Panasonic Lumix GH5 II: Ideada para Youtubers y Vloggers

Después de la espera, Panasonic por fin ha revelado sus nuevos modelos de cámaras mirrorless Micro 4/3. Unas cámaras sin espejo destinadas a usuarios tanto de fotografía como vídeo. Por un lado la Panasonic Lumix GH6 pensada especialmente para vídeo profesional. Y, la que hoy analizamos en este artículo, la Panasonic Lumix GH5 II cuyo público objetivo es cualquier persona dedicada a publicar vídeos o realizar directos en redes sociales y que están buscando llevar sus contenidos a un nivel profesional.

La evolución de la Panasonic Lumix GH5 llega cuatro años después de esta. Presenta algunas mejoras en la grabación de vídeo, así como en el autoenfoque entre otros. Aunque mantiene un diseño del cuerpo muy similar y algunas de sus características técnicas.

Sensor ya conocido con algunas mejoras

El sensor de la esta nueva mirrorless Panasonic es el que ya habíamos visto en su modelo anterior, el Digital Live MOS de 20.3 Megapíxeles con un revestimiento antirreflejos y el procesador Venus Engine, ambos diseñados para obtener un mejor rendimiento. La cámara incluye el perfil V- Log L preinstalado que, según la marca, garantiza un alto rango dinámico junto con un amplio espectro de colores.

Otra de las características que Panasonic promete haber mejorado es la que se refiere al sistema de estabilizador de imagen en cinco ejes ya que incluye el nuevo algoritmo que ya la marca usó en el modelo Lumix S1H. En la GH5 II la estabilización es de hasta 6,5 pasos y los vídeos en movimiento son más estables.

El vídeo en la Panasonic Lumix GH5 II: Su punto fuerte

Al estar especialmente diseñada para vídeo permite elegir una gran variedad de configuraciones y formatos, para que el usuario que se adapte al tipo de vídeo que necesite en cada momento. Permite capturar vídeo en dos formatos diferentes (MP4 y MOV) y grabar hasta 4K 60p 4:2:0 de 10 bits. Y, además, se podrá emitir a la vez a través de HDMI en 4K 4:2:2 de 10 bits.

Una de las principales novedades que le encantarán a todos los Youtubers y Vloggers es la posibilidad de hacer live streaming de forma inalámbrica. Una opción que podrá realizarse tanto en exteriores como en interiores usando solo la Panasonic Lumix GH5 II y un smartphone que tenga la aplicación Lumix Sync instalada. Para poder usar esta opción se ha cuidado especialmente la conexión inalámbrica. Permite la conexión a través de Bluetooth 4.2 además de conexión WiFi de 5GHz y 2.4GHz. Dos formas de conectarse para transmitir lo que se está grabando o para pasar los datos ya guardados en la cámara.

Autoenfoque más preciso y rápido

La nueva Panasonic Lumix GH5 II llega con una mejora en lo que a autoenfoque se refiere. La marca indica que esta marca consigue un enfoque automático super preciso y veloz para poder detectar los ojos y la cara a más rapidez de lo que lo hacía la GH5. También indican que ha mejorado el seguimiento de los sujetos, sin importar lo alejados que estén o si no están de cara a la cámara.

La Panasonic Lumix GH5 presenta un cuerpo similar al modelo anterior

Respecto a su apariencia externa ya hemos indicado que es muy similar al modelo anterior. Solo se han modificado algunos botones de la parte de atrás y también de la parte superior. Según Panasonic la pantalla de tres pulgadas y resolución de 1840K también ha mejorado presentando una mejor reproducción del color y más luminosidad. Además de que se puede mover en varios ángulos, esencial para la grabación de vídeo. Permitirá grabar las fotografías y los vídeos hasta en dos tarjetas gracias a las dos ranuras para tarjetas SD. Además, presenta un cuerpo muy resistente diseñado en una aleación de magnesio, ideal para las situaciones más extremas ya que es capaz de soportar suciedad, frío de hasta -10º y salpicaduras.

Disponibilidad y precio

La nueva Panasonic Lumix GH5 II saldrá a la venta a principios de julio de 2021 con un precio del cuerpo de 1.699. Julio está ya a la vuelta de la esquina. ¿Quieres saber qué accesorios serán compatibles con esta cámara? ¡No te pierdas nuestra selección donde ya podrás conseguir los mejores productos compatibles con Lumix GH5 II!

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.