6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Ya te habrás enterado de sobra de que se acerca el día más romántico del año y de que una forma estupenda de celebrarlo es haciéndote con tu pareja una sesión de fotos romántica. Será un día diferente, divertido, y además, con fotos en pareja para el recuerdo que perdurarán siempre. ¿Hay mejor plan para un 14 de febrero?

Aunque lo más recomendable es contar con los servicios de un fotógrafo profesional para ese día, hemos contemplado todas las posibilidades. Quizás tú o tu pareja seáis aficionados o amantes de la fotografía y queráis atreveros con unos románticos selfies para divertiros. Por eso os traemos una estupenda lista con los 6 accesorios que no os pueden faltar en vuestra sesión de fotos. Accesorios que os ayudarán a autoretrataros y a pasarlo bien, en un día que podéis celebrar el amor en general, y el amor por la fotografía. 

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

El Día de San Valentín es la excusa perfecta para hacerse fotos en pareja y guardar un recuerdo especial de esos momentos, tanto por la diversión de hacerse la foto como por la imagen que queda de ese instante. ¿Sois amantes de la fotografía y queréis haceros vuestras propias fotos en este día? Os contamos con qué 6 accesorios básicos podréis conseguir las fotos que tenéis en mente con unos resultados profesionales. Es la oportunidad perfecta para crear un álbum fotográfico para recordar ese día para siempre, una secuencia imborrable.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

A continuación te presentamos una lista de los mejores accesorios y productos como consejo para compartir y hacerte fotos con tu pareja. ¡Aprovecha este día de los enamorados para capturar una serie de imágenes únicas, hechas por vosotros!

1. Trípode o clampod: pasa del “palo selfie”

Algunas modas son pasajeras, y puede que dentro de algunos años te canses de ver que todas tus fotos en pareja están hechas con un “palo selfie”. Pero lo clásico siempre da buenos resultados. ¿Te gustaría conseguir fotos más originales y únicas para un día tan especial y romántico? Necesitas un soporte seguro y resistente que te permita realizar esas fotos en pareja tan tiernas que habéis planeado: un trípode.

El trípode te permite componer la fotografía con mayor libertad: no tendréis que forzar la postura o elegir ángulos raros y poco favorecedores, sino que podréis adoptar la pose que más os guste y tener la seguridad de que la cámara inmortalizará el momento tal y como queréis.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Fotografía realizada por: lumine

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

Si vais a hacer las fotos al aire libre, elige un trípode compacto y ligero que puedas llevar en su funda de transporte o enganchar a tu mochila para no cansarte de más durante el camino. También ten en cuenta que sea resistente y robusto para que quede bien fijo en el terreno. Por ejemplo, el Gloxy GX-T6662A tiene muy buenas prestaciones y un precio bastante ajustado, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de haceros fotos en pareja.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

También hay otros soportes más pequeños que puedes situarlos sobre cualquier superficie o incluso enganchar en los lugares más insospechados, como el Clampod Takeway T1. Las posibilidades de este mini trípode artículable son infinitas, con él puedes tratar de hacer fotos más creativas para conseguir unas fotos en pareja diferentes y originales. Cabe en el bolsillo, así que lo puedes llevar a todas partes e improvisar una sesión de todos en pareja en cualquier sitio.

Clampod Takeway T1
(144)
Clampod Takeway T1
  • Agarre extremo y gran resistencia, soporta 40kg
  • Clampod: minitrípode articulable todoterreno
  • Se agarra firmemente a cualquier superficie
  • Ideal para deportes extremos, grabaciones en movimiento
  • Úsalo con cámaras réflex, compactas, smartphones
  • Adaptadores opcionales para Tablets y GoPro
  • "Selfies" y grabaciones en cualquier lugar y momento

2. Mando a distancia: no os quedéis fuera de la escena

Vuestro día de los enamorados puede ser especial o sencillo, incluso con algún “típico tópico” como el desayuno en la cama o la cena a la luz de las velas. En cualquier caso, son momentos que merece la pena capturar en imágenes, en fotografías que conviertan vuestro día de San Valentín en una ocasión muy original. La idea es captar esos instantes de felicidad con tu pareja, inmortalizar el gesto, la sonrisa, el abrazo.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Fotografía de lavozdelmuro.net

Sin embargo, uno no siempre cuenta con un fotógrafo o la ayuda de un tercero para poder realizar esas fotos en pareja tan especiales, aunque eso no quiere decir que sea imposible. ¿La solución? Un mando a distancia o disparador inalámbrico: tus opciones creativas se multiplicarán al ganar tiempo y distancia para componer la imagen. Fotografías nocturnas a la luz de la luna, dibujar corazones de luz para un lighpainting romántico, autorretratos creativos o incluso hacer varias fotografías para su retoque posterior con la técnica HDR.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Fotografía de Duane Schoon

Lo importante es que sea compatible con tu cámara fotográfica y tenga un alcance suficiente para hacer la foto que queréis. Nuestra sugerencia: el Gloxy METi, que tiene un alcance de hasta 5 metros y, al funcionar mediante infrarrojos, no necesita de cables. Que se vea o no el mando en la foto queda a tu elección artística.

Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
(20)
Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
  • Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
  • Mando intervalómetro con función multi-exposición
  • Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
  • Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
  • Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
  • Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
  • Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.

3. Objetivos gran angular: incluye vuestro lugar especial

Conseguir una imagen, un retrato o una composición más romántica puede depender del entorno desde donde se realiza. Ten en cuenta que, en algunas fotografías, el fondo influye enormemente a la hora de crear un ambiente más atractivo y creativo. Aprovecha esta época del año y busca una calle, un paisaje, un lugar especial, hasta en casa, ¿por qué no? Donde os apetezca y consideréis que pueda haber un fondo perfecto que os enmarque para simbolizar vuestro día de los enamorados.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Fotografía de Chaglez

Si quieres incluir el fondo en vuestra foto de pareja vas a necesitar un objetivo adecuado con un ángulo de visión lo suficientemente amplio para que abarque toda la escena. El gran angular será tu mejor aliado para capturar escenas románticas en paisajes al aire libre: un atardecer en la playa o en el campo pueden darte imágenes realmente inolvidables.

Para los más atrevidos y creativos un objetivo ojo de pez les puede venir como anillo al dedo, al exagerar la perspectiva vuestras fotos en pareja ganarán en originalidad. Si todavía no te has iniciado en este tipo de fotografía pero te apetece probar para esta ocasión especial también puedes optar por una lente conversora, te permitirá conseguir el mismo efecto que un objetivo ojo de pez a un precio mucho más ajustado. Solo tienes que enroscar la lente en el objetivo de tu cámara, ¡verás las cosas de una manera diferente!

4. Kit de iluminación: más guapos que nunca

Si ya está todo preparado para celebrar el día de San Valentín, ¡espera! ¿Vais a salir a cenar? Incluso si la cena es en casa, no importa: aprovecha que estáis arreglados y con el guapo subido para haceros unas fotos divertidas o románticas. Sed atrevidos y diferentes, para esta ocasión podéis crear un pequeño estudio de fotografía en el salón, en vuestra habitación, ¡donde queráis!

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

¿Nos hacemos una foto juntos? Fotografía de javiergarcíarosell

Con un kit de iluminación tendréis la oportunidad de capturar vuestras propias fotos en pareja con un toque más profesional, y que luego serán perfectas para decorar algún rincón de la casa o formar parte del gran álbum de este día especial. Nosotros te sugerimos una solución sencilla y completa: un kit de iluminación compuesto por un flash, un softbox grid, un soporte y 20 geles de colores. Vuestros autorretratos tendrán una iluminación suave y uniforme, además podréis jugar con los geles para conseguir efectos más creativos. También se puede usar en exteriores si la ocasión lo requiere, es portátil y muy cómodo de transportar: tanto el softbox como el soporte son plegables.

Flash Gloxy GX-F1000 TTL HSS + Softbox Grid y Soporte
(35)
Flash Gloxy GX-F1000 TTL HSS + Softbox Grid y Soporte
  • Kit iluminación portátil: flash, grid y soporte
  • Ideal para trabajar en interiores y exteriores
  • Flash maestro y esclavo (radiofrequencia y óptico)
  • HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Ventana softbox plegable, luz uniforme y suave
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color y estuche

5. Kit bokeh con formas: un extra de ayuda creativa

En los pequeños detalles se graban los recuerdos más entrañables: un olor, un canción, un beso. Añade a tu San Valentín un recuerdo fotográfico único. Las fotos en pareja que os hagáis para el día de los enamorados deben ser especiales, que transmitan las sensaciones que sentimos. Busca accesorios que te permitan incluir en la imágenes toques de creatividad y un halo romántico para crear recuerdos únicos e inolvidables.

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Un accesorio súper acorde con este tipo de fotos es el kit bokeh con diferentes formas para los puntos de luz. Son discos que se acoplan en el objetivo y te permiten incluir las formas en la zona desenfocada de la imagen. Es muy sencillo de utilizar y te proporciona una fotografía más espectacular. Uno de los discos que incluye este kit tiene forma de corazón, ¿qué mejor bokeh para una foto en pareja?

Kit Bokeh con formas para los puntos de luz
(3)
Kit Bokeh con formas para los puntos de luz
  • 21 discos con formas para bokeh creativo
  • Consigue un bokeh original en tus fotos
  • 8 discos en blanco para personalizar
  • Corte hecho con láser: formas precisas
  • Corazones, estrellas, animales, objetos...

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

6. Cámaras instantáneas: selfies con toque vintage

El instante decisivo, frase que se le otorga la autoría a Henri Cartier -Bresson, se puede materializar al realizar una fotografía y posteriormente reproducirla en formato físico. Si pensamos en el día de los enamorados se nos vienen a la cabeza miles de imágenes, escenas famosas de películas, canciones, etc. ¿Por qué no tener un trocito de nuestro San Valentín que podamos palpar con nuestras propias manos?

6 accesorios imprescindibles para hacerse fotos en pareja

Fotografía realizada por: Stijn Hosdez

A mí me encanta el papel y pienso que una imagen gana mucho más en este formato. Si tú también eres amante del papel y te encantan esas fotografías que te devuelven a otra época, una cámara instantánea es el accesorio perfecto para inmortalizar este día. Hoy las llaman “vintage”: las cámaras instantáneas tienen un encanto especial y nos producen cierta nostalgia. Lleva la tuya a todas partes contigo y captura al momento ese recuerdo especial. Tenemos una gran variedad de cámaras instantáneas, accesorios y papel especial para vuestras fotografías más románticas.

Ya conoces todos los accesorios imprescindibles para conseguir unas fotos en pareja románticas, originales y divertidas. No te vamos a decir cómo celebrar este día especial, pero te animamos a que sea diferente y a que guardes una imagen para el recuerdo. ¿Se te ocurre algún otro accesorio que no hayamos incluido en la lista para poder hacerse fotos en pareja? Déjanos tus aportaciones y sugerencias en los comentarios.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Javier Aranda

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Técnico Superior en Fotografía artística. Actualmente trabajando en Foto24. Me interesa la investigación social, el estudio de la imagen en cualquier formato y crear libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.