Fujifilm GFX100S: Nueva cámara Fuji de formato GFX

Si hace unas pocas horas os presentábamos la nueva Sony A1, hoy Fujifilm nos sorprende al presentarnos su nueva cámara de gran formato GFX: Fujifilm GFX100S. Este modelo llega como la hermana menor de la Fujifilm GFX100, usa el mismo sensor que esta, pero en un cuerpo mucho más compacto, ofreciendo una mejora respecto a la portabilidad.

Fujifilm GFX100S: Sensor de 100 megapíxeles

Como os decíamos, esta nueva cámara Fuji llega con el sensor CMOS retroiluminado de 100 megapíxeles y un impresionante tamaño de 55 milímetros de diagonal. Se ha diseñado para, en palabras de la marca, ser super sensible a la luz, con un gran rango dinámico, una reproducción fiel del color y un rendimiento espectacular al trabajar con una sensibilidad alta.

Fujifilm GFX100: Sensor de formato medio de 100MP

Resultados impresionantes incluso con poca luz

Estabilizador de imagen y enfoque mejorados

El estabilizador de imagen IBIS de la Fujifilm GFX100S promete, según Fujfilm, unos resultados mejores que el modelo superior. Además, es más pequeño y ligero con resultados de hasta 6 pasos. El enfoque automático que presenta la nueva Fujifilm se supone mejor que el de la Fuji GFX100. Diseñado especialmente para este modelo, es super rápido y preciso, permite enfocar en 0,16 segundos incluso con enfoque automático de seguimiento. Además, llega a cubrir casi el 100% del sensor de la imagen.

Fujifilm GFX100: Con estabilizador y enfoque mejorados

Más compacta y ligera

Esta cámara ha sido capaz de reducir su tamaño un 30% respecto a su hermana mayor y, además, quitar medio kilo de peso y llegar a los 900g. Esto la convierte en una opción de menos peso y tamaño más compacto. Está diseñada en magnesio y totalmente sellada para evitar que la suciedad o la humedad pueda afectar a su interior. La pantalla táctil y que se puede abatir en 3 direcciones. El visor que incluye es el mismo que el modelo GFX 50R. Estrena un joystick posterior para un manejo más fluido y cómodo.

Más compacta y ligera

Objetivos compatibles con la nueva montura Fuji G

En Irix han sido pioneros en comenzar a adaptar sus lentes a las revolucionarias cámaras Fujifilm GFX y hace solo una semana del lanzamiento de esta nueva cámara Fujifilm, os presentábamos el objetivo Irix 45mm f/1.4 Dragonfly para Fuji GFX. Un objetivo con una distancia focal estándar, una construcción óptica de gran calidad y una luminosidad impresionante gracias a su apertura de f/1.4. Además, también incluye un anillo de enfoque de gran ergonomía y un bloqueo de enfoque para hacer tomas perfectas. ¡Imagina los resultados que se podrán conseguir cuando se convine con esta nueva Fuji GFX100S!

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

Junto con la nueva Fujifilm GFX100S la marca ha presentado también un objetivo para monturas Fuji G: el Fujinon 80mm f/1.7 WR. Es una lente con una focal equivalente a 63mm y una apertura máxima de f/1.7. Según Fujifilm capaz de conseguir un llamativo efecto tridimensional.

Fujifilm GFX100S: Precio y disponibilidad

A un precio de 6000€ el cuerpo no se puede hablar de una cámara económica. Aún así tiene un precio más reducido que el modelo superior, la Fuji GFX100. La cámara saldrá a la venta a finales de febrero de 2021, pero en Foto24 ya puedes ir haciéndote con los mejores accesorios para Fuji GFX100S. ¡La oportunidad perfecta para tenerlo todo preparado en cuanto la cámara caiga en tus manos!

Deja tu voto

61 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 63

Upvotes: 62

Upvotes percentage: 98.412698%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 1.587302%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.