Mucho se ha hablado y debatido sobre las ventajas y desventajas de trabajar con una cámara EVIL. Y ahora, puede que te estés preguntando, ¿pero qué es eso de EVIL? Las cámaras EVIL se denominan así por sus siglas en inglés (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses) lo que en español sería “visor electrónico con lentes intercambiables”, la verdad, solo es una forma diferente de denominar a las ya conocidas cámaras CSC. Son cámaras sin espejo, lo que contribuye a su tamaño tan compacto y ligero. Esto las convierte en las perfectas acompañantes para largos viajes en los que la agilidad puede ser la clave para conseguir los mejores resultados. Como podrás observar a lo largo de este post las fotografías realizadas con cámaras EVIL no tienen nada que envidiar a fotos conseguidas con réflex.
24 fascinantes fotografías realizadas con cámaras EVIL
A continuación te mostramos una selección de fotografías realizadas con cámaras EVIL y que no tendrán nada que envidiar a fotografías conseguidas con DSLR o de categorías superiores.
1. Puestas de sol
Algunas de ellas como la , están equipadas con sensores más expuestos a la luz que los sensores CMOS convencionales. Esto significa que te permitirán trabajar perfectamente en condiciones con poca luminosidad. Se reducirá el ruido de manera eficaz y sencilla, ya que, la luz golpeará cada píxel de la imagen. Aunque como puedes observar en las siguientes fotografías realizadas con cámaras EVIL, con este tipo de sensor o sin él, los resultados son extraordinarios. La primera fotografía está tomada con este tipo de sensor, mientras que las otras constan de uno convencional. Y, la verdad, no tienen nada que envidiarse.
- El kit básico que no puede faltar en ningún equipo
- Incluye filtro UV, ND4 y polarizador circular
- El filtro UV protege el frontal del objetivo
- Elimina los reflejos con el filtro polarizador
- Crea el efecto seda en el agua con el filtro ND4
- Consigue efectos a la vez que proteges tu objetivo
- Cristal optimizado, sin manchas, imágenes siempre claras
- Un regalo perfecto para cualquier fotógrafo
- Diámetros disponibles 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77mm
2. Paisajes
Si haces una buena combinación entre tu cámara EVIL y un objetivo intercambiable capaz de abarcar al completo la escena con la que quieres trabajar, los resultados pueden ser similares a estos. Podemos apreciar cada detalle e impregnarnos de la esencia de cada una. La fotografía realizada por Scott Wylie, nos transmite el mismo frío que pasaría él ¡Nos ha calado a los huesos!
- Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
- Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
- ¡Novedad! gancho en la columna central
- Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
- Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
- Rótula con plato de liberación rápida
- Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central
3. Macrofotografías
Los detalles marcan la diferencia y eso, lo saben sobre todo los amantes de la macrofotografía. Y sí, también tenéis vuestro hueco con las cámaras EVIL. Por lo general, son cámaras con un rápido sistema de enfoque, permitiéndote enfocar con absoluta precisión en distancias cortas, siendo uno de los valores a tener en cuenta, sobre todo cuando se utilizan objetivos macro.
4. Naturaleza
Si combinas una cámara EVIL con un objetivo con una distancia focal más amplia de lo convencional, podrás conseguir resultados tan increíbles e intrigantes como estos. Claramente son fotografías con una alta resolución que no tienen nada que envidiar a otras de la competencia o de una gama superior.
- Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
- Mando intervalómetro con función multi-exposición
- Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
- Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
- Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
- Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
- Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.
5. Arquitectura
¿Por qué no darle vida a la ciudad y a los edificios con lo que parece a simple vista “una sencilla fotografía”? Son una forma excelente de plasmar la sociedad que vive y se rodea de esta arquitectura. Detalles como las perspectivas, los ángulos imposibles o las líneas, además de la gran capacidad que tienen este tipo de cámaras, hacen que estas fotografías sean posibles.
Fotografía de Lukas Rodriguez en Pexels
- Flash compatible con zapatas Canon, Nikon, Sony MIS, Olympus, Panasonic y Fujifilm
- Crea una luz difusa gracias a su cabezal redondeado
- Usa su sistema inalámbrico para trabajar sin cables
- Luz de bastante intensidad con un número guía de 42
- Permite ajustar la potencia para obtener más o menos intensidad
- Se recicla rápidamente para trabajar con más rapidez
- Funciona con una batería de gran duración
- Ideal tanto para amateurs como para profesionales
- Con cabezal rotativo para más movilidad
6. Retrato
Cada vez viajamos más y, con ello, se aumentan los momentos inolvidables que te gustaría inmortalizar para siempre. Las cámaras EVIL son la mejor forma de asegurarte de plasmar todos esos instantes con gran definición y calidad. Además, destacan por su cómodo uso, con el que no tendrás que comerte la cabeza o preocuparte por su manejo.
Fotografía de Anna Tarazevich en Pexels
- Modifica la luz con este kit MagMod: ¡Profesionalidad!
- Los mejores accesorios MagMod para controlar la luz
- Se instalan con tecnología magnética: ¡Más fácil!
- Compatibles con flashes de zapata: Super adaptables
- MagSphere 2 y MagBounce 2 para difuminar la luz
- Usa el MagGrid para una luz más concentrada
- Geles de colores para modificar la temperatura de color
- Diseñados para ser más duraderos: Úsalos más tiempo
7. Animales
Como puedes imaginar a estas alturas, no hay especialidad fotográfica que se les resista a estas cámaras. Estas fotografías realizadas con cámaras EVIL demuestran que la rapidez a la hora de capturar una fotografía de fauna es fundamental. Gracias al diseño compacto y ligero de estas, será mucho más sencillo para ti tener libertad de movimientos.
8. Blanco y negro
No podíamos acabar sin mencionar las fotografías en blanco y negro. Es una especialidad que parece sencilla, pero nada más alejado de la realidad. Una disciplina en la que se restan todas las distracciones y nos centramos en el dramatismo de la imagen. Estas cámaras lo tienen todo y por ello, ¡te atraparán al instante!
- ¡Úsalo como trípode o monopie! Se adapta fácilmente
- Gran altura de trabajo de hasta 1715 mm
- Diseño muy resistente en fibra de carbono
- Doble punta; metal y goma antideslizante
- Increíble capacidad de carga de hasta 15 kg
- Columna central extraíble, trabaja con macro
Como podrás observar a estas alturas, la capacidad y calidad que tiene este tipo de cámara es incuestionable. La calidad de imagen que ofrece, además de a su facilidad de uso, la convierten en un producto extraordinario. Más aún si tenemos en cuenta la cantidad de objetivos intercambiables que ofrecen. No sabemos hasta qué punto podrán llegar a ser mejores que las cámaras réflex que todos conocemos, pero su tamaño tan compacto y ligero facilita, no solo su uso, sino la posibilidad de llevarla siempre contigo. ¿Quién sabe? Quizás se conviertan en las nuevas estrellas del sector ¡Nosotros cada día estamos más seguros!
Fotografía de portada de Hədiye Sarıbaş en Pexels.