Samyang 12mm f/2.0 desvela su potencial: primeras imágenes
El nuevo gran angular de Samyang para cámaras sin espejo fue anunciado hace apenas dos meses, y para ir calentando motores la compañía coreana ha desvelado las primeras imágenes que demuestran el gran potencial del Samyang 12mm f/2.0. La amplia gama de aberturas con una longitud focal corta permite utilizar esta lente casi en cualquier situación. ¿Quieres comprobarlo?
El nuevo Samyang 12mm f/2.0 proporciona un campo de visión de 98,9 grados e incorpora función de mapeo rectilíneo de la imagen, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para la fotografía arquitectónica: nos asegura una imagen correcta y de alta calidad.
La construcción óptica del objetivo se basa en 12 elementos divididos en 10 grupos, entre ellos una lente asférica (ASP) y una lente híbrida asférica (H-ASP). También incorpora tres lentes fabricadas en cristal ED con un factor de dispersión extremadamente bajo. Estas características convierten al nuevo Samyang 12mm en el objetivo más avanzado de la marca.
Al igual que el objetivo Samyang 10mm f/2.8, este gran angular cuenta con el nuevo revestimiento anti reflejos de nanocristales de Samyang, lo que proporciona un factor de reflexión más bajo que el sistema UMC. De esta forma, nos encontramos ante una lente de extraordinaria resolución óptica: posee una mejor transmisión de la luz, mayor resistencia a los reflejos y mayor contraste.
Es ideal para la fotografía de paisajes, de arquitectura, interiores o astrofotografía, aunque gracias a su distancia mínima de enfoque de 0.2m también permite incluso hacer tomas macro.
El nuevo objetivo Samyang 12mm f/2.0 estará disponible próximamente para monturas Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E y MFT, pero mientras tanto nos tendremos que conformar con estas imágenes.