Sony A9 II: Modelo más rápido para fotoperiodismo y deportes

A pesar de haber presentado hace poco las mirrorless Sony A6100 y A6600, Sony no ha querido hacerse esperar y ha lanzado por sorpresa su Sony A9 II, un modelo ultra rápido enfocado especialmente para los profesionales de la fotografía deportiva y el fotoperiodismo. Su predecesora, la Sony A9, se mantendrá en el mercado pero a un precio más competitivo y con un firmware recientemente actualizado. ¿Y cuáles son las mejoras de esta Sony A9 II frente a la Sony A9?

Ver Accesorios para Sony A9 II

Velocidad de vértigo en los disparos en ráfaga

Si la Sony A9 ya podía presumir de ser una de las cámaras más rápidas, la Sony A9 II sigue superando esos números. Mantiene el mismo sensor que su predecesora, un sensor de 35mm de 24.2 megapixeles, pero está equipada con el procesador de imagen BIONZ X. Tiene la capacidad de disparar ráfagas continuas de hasta 20 disparos por segundo.

Está equipado con un obturador electrónico que no tiene el parpadeo del obturador mecánico. Gracias a esto se puede hacer un seguimiento de cualquier motivo (deportes, animales en movimiento, etc.) sin cuadros en negro. Tiene una velocidad de obturación de hasta 1/32000 por segundo, una característica perfecta para congelar el movimiento.

La sensibilidad de la cámara cambia según se use la obturación mecánica o electrónica. En modo de obturación mecánica el rango de sensibilidad va de 100 ISO a 51200 ISO y en el modo de obturación electrónica la ISO máxima es de 25600.

Incluye también un sistema de disparo sin sonido, ideal para la fotografía de naturaleza o para esas situaciones donde se necesite silencio para trabajar.

Sony A9 II: Un enfoque y autoenfoque pensado para la velocidad

El mismo autoenfoque está creado para seguir a la velocidad de disparo. Y es que Sony presenta en esta cámara el nuevo sistema de enfoque continuo con tecnología 4D Focus. Es por ello capaz de calcular velocidades de 60 veces por segundo. Sus 693 puntos de detección de fase y los 425 puntos de detección de contraste permiten el enfoque automático y seguir el motivo a fotografiar incluso cuando la iluminación es pobre.

Incluye también una serie de funciones de inteligencia artificial para poder seguir el movimiento manteniendo el enfoque automático. El trabajo con cámara en mano no será temido por fotógrafos de naturaleza o deportivos gracias al sistema de estabilización de sensor de cinco ejes.

Nuevas conexiones para trabajos más rápidos

La Sony A9 II incluye también nuevas conexiones para conseguir unas transferencias y un modo de trabajo mucho más fluido. Tiene un soporte de bandas de 5.1 GHz lo que consigue más velocidad en las conexiones inalámbricas. También la conexión de USB 3.2 ofrece una mayor rapidez en el uso de la cámara. Sus dos entradas para tarjetas SD, SDHC y SDXC te darán más espacio para las grabaciones en formato 4K que permite esta Sony Alpha A9 II.

El diseño de la Sony A9 II es resistente y ergonómico

La parte externa de sus cámaras es un aspecto que Sony también tiene siempre muy en cuenta. La Sony A9 II resistirá hasta las condiciones ambientales más complicadas como un día de niebla o lluvia o un lugar con mucho polvo o arena. Permite en diseño muy claro y cómodo gracias a su visor electrónico de 1.3cm con 3686400. Pero también puedes hacer un buen uso de su pantalla táctil trasera de 7.5 cm de 1440000 puntos. Usa una batería de larga duración, con la que se llegan a alcanzar alrededor de 690 disparos.

Sus características no dejan lugar a dudas, la Sony A9 II está enfocada a profesionales de la fotografía deportiva, de naturaleza o fotoperiodismo. Una cámara que ofrece una calidad de imagen impresionante y la posibilidad de trabajar a grandes velocidades, justo lo que estas modalidades fotográficas demandan. La cámara estará disponible para su compra a partir de noviembre de 2019 a un precio de, solo el cuerpo, 5400€.

Ya puedes encontrar los accesorios compatibles con Sony A9 II, para que puedas ir construyendo el equipo perfecto que te pedirá esta cámara.

Ver Accesorios para Sony A9 II

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Salir de la versión móvil