Fujifilm X-T200: La renovación de la línea básica de la marca

Hacía dos años que Fujifilm no lanzaba un nuevo modelo de su línea menos experta. Después de un tiempo escuchando rumores la marca nos presenta la Fujifilm X-T200, la nueva Fuji con visor electrónico, una de las características principales de esta línea. Esta nueva cámara Fujifilm se encuentra dentro de los modelo más asequibles de Fuji. Nos fijamos en el exterior y en el interior para ver cuáles son las nuevas funcionalidades y características de esta X-T200.

La Fujifilm X-T200 mejora la calidad de su AF

El nuevo modelo de Fujifilm aún se presenta con un sensor APS-C de 24 megapíxeles. Es un sensor con la misma resolución que el anterior pero con un procesador que ayuda a reducir el ruido y que es capaz de realizar ráfagas de hasta 8fps. En lo que más ha incidido la nueva Fujifilm X-T200 es en la mejora del autoenfoque. Una de las características por la que el modelo anterior, la Fujfilm X-T100, no nos dejó con buen sabor de boca, fue el rendimiento de su autoenfoque. El nuevo modelo ha querido solucionarlo incluyendo una cobertura de detección. Donde vemos que tanto la detección del ojo y de la cara dan muy buen resultado.

El sensor de la Fujifilm X-T200 es similar al anterior

Vídeo mejorado respecto al modelo anterior

El modelo anterior era capaz de grabar a 4K en 15fps. Pero esta Fujifilm X-T200 mejora la grabación a 4K a 30fps. Una mejora sustancial respecto a la X-T100. La X-T200 también incluye numerosos controles manuales de vídeo y tiene entradas tanto para micrófono como para auriculares. Estos son los pequeños detalles que encantarán a los amantes de la realización de vídeo. Es una mejora pensada para aquellos que a lo mejor aún no se han adentrado en el mundo del vídeo pero que, en el momento en el que lo hagan, empiecen a trabajar con vídeo de alta calidad desde el primer momento.

Permite la grabación en vídeo 4K 30fps

Nueva pantalla LCD táctil y con más movimiento

Tiene una pantalla LCD táctil de 3.5″ que gira en diferentes ángulos y que despliega un menú en pantalla super sencillo de comprender. Se ha pensado en la accesibilidad para todos los usuarios. También se ha creado un nuevo diseño en la disposición de los botones de la parte trasera. La nueva pantalla es uno de los atractivos más potentes de la Fuji X-T200 que ha pensado en la accesibilidad y funcionalidad pero manteniendo el diseño clásico que siempre le ha caracterizado.

Fujifilm X-T200: Con pantalla táctil giratoria

La Fujifilm X-T200 es ideal para usuarios de smartphones

Su estructura externa y facilidad de uso harán las delicias de aquellos usuarios que están más habituados al uso de un smartphone. Pero es también perfecta para los que se quieren iniciar en una fotografía un poco más profesional pero no quieren hacerse con una aparatosa cámara. Además, su poco peso (solo 370g) es una característica muy atractiva, y eso que se le ha añadido una pequeña empuñadura. Su ligereza es perfecta para los que estén acostumbrados a llevar equipos más reducidos o para los que disfruten con la fotografía de viajes o la fotografía callejera.

Más ligera para los usuarios de smarphones y amateurs

Precios y fecha de lanzamiento de la Fujifilm X-T200

Este nuevo modelo de Fuji parece que estará disponible muy pronto, el 27 de febrero de 2020. Se podrá adquirir a un precio de alrededor de 850€ en conjunto con el objetivo Fuji XC 15-45mm f/3.5-5.6 OIS PZ. Con una fecha tan cercana, ¿por qué no ir echándole un vistazo a los accesorios para Fujifilm X-T200? Te invitamos a que veas la selección de productos 100% compatibles que hemos creado para este nuevo modelo. Adelántate a todos los demás y prepara tu equipo fotográfico antes que nadie.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.