Irix Cine 45mm T1.5: Nuevo avance en las ópticas para cine

Irix, la marca de objetivos de clase alta, expande su linea de lentes para Cine presentando el nuevo Irix Cine 45mm T1.5. Después de lanzar al mercado la lente Irix Cine 11mm T4.3, este nuevo objetivo supone el tercer modelo de lente Full Frame cinematográfica diseñada para grabar con cámaras de cine Ultra HD 8K.

El Irix 45mm T1.5 está fabricado con un diseño óptico totalmente nuevo que incluye cuatro elementos hechos con cristal de alta refracción, una lente de extra-baja dispersión y también una lente asférica. 11 elementos en 9 grupos que otorgan unos detalles nítidos, colores brillantes y una super baja de 0.5% distorsión. Asimismo, el diafragma de 9 hojas asegura un bello desenfoque de los fondos y un ajuste suave del número T desde 1.5 a 22. Por otro lado, prácticamente no tiene focus-breathing, por lo que es una lente perfecta para filmar escenas que resulten naturales.

Nueva lente Irix Cine 45mm T1.5

Diseño Irix Cinemático

El 45mm T1.5 es la tercera lente de la línea Irix Cine. Una línea que se distingue por su perfecta combinación de tecnología avanzada y un diseño moderno. Un buen ejemplo del inteligente diseño de Irix es el frontal de la parte externa de la lente que tiene un diámetro de 95mm y una rosca para filtros de 86mm. También incluye una montura magnética para el parasol reversible y para otros futuros accesorios de Irix Cine.

La sinergia es también visible en el mecanismo de los anillos que están integrados en la carcasa de la lente. El uso de la lente de forma manual y su compatibilidad con los sistemas de follow focos eran aspectos prioritarios que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer el diseño externo de la lente. De esta manera, puedes usar cualquier sistema follow focus que quieras y situarlo donde quieras gracias al diseño rotativo adaptable del anillo.  Además, el anillo adaptable puede ajustarse en cualquier posición que desees y prepararlo para instalarle un sistema de follow focus.

Irix Cine 45mm T1.5: para cámaras de cine Ultra HD 8K

La línea Irix Cine ha sido pensada concienzudamente desde el principio. El anillo de enfoque y también el de apertura de todas las lentes están situados en la misma altura y tienen el mismo ángulo de rotación. Con la excepción de el Irix 150mm T3.0 Macro 1:1, donde se necesita una mayor rotación de enfoque de 270º, el resto de las ópticas Irix Cine tienen la rotación del anillo de enfoque de 180º y la del anillo de apertura de 75º.

Lente Irix preparada para grabar en cualquier condiciones climáticas

Una lente cinematográfica de alta calidad debe funcionar en cualquier condición atmosférica. No importa si estás grabando en la arena ardiendo del desierto del Sahara o en las montañas heladas del Himalaya porque el Irix Cine 45mm T1.5 está preparado no solo para enfrentarse a estas condiciones, si no para conseguir las mejores imágenes posibles. En todo momento. Podrás confiar en la robusta construcción externa debido a los sellados de goma situados en los lugares más delicados para asegurar protección ante lluvia o polvo. Ahora podrás grabar en cualquier situación y en cualquier lugar para aprovechar el maravilloso poder de la naturaleza.

Construcción externa super resistente

¡Tu comodidad es importante! Las marcas del enfoque y de la apertura están grabadas con laser además de dibujadas con pintura ultravioleta. Estas marcas son visibles incluso en lugares de iluminación pobre.

Irix Cine 45mm T1.5: Versátil y de tamaño compacto

Las lentes Irix Cine son unas de las lentes de cine más compactas y ligeras diseñadas para el formato Full Frame. La carcasa está fabricada en una aleación de aluminio y magnesio que es muy ligera y resistente a los impactos. Un tipo de aleación que ya se probó y usó con gran éxito en las lentes Irix Blackstone. En consecuencia, gracias a su poco peso (cada lente Irix Cine pesa alrededor de 1.1K / 2.4lbs) pueden instalarse en cámaras de menor tamaño, en estabilizadores de mano y también en equipos profesionales. Y para conseguir la mayor comodidad mientras se está trabajando con sistemas follow focus, las lentes Irix Cine están equipadas también con un soporte de pie de objetivo. Dependiendo de tus necesidades este soporte de pie puede ajustarse a la parte inferior y también a la parte superior de la lente.

La Irix Cine 45mm T1.5 es ligera y compacta

Características principales del Irix Cine 45mm T1.5:

  • Distancia focal media con un campo de visión de 51.4º.
  • Compatible con cámaras que graben en Ultra HD 8K.
  • Elementos ópticos de alta calidad: 11 elementos en 9 grupos. HR, XLD y ASP fabricados en Japón.
  • Alto valor máximo de transmisión de T1.5 a T22.
  • Anillo Gear Pitch Mod Cine 0.8 estándar
  • Super baja distorsión -0.5%
  • Construcción sellada preparada para todas las condiciones climáticas
  • Compatible con los sistemas follow-focus estándar y con motores de control de lentes
  • Rosca para filtro de 86 x 1.0 mm
  • Diámetro frontal estándar de 95mm para accesorios de cine
  • Se incluye un pie de soporte
  • Con la montura magnética Irix Magnetic Mount
  • La escala de enfoque está disponible en unidades métricas o en unidades imperiales
  • Marcas grabadas con laser y pintadas con pintura UV
  • Aleación de magnesio y aluminio de gran durabilidad
  • Pesa 1.1 Kg / 2.42lbs

Una lente de alta calidad óptica

Monturas disponibles

La lente Irix Cine 45mm T1.5 estará disponibles en las cuatro monturas más populares del mercado: Canon EF, Canon RF, Sony E, Micro Cuatro Tercios, PL, montura PL y Nikon Z.

Precio y disponibilidad

Finalmente, el precio y la disponibilidad del Irix Cine 45mm T1.5 se anunciará pronto.

Disponible con varios accesorios

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.