Nikon D780: La nueva réflex de Nikon para seguir innovando

El comienzo del año ha empezado fuerte para dos de las más importantes cámaras fotográficas. Hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que Canon ha presentado la nueva Canon 1D-X Mark III y justo a continuación Nikon nos ha presentado esta Nikon D780. Y es que parece que las dos marcas están dispuestas a demostrar que, a pesar de sus innovaciones en el campo de las cámaras sin espejo, no se han olvidado del mercado de las cámaras DSLR.

La nueva Nikon D780 es la evolución de la antigua Nikon D750 y es la apuesta de la cámara a un modelo intermedio entre la popular D750 y las cámaras de la serie Nikon D800 y D810. De hecho se ha comentado que la nueva Nikon D780 puede ser la versión réflex de la Nikon Z6.

Nikon D780: Nuevo sensor y procesador para no perder nada de calidad en las peores situaciones

La nueva Nikon D780 llega con un sensor CMOS de formato completo y de 24.5 megapíxeles. Además, se ha incluido también el nuevo procesador de imágenes EXPEED 6, un procesador que garantiza un mejor rendimiento cuando te encuentras con sensibilidades altas. A esto también ayuda su sensibilidad que puede llegar hasta a un ISO de 51200. Tendrá la garantía de imágenes sin grano incluso con sensibilidades más altas.

Canon D780 con sensor de gran sensibilidad

Ráfagas de gran velocidad para congelar el movimiento

¿Buscas poder hacer ráfagas de gran velocidad para crear bellas secuencias del movimiento? La Nikon D780 garantiza hasta 68 tomas cotínuas en una ráfaga de 7 capturas por segundo. Además, su velocidad de obturación es de 1/8000s.

Congela el movimiento

Llena de detalles en su parte externa

Lo primero que se puede apreciar al ver la cámara es que tiene un diseño muy parecido al modelo anterior, a la Nikon D750. Lo que significa que si ya has usado el modelo anterior, volver a coger el manejo a esta Nikon D780 será pan comido. Incluye una doble ranura para las tarjetas SD para tener más velocidad a la hora de  grabar y así ser más rápida. También las conexiones se han tenido en cuenta con una entrada Jack 3.5mm para micrófonos, un conector USB o un puerto HDMI.

Nikon D780 la mejor calidad dentro y fuera

¿Qué nos ofrece la Nikon D780 en la grabación de vídeo?

También es una cámara que ofrece una correcta grabación de vídeo con la que se puede grabar con 4K UHD a 30 frames por segundo en modo HDR. También permite una grabación con resoluciones de 3840 x 2160 píxeles a 30, 25 o 24 cuadros por segundo.

También ideal para vídeo

Nikon D780: Sistema de enfoque mejorado respecto a su antecesora

Tanto para fotografía como para vídeo este nuevo modelo de cámara apuesta por un mejor enfoque automático tanto en vídeo como en fotografía. Si nos fijamos en fotografía, esta Nikon tiene un sistema de 51 puntos para disparar por el visor y un sistema de enfoque híbrido para seleccionar entre 273 puntos. Su objetivo es evitar cualquier desenfoque que no sea buscado.

Mejora el enfoque respecto al modelo anterior

¿Cuándo se puede comprar la nueva Nikon?

La marca ha anunciado que esta cámara saldrá a la venta a finales de enero de 2020 y se comenta que rondará los 2000€ si se adquiere solo el cuerpo o los 2500€ en un kit con objetivo.

Imágenes de la mejor calidad con Nikon D780

¿Quieres saber si alguno de tus accesorios es compatible con la nueva Nikon D780? ¿Estás pensando en ir construyendo el equipo para estar listo el día que salga la cámara? Entonces te recomendamos que visites nuestra selección de accesorios para Nikon D780 donde podrás encontrar una gran variedad de accesorios compatibles para este modelo.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.