Sony A7C: Nueva cámara mini de formato Full Frame

Sony no deja de avanzar y experimentar con sus cámaras mirrorless. Y ahora lanza al mercado la que ellos mismos han presentado como la “Full frame más pequeña y ligera del mercado”: la nueva Sony A7C. Esta nueva cámara se puede decir que es una fusión de los modelos Sony A7 III y Sony A6600. Sony ha cogido la estructura interior de la primera y el cuerpo de la segunda.

Aspecto externo de la Sony A7C

La idea de Sony es seguir innovando en dos de las características para ellos esenciales en su familia de estas cámaras. Por un lado la rapidez de su enfoque automático. Y por otro el seguir consiguiendo cuerpos cada vez más compactos. Todo esto atendiendo siempre a intentar ofrecer en todo momento la mejor calidad de imagen con las más altas prestaciones. El tamaño compacto de la nueva Sony A7C no es nada comparado a una cámara réflex con espejo, aunque cuando se le instala un objetivo puede parecer algo más pesada.

La Sony A7C es una cámara pensada para fotógrafos profesionales que quieren disfrutar de todas las ventajas de una cámara Full Frame pero en un cuerpo de menor tamaño.

La más alta calidad de imagen

Sony A7C: Aspecto exterior y facilidad de uso

Una de las cosas que puedes apreciar en la Sony A7C en cuanto tus ojos se posan sobre ella es el nuevo diseño bicolor de su parte externa, con una zona en tonos metálicos y el resto en color negro. Un diseño distinguido y elegante diferenciador de otros modelos de la línea. Como siempre Sony consigue el mejor acabado también en este producto con una empuñadura diseñada en goma. La empuñadura da un mejor agarre y mayor seguridad al tener la cámara en tus manos. La parte superior no está totalmente nivelada, distinguiendo la zona en la que están los botones de la zona de la zapata.

Parte trasera de la Sony A7C

Respecto al visor, parece que tiene la misma estructura que el visor de la Sony A6600. Está situado en uno de los laterales lo que permite una interactuación más cómoda que si estuviese en el centro, donde muchas veces la nariz puede ser un impedimento. Por otro lado, algunos de los botones de acceso directo que sí incluía el cuerpo de la Sony A6600 han sido eliminados, lo que obliga a entrar más a menudo al menú y puede restar velocidad de uso.

Velocidad de disparo y enfoque automático

Como ya veníamos apuntando es una cámara que dispara a gran rapidez, consiguiendo realizar ráfagas con velocidad. Además, permite dispararse sin que emita sonido en el caso de tener la necesidad de ser más silencioso.

Disparo super rápido

El enfoque es una de las características estrella de la Sony A7C. Es super rápido, además de silencioso. Esto es algo ideal para vídeo, ya que es uno de los aspectos a los que principalmente se están enfocando las mirrorless de Sony. Además, es también una gran ventaja al fotografiar modalidades como la foto deportiva o de naturaleza.

Sony A7C: Enfoque a gran velocidad

Sony A7C: Calidad de imagen

El sensor que encontramos en esta nueva Sony es el mismo que ya hemos visto en las cámaras de nivel superior de la marca (Exmor R CMOS Full Frame de 24,2 Megapíxeles). Ya sabemos que con este sensor se pueden conseguir imágenes de gran detalle incluso cuando se amplían. Presenta, además, un amplio rango dinámico y un ruido casi inexistente incluso cuando se usa un ISO amplio como 12.800. La calidad de imagen que ya nos esperábamos teniendo en cuenta el rendimiento de sus hermanas mayores.

Resultados de la nueva mirrorless compacta

Rendimiento espectacular de la Sony A7C

Nuevo objetivo para Sony A7C: FE 28-60mm f/4-5.6

Junto con la Sony A7C, la marca a presentado un nuevo objetivo, el FE 28-60mm f/4-5.6 de tamaño muy reducido pero no tan ligero como puede aparentar a primera vista. Esto se debe seguramente a su montura metálica además de a su construcción interna. Respecto a su rendimiento, presenta una buena calidad en el centro, sin aberraciones exageradas. Quizás le falta un poco de luminosidad y su diseño retráctil no termina de ser todo lo cómodo que se desearía.

Objetivo FE 28-60mm f/4-5.6

Conclusión

La nueva Sony A7C parece llegar con una construcción interna de gran calidad pero no con grandes sorpresas. Su cuerpo externo, más reducido y compacto parece ser la apuesta novedosa de la marca, aunque presenta algunas deficiencias de la Sony A6600 que podrían haberse mejorado, como la falta de una rueda extra en la empuñadura o la situación del botón del menú.

La nueva Sony A7C saldrá al mercado con un precio de alrededor de los 2.000€ solo el cuerpo. Mientras puedes aprovechar para ir haciéndote con los accesorios para Sony A7C y así completar tu equipo cuanto antes.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.