8 consejos básicos para mejorar tu fotos de viajes

Con la llegada del buen tiempo se aprovecha cada momento posible para escapar de la rutina y explorar nuevos lugares con la cámara de fotos. ¿Tienes en mente visitar algún sitio interesante y desconocido? Si quieres sacar el máximo partido de tu cámara y volver a casa con el mejor álbum de recuerdos, no te pierdas nuestros 8 consejos básicos para mejorar tus fotos de viajes.

8 consejos para tus fotos de viajes: Aprende cómo mejorarlas

1. Haz una lista de deseos

El encanto de viajar a un destino desconocido es dejarse sorprender por los rincones y las vistas del lugar, pero también resulta muy práctico hacer una lista de deseos con todo aquello que no quieres dejar pasar. Te servirá para guiarte e incluso organizarte a la hora de distribuir tu tiempo, pero tampoco es algo que tengas que seguir a rajatabla. Úsala a modo orientativo pero sobre todo ¡disfruta!

2. Consejo básico para tus fotos de viajes: Revisa tu equipo

Antes de irte, debes pensar qué tipo de fotografía vas a hacer, ya que en función del destino y las imágenes que quieras capturar puede que tu equipo fotográfico varíe. No es lo mismo hacer un safari, donde necesitarás un gran angular (y mucha paciencia) para hacer fotografía salvaje, que pasar un fin de semana en una ciudad turística, donde un objetivo más discreto y versátil cubrirá todas tus necesidades.

Debes estar preparado para la ocasión, pero tampoco te agobies y quieras llevarlo todo contigo. Intenta ser selectivo: irás más ligero de equipaje y también reducirás las posibilidades de que te roben.

3. Anticípate al momento

En cualquier momento se te puede presentar la oportunidad de hacer una gran foto y por nada del mundo querrías perdértela, ¿verdad? Por eso en la medida de lo posible debes anticiparte a la ocasión y estar preparado: asegúrate de que tienes batería suficiente en la cámara y de que los ajustes tienen ya seleccionados los parámetros adecuados, entre otros. Lleva la cámara contigo a todas partes aunque sea la de tu Smartphone: ¡nunca sabes dónde encontrarás “la foto”!

8 consejos básicos para fotografía de viajes Michigan (EEUU). Imagen de © GollyGforce – Living My Worst Nightmare

4. Cuenta una historia

Si cada foto cuenta una historia, las fotos de tu viaje deben contar la historia de tu viaje. Eso significa que tu álbum final no debe reducirse a fotos de monumentos y típicos lugares de la zona, sino que será más personal cuanta más variedad de fotografías incluyas en él. Capta detalles interesantes o cosas que pasan inadvertidas a primera vista: la experiencia del viaje se compone de pequeños y grandes momentos.

8 consejos básicos para fotografía de viajes Puente de las Artes, París (Francia). Imagen de © Marine Travels Photographies

5. Consejo para tus fotos de viajes: Atrévete

Para que las fotos de tu viaje sean originales, debes salirte de la norma y evitar hacer la típica foto del monumento o paisaje de turno. Déjate llevar y prueba un encuadre diferente: te proporcionará un punto de vista nuevo y te sorprenderás con los resultados. También intenta fotografiar otras cosas que no estén tan vistas y que enriquezcan la experiencia visual: plasma tu propia visión de los olores de lugar, de las costumbres, de la sensación que te produce estar allí.

Lente Gloxy Ojo de Pez 0.42x con Macro
(22)
Lente Gloxy Ojo de Pez 0.42x con Macro
  • El accesorio más divertido para tu cámara
  • Transforma un 50mm en un Ojo de Pez 21mm
  • Calidad óptica asegurada, 0% distorsión
  • Una opción económica y sencilla a tu alcance
  • Diviértete consiguiendo increíbles perspectivas
  • Objetivos de 46mm, 52mm, 55mm y 58mm de diámetro
  • Adaptadores disponibles para el resto de diámetros
  • ¡2 en 1! Incluye MACRO de regalo

8 consejos básicos para fotografía de viajes Esauira (Marruecos). Imagen de © Marine Travels Photographies

Hay muchas ideas de fotos de viajes con las que puedes atreverte en tus próximas vacaciones: el típico monumento desde un encuadre diferente, girando el horizonte para causar mayor impresión, reflejando el paisaje en los cristales de unas gafas de sol… La clave está en contar una historia pero de manera completamente diferente, por lo que cuanto más creativo seas, mejor. ¿Necesitas inspiración? No te preocupes, hemos recopilado para ti 25 ideas de fotos de viajes súper originales y divertidas que seguro que te serán de gran ayuda (¡además de encantarte!).

Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
(45)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional

6. Ten cuidado

Ya sea que tu escapada te lleve cerca o lejos de casa, una cosa es segura: tu cámara puede sufrir algún percance o incluso ser robada en cualquier momento. Usa el sentido común y sigue los consejos básicos: lleva una bolsa fotográfica discreta, no pierdas de vista tu cámara ni la bolsa con el resto del equipo, guárdala cuando no la vayas a usar por un buen rato, no actúes de manera sospechosa (con miedo a que te roben porque tu equipo sea muy valioso, actúa con naturalidad y seguridad) y sobre todo evita zonas peligrosas.

Clampod Takeway T2
(11)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones, estabilidad en todos tus dispositivos
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg, no se soltará nunca
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones, úsalo en cualquier ámbito
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

7. Conoce las reglas

Y no nos referimos solamente a las reglas básicas de composición, sino a que conozcas bien las reglas y costumbres de las gentes y del lugar que vayas a visitar para evitar tener problemas. Deberás saber si puedes hacer fotos de los niños o si necesitas algún permiso especial para capturar imágenes de lugares religiosos, por ejemplo. Lo principal es actuar de forma respetuosa y preguntar antes de actuar en caso de duda.

8 consejos básicos para fotografía de viajes Niños de Banlung, Ratanakiri, (Camboya). Imagen de © dudesign

8. Apaga la cámara

Quieres inmortalizar cada momento y capturarlo para siempre, pero eso también puede hacer que te pierdas experiencias únicas durante el viaje. Charla con la gente, vive experiencias, disfruta del paisaje… pero no a través del visor de la cámara. Apaga la cámara de vez en cuando y disfruta: es un momento irrepetible.

Estos son nuestros consejos para que tus fotos de viajes sea lo más variada, correcta y segura posible. ¿Se te ocurre alguna otra recomendación que añadir a la lista? Comparte tu opinión con nosotros y ¡feliz viaje!

Imagen destacada de © Robert S. Donovan

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.