Sony A1: La nueva sin espejo con sensor de 50 megapíxeles

Sony llevaba un tiempo anunciando que iba a dar una sorpresa lanzando algo totalmente nuevo en el mercado, y la verdad es que no ha decepcionado con la nueva Sony A1. Es el primer modelo de esta familia de la marca con unas características totalmente innovadoras. Con unas novedades pensadas para hacer una competencia directa con la, lanzada hace unos meses, Canon EOS R5. Seguro que a estas alturas te estarás preguntando qué tiene la Sony A1 que la hace tan especial.

Ver Accesorios para Sony A1

La Sony A1 tiene un increíble sensor de 50 megapíxeles

La alta resolución de 50 megapíxeles de esta cámara junto con la velocidad de disparo de 30fps dan unos números impresionantes, con un buffer de más de 150 imágenes en RAW. Su procesador Bionz XR mejorado es capaz de realizar hasta 120 cálculos por segundo, una velocidad impresionante para un rendimiento del más alto nivel. Nada que envidiar a otras cámaras Sony como la Sony A9 II, pensada para fotografía deportiva. Además, tiene también un modo de disparo múltiple que usa el método de desplazamiento de píxeles para, con 16 imágenes, capturar hasta 796,2 millones de píxeles que luego forman una foto de 199 megapíxeles.

La velocidad de sincronización de flash que bate todos los récords

Gracias al obturador mecánico anti-distorsión, sin efecto parpadeo, la sincronización de flash de esta Sony A1 presenta unos datos nunca vistos: 1/400 de segundo. Que, además, puede presumir de disparar de forma super sileciosa. Una característica que la hacen ideal para la fotografía de aves, naturaleza, deportiva, etc. 

Enfoque automático ideal para la fotografía de aves

Según Sony el enfoque automático de esta Sony A1 es el mejor de la marca. Presenta hasta 759 puntos AF de detección. También han mejorado el AF de seguimiento y el Eye AF de personas y animales. Y no solo han realizado mejoras, también han añadido el nuevo Eye AF en tiempo real para aves. Si se combina este enfoque automático con el sistema de estabilización óptico de 5 ejes, esta nueva cámara de Sony es una golosina para los fotógrafos de naturaleza. 

La Sony A1 graba vídeos a 8K y 30p

La grabación de vídeo es uno de los puntos fuertes con el que llega esta nueva cámara. Y es que permite la posibilidad de grabar a una resolución de 8K a 30fp con 10 bits y compresión 4:2:0. Además, si quieres bajar la resolución se puede grabar a 4K 120 fps con 10 bits y compresión 4:2:2. En la gama de cámaras Sony Cine se incluye el perfil de color S-Cinetone que también se incluye en esta cámara. Y para añadir un toque creativo, esta cámara permite realizar vídeos a cámara lenta hasta 5X.

Innovador visor electrónico Oled Quad-XGA

El visor electrónico OLED Quad-XGA de  más de 9 millones de puntos y una magnificación de 0,9 es otra de las novedades que trae esta Sony A1. Es el primer visor que llega a una frecuencia de actualización de 240 fps. Además, garantiza ningún blackout, esto es un fenómeno que consiste en que el visor se queda en negro al disparar varias fotografías seguidas y, por lo tanto, se dispara sin poder visualizar lo que se está fotografiando. Según Sony, en la Sony A1 esto no ocurrirá.

Fecha de disponibilidad y precios de la Sony A1

Con unas características más enfocadas a fotógrafos profesionales, esta nueva cámara estará disponible a finales de marzo de 2021. El precio del cuerpo rondará los 7300€. Mientras, para amenizar la espera, puedes empezar a construir el equipo ideal para esta cámara en nuestra selección de accesorios para Sony A1. ¡No pierdas el tiempo y empieza ya a hacerte con los mejores accesorios compatibles esta Sony A1!

Ver Accesorios para Sony A1

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salir de la versión móvil