Canon 1D-X Mark III: Nueva réflex primera línea de Canon

Hacía varios meses que ya Canon venía anunciando el desarrollo de una nueva cámara réflex profesional. Se trata de esta Canon 1D-X Mark III, una cámara diseñada para ser el principal producto de la marca en lo que a cámaras réflex profesionales se refiere. Canon la presenta como la mejor cámara del mercado dentro de su disciplina, como producto ideal para fotografía deportiva, de naturaleza y también para profesionales de la prensa.

Solo tenemos que echarle un vistazo a sus características para darnos cuenta de que no se encuentran muy alejados de esta idea. Canon ha buscado hacer la cámara perfecta preguntando a los profesionales qué características querrían encontrar en la mejor cámara réflex profesional. Y de esa consulta ha surgido esta Canon 1D-X Mark III.

Canon 1D-X Mark III: Réflex profesional

Nuevo sensor de formato completo para mejor calidad

Una de las nuevas características que Canon ha presentado en esta 1D-X Mark III es el sensor CMOS Full Frame y de 20 megapíxeles. El sensor viene equipado con un nuevo filtro de paso bajo. Este filtro es capaz de hacer un muestreo del punto de luz en más números de puntos. ¿Y esto para qué sirve? Pues para obtener una mejor resolución, con imágenes aún más nítidas. De hecho, se consigue una resolución de hasta 28 veces más en el centro.

Imágenes asombrosas con el mejor sensor CMOS Full Frame

También viene equipado con el nuevo procesador Digic X que es capaz de tratar las imágenes más rápido que la Canon 1D-X Mark II. El ISO de la cámara se puede subir hasta los 80.000 ISO sin casi notar cambios en la cantidad de grano.

La sensibilidad que necesitas con poca luz

Canon 1D-X Mark III: Enfoque preciso y super rápido

Presenta un sistema de enfoque totalmente renovado respecto a las cámaras de la misma serie. Un enfoque perfecto para fotografía de seguimiento. Además del increíble enfoque al ojo. Está diseñado con un AF Dual Pixel que cubre el 90% del ancho y el 100% del alto. Tiene 191 puntos de enfoque, de los cuales 155 son en cruz. Es un sistema pensado en dar los mejores resultados incluso en condiciones de poca luz. Está en estrecha relación con los sistemas de enfoque de las cámaras sin espejo. De hecho se ha comparado con el sistema de la Sony A9 II. Aunque Canon ha tenido muy clara cuál era su apuesta y venía dispuesta a mejorar el enfoque automático para que sea el más rápido del mercado.

La Canon EOS 1D X Mark III tiene un enfoque espectacular

Velocidades que te dejarán sin respiración

Es capaz de realizar hasta 20 fotogramas por segundo incluso si se está trabajando con el seguimiento de AF en el modo Live View. Y usando el visor tradicional es de 16 fotogramas por segundo. Es mucho más rápida que el modelo anterior, tiene más puntos de enfoque lo que ayudará a mantener el objeto o el sujeto enfocado aunque se encuentre moviéndose a una gran velocidad.

Dispara de forma más rápida

Algo que le encantará a los profesionales del deporte y de la naturaleza es su capacidad de ráfagas que, según la marca, son ilimitadas. Tienen una duración tanto en JPEG como en RAW de más de 1000 disparos, usando, para que se pueda soportar tal cantidad de fotografías, dos ranuras para tarjetas de CF Express.

Increíble calidad de vídeo

Aunque es una cámara pensada para la fotografía profesional en el ámbito de los deportes, la acción o la naturaleza, también Canon ha querido dotarla de un potente vídeo. Presenta unas calidades que no se han visto hasta ahora en el mundo de la fotografía. Con ella se puede hacer una grabación de 5.5K a 12 bits en formato RAW, un formato que hasta ahora solo se encontraba en los modelos de alta gama de la serie Cinema de Canon. Además de grabar en 5.5K en 4K a 50 y 60p, todo esto sin recorte. Pero en ninguna de estas opciones se podrá usar el enfoque automático Dual Pixel.

Calidad de vídeo igual que la de foto

Canon 1D-X Mark III: Tamaño voluminoso para mayor seguridad

El nuevo modelo de cámara réflex ha mantenido la forma y muchas de las características de su predecesoras. De hecho, se dice que si ya has trabajado con una Canon 1D no tendrás problemas para trabajar con la nueva Canon EOS 1D X Mark III. Es una cámara réflex, no una cámara sin espejo, así que ya te imaginarás que será más pesada. Pero su empuñadura y su diseño ergonómico están pensados para que puedas cogerla con más seguridad y para resultar más robusta.

Diseño robusto de la Canon 1D-X Mark III

Conectividad indispensable para una respuesta inmediata

Ya sabemos que hoy en día nos encontramos en la época de la inmediatez. Lo queremos todo al momento. Pero también, gracias a las redes sociales, necesitamos compartirlo todo al momento. Un profesional de la fotografía puede necesitar estar conectado en cualquier ocasión para enviar su trabajo al instante. Es por ello que esta Canon 1D-X Mark III no falla en estos términos, ya que cuenta con WiFi, Bloetooth, control con smartphone… Una variedad de opciones para un terminal del siglo XXI.

Con todas las conexiones inalámbricas

Disponibilidad y precio de la Canon 1D-X Mark III

La nueva Canon 1D-X Mark III llegará al mercado a lo largo de febrero de este 2020 a un precio de alrededor de 7450€. Un precio que puede resultar elevado pero que, una vez vistas sus características, no es una locura.

Cámara ideal para fotografía deportiva

Un profesional necesita asegurar sus fotografías para no perder ni un solo euro, y eso es lo que va a encontrar en esta nueva réflex de Canon. Para que puedas acompañar el lanzamiento de esta nueva Canon hemos preparado una completa selección de accesorios compatibles para que puedas ir preparando el equipo perfecto.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 72.727273%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 27.272727%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.