Irix Cine 21mm T1.5: Preparado para ser veloz

Irix presenta el nuevo objetivo Full Frame Irix Cine 21mm T1.5

Irix, una marca diseñada para fotógrafos y cineastas, ofrece un rango de objetivos para fotografía y vídeo. Combina la precisión y calidad del diseño suizo con el ingenio coreano para ofrecer una potente mezcla de un rendimiento óptico superior y un mecanismo de alto precisión. Las lentes Irix han sido diseñada para satisfacer las altas exigencias de las cámaras Full Frame. Ahora Irix presenta la nueva lente Full Frame Irix Cine 21mm T1.5. Este nuevo producto, al igual que el resto de lentes Irix Cine, es una lente Full Frame diseñada para poder utilizarla con las últimas cámaras del mercado, incluyendo las cámaras de cine Full Frame, Super 35 y de otros sensores con Ultra HD 8K+.

Irix Cine 21mm T1.5
Irix Cine 21mm T1.5
  • ¡Novedad! Irix lanza su nuevo objetivo de vídeo: Irix Cine 21mm T1.5
  • Puedes usarlo con sensores APS-C y Full Frame: Muy adaptable
  • Compatible con: Canon EF, Canon RF, Montura L, MFT, Nikon Z, PL y Sony E
  • Muy luminoso: Rápida apertura máxima de T1.5
  • Diafragma de 11 hojas redondeadas para bellos bokehs
  • Compatible con sistemas follow focus para enfoques sencillos
  • Lens breathing casi imperceptible: Vídeos profesionales
  • Construcción sellada: ¡Super resistente!
  • Sistema MMS: Compatible con accesorios magnéticos

Diseño óptico de alta calidad

El diseño óptico del Irix 21mm T1.5 incluye 4 lentes de extra baja dispersión, 4 elementos de alta reflexión y, también, dos lentes asféricas. Hay un total de 15 elementos en 11 grupos. Una imagen circular de 43,3mm (diagonal), cubre completamente cualquier tamaño de sensor, desde Full Frame 35 hasta sensores 1/3″. La construcción circular del diafragma de 11 hojas proporciona un agradable desenfoque del fondo y un suave ajuste de rango desde T1.5 a T16. Además, casi no produce lens breathing o focus breathing (menos de un grado en un rango completo desde 1,3m a infinito).

Irix Cine 21mm T1.5

La lente está también libre de distorsión (menos de 2%). Estos son los aspectos técnicos, pero, además, las lentes Irix Cine ofrecen mucho más. Están diseñadas para proporcionar una esencia única y personal en las grabaciones de cine. Están pensada para tener ese “aspecto especial”, un algo diferente que no se puede definir, que hace que la grabación sobresalga respecto otras. Las lentes Irix proporcionan su propio aspecto cinematográfico, el “aspecto Irix”.

Creatividad sin límites con Irix Cine 21mm T1.5

La nueva Irix 21mm le da libertad a tu creatividad. Es amplia, pero de una forma controlada, lo suficiente para evitar las distorsiones innecesarias de los sujetos. El Irix 21mm T1.5 es perfecto para las tomas más cercanas en espacios estrechos cuando no se necesita que el fondo también esté visible. Al mismo tiempo, la rápida apertura también te permite aislar al sujeto en el encuadre con el mismo efecto que si estuvieses usando una lente telefoto. Su apertura de T1.5 ofrece casi posibilidades ilimitadas para hacer grabaciones en casi cualquier condición lumínica.

Increíble apertura de diafragma de T1.5

También hay que destacar que el nuevo Irix 21mm se combina perfectamente con Irix 30mm y 45mm, ambos también de T1.5. Con estos tres objetivos se crea un set básico de T1.5 que permite realizar grabaciones en casi cualquier escenario. Este set básico puede ser fácilmente ampliado también con otras lentes Irix Cine como la 11mm T4.3, la 15mm T2.6 y la 150mm T3.0.

Diseño Irix Cinemático

El nuevo Irix Cine 21mm T1.5, continua el diseño de otras lentes Irix Cine, y están creados acorde con los estándares de la industria profesional del cine. Combinan las soluciones de las lentes tradicionales con las innovaciones más modernas. Todas las lentes Irix Cine tienen un tamaño frontal de 95mm y anillos dentados Mod 0.8M que aseguran su compatibilidad con la mayor parte de accesorios disponibles en el mercado, como sistemas follow focus o matt boxes.

Irix Cine 21mm T1.5: Compatible con accesorios de cine estándares

Todas las lentes Irix han sido probadas con gran precisión en condiciones controladas para asegurar que obtienes una lente de los más altos estándares. Los anillos de enfoque y de apertura están alineados a la misma distancia y tienen el mismo ángulo de rotación. Con la excepción del Irix 150mm T3.0 Macro 1:1 en el que una rotación más amplia de 270º es necesaria. El resto de lentes Irix Cine tienen una rotación en el anillo de enfoque de 180º y en el anillo de apertura de 75º.

Preparado para cualquier condición de grabación

Las lentes Irix han sido diseñadas para trabajar en cualquier condición climática que el ser humano pueda manejar. No importa si tu nueva película se va a grabar en una jungla con altas temperaturas y humedad, en un desierto o en el polo norte nevado. Estas lentes son resistentes a la lluvia, la arena, la nieve o el polvo. Además, tiene marcas grabadas en la carcasa que han sido rellenadas con pintura sensible a la luz UV. Gracias a estas marcas grabar en condiciones de luz complicadas será mucho más fácil.

Construcción sellada: Increíble resistencia

Diseño ligero y compacto

Las lentes Irix Cine son una de las lentes de vídeo para formatos Full Frame más compactas y ligeras. La carcasa de la nueva Irix Cine 21mm T1.5 está diseñada de la misma forma que el resto de la línea Irix Cine: en una aleación de aluminio y magnesio muy ligera pero resistente.

Irix Cine 21mm T1.5: Super ligero y compacto

Gracias a esta construcción y teniendo en cuenta lo importante que es el peso equilibrado, Irix ha conseguido su objetivo de mantener un peso constante de 1.1Kg, el mismo que otros objetivos Irix Cine. Además, debido a este poco peso las lentes Irix Cine pueden instalarse en cámaras más pequeñas o en rigs y estabilizadores de mano, pero también con equipos profesionales. Más aún todas las lentes Irix Cine están equipadas con un soporte de pie para lente que proporciona una mejor estabilización y comodidad al trabajar con sistemas follow focus. Dependiendo de lo que necesites, este pie de soporte puede instalarse en la parte superior o inferior de la lente.

Características clave del objetivo Irix Cine 21mm T1.5:

  • Imagen cinematográfica Irix única
  • Desde sensores Full Frame a 1/3″
  • Sellado ante las inclemencias climáticas
  • Focus breathing muy bajo
  • Compacto y ligero
  • Compatible con otras lentes Irix
  • Casi sin distorsión
  • 7 monturas, incluyendo mirrorless

Objetivo con características superiores

Monturas disponibles

El objetivo Irix Cine 21mm T1.5 estará disponible en las siete monturas más populares de la industria: Canon EF, Canon RF, Sony E, Nikon Z, MFT, PL y montura L.

Precio y disponibilidad

La nueva lente Irix Cine estará disponible a precios que van desde un 1194.99€ a 1294.99€ para la montura PL.

Irix Cine 21mm T1.5
Irix Cine 21mm T1.5
  • ¡Novedad! Irix lanza su nuevo objetivo de vídeo: Irix Cine 21mm T1.5
  • Puedes usarlo con sensores APS-C y Full Frame: Muy adaptable
  • Compatible con: Canon EF, Canon RF, Montura L, MFT, Nikon Z, PL y Sony E
  • Muy luminoso: Rápida apertura máxima de T1.5
  • Diafragma de 11 hojas redondeadas para bellos bokehs
  • Compatible con sistemas follow focus para enfoques sencillos
  • Lens breathing casi imperceptible: Vídeos profesionales
  • Construcción sellada: ¡Super resistente!
  • Sistema MMS: Compatible con accesorios magnéticos

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.