable. La impresión es más cómoda que cuando llevaba mi cámara con una correa convencional al cuello, que al rato ya te empieza a molestar.

Y por si dudábamos sobre si byMerro piensa en los detalles, han incluido un elegante tarjetero. En él podemos guardar hasta dos tarjetas de memoria.

Ver arneses byMerro

Bandoleras byMerro

Las bandoleras byMerro mantienen la esencia de los arneses byMerro pero en un diseño más sencillo: para una sola cámara. Si tienes claro que vas a utilizar solo un cuerpo ésta es tu mejor opción. También fabricados con cuero y a mano, una a una, las bandoleras byMerro pueden presumir también de una gran resistencia y un gran estilo.

Las bandoleras también incluyen un tarjetero para las memorias y el modo de agarre con la cámara es el mismo: doble. Un mosquetón a la anilla de sujeción convencional para correas y otro con rosca 1/4″ para acoplar a la conexión de trípode.

También cuentan con refuerzos en los hombros para reducir la sensación de peso. Como curiosidad, incluye una segunda correa al cuerpo para asegurar un mejor agarre y un transporte más cómodo.

 

Ver bandoleras byMerro

Correa al cuello byMerro

Y para terminar, esta opción es claramente para aquellos que aman lo sencillo. Eso sí, pueden estar tranquilos porque con byMerro la sencillez se mezcla con el estilo y una manufactura de calidad. No es una correa al cuello cualquiera, eso seguro.

Con mezcla de cuero y tela, esta correa roja y negra byMerro también irá acoplada a tu cámara mediante mosquetones de metal a las anillas de tu cámara: claramente la mejor opción.

Al ser la correa ancha y acolchada la sensación de peso también es menor en comparación con las correas convencionales. Por ejemplo, la correa que viene con la cámara, que es muy fina y está fabricada totalmente con tela, puede llevarnos a una sensación pesada y molesta cuando llevamos ya un tiempo con ella. Pero eso no pasa con ésta. Además podrás ajustarla cómodamente a tu gusto mediante hebillas como las de un cinturón.

Ver correas byMerro

Por último nos ha llamado la atención la forma en la que vienen empaquetadas. Ya la caja dice mucho de esta marca. Juzgad vosotros mismos… La verdad es que una presentación así se agradece si por ejemplo estáis pensando en hacer un regalo.

Conclusiones sobre byMerro

Como adelantábamos al principio, byMerro tiene dos valores claros: resistencia y estilo. Esa es la diferencia que notarás en comparación con otras opciones. Todo ello aliñado con el encanto de que cada una se hace a mano, por lo que no hay dos iguales. Por eso tener uno puede hacerse esperar hasta 15 días, ya que en el momento en que pidas uno el equipo de byMerro se pondrá manos a la obra expresamente para ti. ¿Quieres ser uno de los afortunados?

(3)
byMerro Correa para Cámara Réflex Roja
  • Correa de cuello hecha de cuero y tela
  • Resistencia, calidad y durabilidad
  • Mosquetones metálicos para asegurar la cámara
  • Muy cómoda y protectora: no irrita el cuello

Y por supuesto, no olvides suscribirte al blog para no perderte nada sobre los productos más novedosos y conocerlos siempre de la mejor manera.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil