Fotografía de arquitectura con el objetivo Irix 11mm

De todos es sabido que un objetivo gran angular es perfecto para trabajar con fotografía de arquitectura. Pero, ¿has probado con un ultra gran angular? Hoy te traemos los mejores ejemplos del objetivo Irix 11mm en fotografía de arquitectura. Los profesionales del sector lo tienen claro, el Irix 11mm es ideal para trabajar con fotografía arquitectónica y fotografía en lugares abandonados ¡compruébalo tú mismo!ok

Fotografía de arquitectura con el objetivo Irix 11mm

A continuación te mostramos una selección de fotografías de arquitectura realizadas con el ultra gran angular Irix 11mm por fotógrafos profesionales tanto en exteriores como en interiores de edificios emblemáticos y lugares abandonados. En todas ellas podrás apreciar la simetría y las líneas rectilíneas que se crean incluso en los bordes de la imagen.

Realizada por Vadim Sherbakov

Ya sea con arquitectura de estilo moderno como con estilo clásico el objetivo Irix 11mm es capaz de representar la grandeza de un lugar pues el ángulo de la escena cambia por completo dando lugar a un espacio lleno de detalles, matices y luces y sombras.

Realizada por Jahz Design 

Como se puede observar en la siguiente fotografía, el objetivo Irix 11mm en fotografía de arquitectura puede comportarse de manera excelente. Es capaz de abarcar todos los detalles de la escena sin aportar la distorsión como sí lo haría un objetivo ojo de pez. Las perspectivas que se consiguen son más llamativas y espectaculares sin perder el aspecto profesional que se espera de un ultra gran angular. Y es que apenas distorsiona un 3.13%, es decir, imperceptible al ojo humano.

Realizada por Pawel Klarecki 

La óptica del objetivo Irix 11mm ha sido diseñada con un revestimiento de neutrino que mejora la calidad y nitidez de la imagen. Incluso cuando estés trabajando en lugares con escasa iluminación, como suele ocurrir en interiores y en fotografía de arquitectura. Y si necesitas usar largos periodos de exposición para recoger más luz de la escena, recuerda que podrás bloquear el anillo de enfoque. ¡Así mantendrás el enfoque constante! Una innovación que solo se encuentra en los objetivos Irix.

Realizada por Vadim Sherbakov

El objetivo Irix 11mm consta de una ranura en la base del barril que permite acoplar filtros de gelatina. Es decir, podrás trabajar con densidades neutras óptimas para escenas exteriores sin necesidad de acoplar molestos filtros circulares externos. ¡Los resultados no defraudan! También serán perfectos para capturar el movimiento de las nubes.

(29)
Kit Irix Edge Filtros de Gelatina
  • Kit 15 filtros de gelatina de densidad neutra
  • 5 filtros ND4, 5 filtros ND8 y 5 filtros ND16
  • Compatible con objetivos Irix 15 mm y 11 mm
  • Imágenes libres de aberraciones y distorsiones
  • Usa tiempos de exposición largos sin quemar la imagen

Realizada por Pawel Klarecki 

Otro de los motivos por los que el objetivo Irix 11mm en fotografía de arquitectura es perfecto es por su increíble ángulo de visión de 126º. Si a esto le sumamos su distancia focal fija de mayor calidad técnica que los objetivos zoom ¡los resultados solo pueden ser espectaculares! Si quieres saber por qué los focales fija son mejores, no puedes perderte este artículo.

Realizada por Jahz Design 

La fotografía de arquitectura destaca por el uso de perspectivas y ángulos muy llamativos. Si estas líneas tan impactantes las mezclamos con el blanco y el negro el resultado puede ser espectacular. Un recurso más que recomendable cuando se te acabe la inspiración. ¿Tienes un bloqueo creativo? ¡Te ayudamos en este artículo!

Realizada por Pawel Klarecki 

¿Aún crees que no sabes sacarle partido a tu objetivo gran angular? Eso es porque no conoces estos siete consejos infalibles, con los que aprenderás a usarlos como un profesional. ¡Perfectos para usar tu Irix 11mm en fotografía de arquitectura!

Realizada por Vadim Sherbakov

El objetivo Irix 11mm ha sido galardonado por la revista Digital Camera como el mejor objetivo de enfoque manual. Las lentes manuales suelen ocasionar verdadero pavor entre los fotógrafos. Aunque no debería ser así. Nadie mejor que tú será capaz de encontrar el punto de enfoque perfecto en cada escena con la que trabajes. Y es que por muchas innovaciones que tengan nuestras cámaras, nunca lograrán conseguir los resultados tan profesionales como lo harías tú. Un buen ejemplo de ello son estas imágenes realizadas por el Irix 11mm en fotografías de arquitectura.

Si quieres perderle de una vez por todas el miedo al enfoque manual, no te pierdas los consejos de este artículo. Por fin podrás ser el fotógrafo que siempre has querido ser, además de poder trabajar cómodamente con objetivo profesionales como los Irix.

Realizada por Jahz Design 

La fotografía de arquitectura tiene mucho que ver con el estilo minimalista, pues se trata de un espacio donde uno se sienta visual y físicamente cómodo. Naturalmente, es algo que también tiene que ver con la belleza de la luz, los materiales y las proporciones. Si quieres aprender a trabajar con fotografías minimalistas no te pierdas este artículo.

Realizada por  Vadim Sherbakov

Como ya se explicó en el artículo “10 trucos para trabajar con un gran angular” trabajar con puntos de vista diferentes puede hacer que tus fotografías sean increíbles. Ganarás en perspectiva, riqueza en detalles y una profundidad de campo que los dejará a todos boquiabiertos.

Realizada por Jahz Design

Trabajar en condiciones de luminosidad adversa puede provocar que la temperatura de color de nuestra escena no sea correcta. Por eso dominar la medición de la luz en tus fotografías puede ser la clave del éxito en una sesión de fotografía de arquitectura, ¿ te gustaría comprender y dominar la medición de luz de tus fotos? ¡Sigue estos consejos!

Realizada por Pawel Klarecki 

En un artículo anterior hablamos de cómo conseguir fotografías de interiores que llamen la atención del espectador y que cuenten con una gran calidad técnica. Si te lo perdiste puedes echarle un vistazo pinchando aquí. Como puedes apreciar en la siguiente fotografía, el Irix 11mm en fotografía de arquitectura se comporta increíblemente bien, ya sea en interiores o en exteriores.

Realizada por Niki Feijen 

¿Te gustaría hacer fotografías como la siguiente? La clave está en aprovechar al máximo los reflejos que aparecen en la escena. Si crees que trabajar con reflejos puede ser muy complicado, sigue los consejos que te ofrecemos en este artículo, ¡los dejarás a todos con la boca abierta!

Realizada por Vadim Sherbakov

Recuerda que si vas a trabajar con el objetivo Irix 11mm en fotografía de arquitectura durante la noche, podrás servirte de las marcas reflectantes a la luz ultravioleta del barril. Estas marcas fueron diseñadas para que el fotógrafo pudiera controlar fácilmente los parámetros del equipo incluso en la oscuridad.

Realizada por Jahz Design 

Realizada por Vadim Sherbakov

El primer ultra gran angular capaz de conseguir líneas rectilíneas, lo que resulta especialmente útil en fotografías de estructuras.

Realizada por Jahz Design 

La lente de los objetivos Irix 11mm han sido diseñadas con 4 elementos con alto índice de refracción (HR), 2 elementos de baja dispersión (ED) y 3 elementos asféricos (ASP), para que siempre trabajes con la máxima calidad de imagen, fidelidad de color. Es decir jamás encontrarás aberraciones cromáticas o flares en tus imágenes. ¡Siempre disfrutarás de una gran resolución y nitidez!

Realizada por Jahz Design 

Realizada por Pawel Klarecki 

Los objetivos ultra gran angular son perfectos para trabajar con fotografía de paisaje como bien sabrás. Pero en el caso del Irix 11mm en fotografía de arquitectura puedes ir paso más allá gracias a su clic de infinito. Y es que cuando estés enfocando a infinito como en la siguiente imagen notarás un “clic” que te indicará que toda la escena estará enfocada cuando pulses el disparador.

Realizada por Pawel Klarecki 

Existen dos modelos de objetivos Irix 11mm, ambos perfectos para trabajar con fotografía arquitectónica pues la lente es exactamente la misma. La diferencia radica en el diseño exterior de estos. El modelo Blackstone está diseñado con aleación de aluminio y magnesio para que sea resistente incluso en condiciones climáticas adversas. Mientras que el modelo Firefly ha sido diseñado con materiales súper ligeros para aquellos fotógrafos que viajan con el equipo siempre a cuestas y necesitan agilidad de trabajo.

Realizada por Jahz Design 

Otra de las diferencias que existen entre el modelo Blackstone y Firefly, es que el primero consta de las marcas reflectantes a la luz ultravioleta que comentaba unos párrafos más arriba, especialmente útiles para fotografía nocturna e interiores.

Realizada por Niki Feijen 

Realizada por Niki Feijen 

En estas imágenes del Irix 11mm en fotografía de arquitectura podemos comprobar como los fotógrafos profesionales no se obsesionan con capturar la escena en su plenitud, sino que buscan las líneas simples que permitan guiar la mirada del espectador con facilidad. Si tu también tienes la suerte de disfrutar del Irix 11mm no te obceques en que aparezcan todos los detalles del edificio arquitectónico en cuestión.

Realizada por Vadim Sherbakov

El objetivo Irix 11mm no solo es perfecto para trabajar con fotografía de arquitectura, sino que también es perfecto para hacer fotografías y panorámicas verticales. Si quieres aprender a hacer panorámicas verticales puedes seguir los trucos que se desarrollan en este artículo ¡conseguirás fotografías profesionales y creativas!

Realizada por Vadim Sherbakov

El espacio negativo también resulta ser clave a la hora de trabajar con un objetivo Irix 11mm en fotografía de arquitectura. Los espacios negativos son una fórmula perfecta para crear composiciones armoniosas y llamativas, centrando el interés de en una parte en concreto de la escena, dirigiendo de este modo fácilmente la mirada del espectador. ¿No tienes claro qué es el espacio negativo? Pues échale un vistazo a este artículo.

Realizada por Niki Feijen 

En esta fotografía se incorpora como referencia el piano, que crea una sensación de mayor tamaño a la composiciónCuando quieras transmitir la grandeza de los techos  o de elementos de una altura considerable te resultará muy útil incluir figuras cotidianas que resultan una medida de proporciones inconfundibles.

Realizada por Jahz Design 

Como ya sabrás a estas alturas, la composición en fotografías de arquitectura son una parte fundamental para conseguir unos resultados llamativos y profesionales. Pero no debes olvidarte de la importancia del color. Si tu zona de trabajo cuenta con colores llamativos no dudes en sacarles partido.

Realizada por Jahz Design 

Y si tienes una cámara Sony E ¡también puedes tener estos objetivos Irix 11mm! Este kit de objetivo Irix 11mm más adaptador réflex ha sido testado por profesionales del sector y es 100% compatible. Mantendrás todos los automatismos del equipo:

Viendo todas estas fotografías realizadas por profesionales, ¿no te dan ganas de practicar en esta disciplina tan fascinante como es la fotografía de arquitectura? Si tienes fotografías de arquitectura que quieras compartir con nosotros ¡no dudes en hacerlo! Puedes hacerlo en nuestro Blog o incluso en nuestras redes sociales ¡Estamos deseando ver tus trabajos!

Fotografía de portada: Jahz Design

Deja tu voto

63 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 63

Upvotes: 63

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil