Rotolight, la iluminación preferida del fotógrafo de Obama

Mark Mann podría considerarse un auténtico fotógrafo de celebridades, tal y como es conocida también la fotógrafa Annie Leibovitz, y es que a Marc, al igual que a su homóloga femenina, no le faltan nombres conocidos en el curriculum, teniendo como colofón al mismisimo presidente Obama dentro de la lista los que se han puesto frente a su cámara.

Mark Mann, el fotógrafo de las estrellas

Robin Williams, Bill Murray, Peter Dinklage, Woody Allen, Robert Redford, Rihanna, Sean Connery o Bill Clinton continuan su interminable listado de estrellas y personajes reconocidos que hacen que Mark poco tenga que envidiar a cualquier otro fotógrafo del mundo.

Mark Mann Rotolight Foto24

Fue en la edición especial para celebrar los 80 años de la revista Esquire cuando se dio a conocer su serie fotográfica “The Life of Man” que ocupó portada y contraportada. La serie intentó reflejar al “hombre americano” fotografiando a varones de 1 a 80 años. Dentro de la amplia selección encontramos jóvenes, viejos, ricos, pobres, presidentes, estrellas del rock…

Mark Mann Rotolight Foto24

Mark Mann optó en esta serie por la luz anular LED buscando la unificación de todas las fotografías en cuanto a su iluminación. Realmente este aspecto es uno de los que más destaca al ver las fotos ya que los ojos de los retratados cobran un carácter especial.

Mark Mann Rotolight Foto24

Solo se prescindió de la luz anular en el caso del presidente Obama, ya que la propia Casa Blanca se lo pidió personalmente a Mark Mann por considerar que este efecto de iluminación podía otorgar un toque “demoníaco” al presidente y que sus detractores podrían utilizarlo en su contra.

Mark Mann Rotolight Foto24 Obama

Lejos de parecernos “demoníaco” a nosotros el efecto nos encanta y pensamos que da un impacto sin igual a la mirada. Pero oye, como anécdota ¡nos la quedamos!

Rotolight, la iluminación preferida de Mark Mann

Según el propio Mark Mann para el 90% de sus fotografías que realiza utiliza la iluminación continua LED avanzada de Rotolight. Parece que tiene auténtica predilección por esta marca británica.

¿Y que es lo mejor de todo? Pues que Rotolight acaba de llegar a Foto24. Nos alegra informaros de que los sistemas LED de la prestigiosa marca británica Rotoligh han llegado a nuestra tienda. ¿Quieres tener el honor de echarle un vistazo?

Rotolight NEO

Qué es Rotolight

Rotolight es el principal fabricante de sistemas de iluminación avanzada LED para fotografía y para vídeo. Con sede en Pinewood, Reino Unido, Rotolight ha conseguido consolidarse como marca de referencia para los grandes profesionales del sector audiovisual. Entre su catálogo destaca su ya conocida RL-48, la versión renovada NEO y la gama para grandes producciones ANOVA.

Las antorchas Rotolight en Dancing On Ice

Como parte de las producciones profesionales de televisión, los mejores directores de fotografía eligen los accesorios que les ofrezcan resultados de alta calidad. En el programa británico Dancing on Ice, las antorchas Rotolight Anova Pro 2 son el equipo de iluminación principal que se utiliza en el set. Descubre cómo se han utilizado y las características de esta antorchas haciendo click aquí.

Rotolight en el mundo del cine

Rotolight no solo tiene un hueco entre los grandes profesionales de la fotografía si no que puede presumir de un amplio curriculum de obras cinematográficas donde han sido utilizados sus sistemas de iluminación LED. Uno de los predilectos de Rotolight en el mundo del cine es el director de fotografía Stefan Lange, quien decidió utilizar Rotolight en películas como Batman, James Bond “Skyfall” o Notting Hill entre otras.

Es el caso también de la película “Capitán Phillips” protagonizada por Tom Hanks. En este film, con Harry Wiggins al mando de la dirección de fotografía, decidieron utilizar los anillos Rotolight RL48 debido a su portabilidad y versatilidad en el set.

Rotolight Foto24 Capitán Phillips

Según asegura el pripio Wiggins “rodamos Capitán Phillips en diferentes barcos de todo el mundo y había una luz que siempre llevamos con nosotros, el Rotolight. De un tamaño perfecto y con un sistema de gelatinas incorporadas en el kit, todo estaba siempre a mano y ordenado para cuando quisiéramos y a la temperatura que eligiésemos”.

Rotolight llega a Foto24

¡Y de nuevo la mejor parte! Rotolight ha llegado a la tienda y ahora tú también puedes disfrutar de sus productos.

En el catálogo de Rotolight podrás encontrar los kits de iluminación LED RL48-B que incluyen uno o dos anillos RL-48 + un kit de geles de colores, la última novedad de la marca: Rotolight NEO 2 y kits de iluminación y sonido entre otros accesorios.

Descubre el último Rotolight NEO 2 y sus más importantes características en la review realizada recientemente por nuestros expertos.

Rotolight NEO 2

¿Qué te ha parecido el curriculum de Rotolight?

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.