Irix Cine 11mm T4.3: La revolución del vídeo

IRIX, marca conocida por su gran calidad tanto óptica como mecánica, presenta el Irix Cine 11mm T4.3, la segunda lente Full Frame de su nueva línea cinematográfica. ¡Disfruta de unos planos super panorámicos, con una nueva perspectiva, realizados con las lentes Irix Cine!

El Irix 11mm T4.3 es la segunda lente de la nueva y única línea Cine. Después de sacar al mercado el Irix Cine 150mm T3.0, la marca continúa innovando en esta línea de lentes para cine. Es una lente focal extremadamente corta, con una proyección de imagen rectilínea y una amplia imagen circular de 4.3mm (que cubre el formato Full Frame). Estas características convierten a esta lente en una de las lentes cinematográficas más espectaculares del mercado. Dependiendo de la diagonal del sensor, la lente produce un punto de vista gran angular más moderado, para fotografías de una amplitud gran angular clásica o una visión super panorámica con un ángulo de 123º en un formato 2.39:1 widescreen. Gracias a los parámetros únicos del 11mm T4.3, conseguirás una mayor creatividad en planos en movimiento gracias a su nueva perspectiva.

Irix Cine 11mm T4.3
Irix Cine 11mm T4.3
  • ¡Novedad! Lente Irix Cine 11mm
  • Compatible con Canon EF, Canon RF, Montura L, Nikon Z, Sony E, PL y MFT: Elige tu montura
  • Para cámaras con sensor Full Frame o APS-C
  • Con una amplitud de 123º, abarca aún más
  • Siempre buena iluminación gracias a su apertura de T4.3
  • Enfoca de forma sencilla con el sistema Multi Start Thread
  • Con montura magnética para usar más accesorios
  • Compacto y de poco peso, fácil de transportar

Las mismas ópticas, pero diferentes

El sistema óptico de la lente está basado en una nueva fórmula óptica, desarrollada especialmente para un propósito cinematográfico. Está formado por 16 elementos ópticos, de los cuales cuatro están hechos con un cristal de alto índice de refracción (HR). Otros tres tienen superficies asféricas y los dos últimos están hechos con cristal de baja dispersión (ED). El uso de lentes frontales grandes y otros elementos de cristal especiales proporcionan planos cinemáticos definidos en una resolución mayor de 8K mientras se mantiene el efecto de enfoque “breathing” al nivel más bajo. La lente tiene una amplitud máxima de diafragma de f/4.3 y mínima de hasta f/22, gracias a la forma redondeada de las hojas del diafragma.

El Irix Cine 11mm tiene una construcción óptica inmejorable

Irix Cine 11mm: Funcional y muy innovador

Al diseñar el sistema mecánico de la lente 11mm T4.3 se han utilizado las nuevas técnicas desarrolladas y usadas de forma satisfactoria en la lente Irix Cine 150mm T3.0. El nuevo sistema de enfoque Multi Start Thread permite un enfoque silencioso y preciso incluso en condiciones climáticas adversas como lluvia, humedad o temperaturas extremas. El anillo de enfoque se puede girar hasta 180º y, dependiendo de la versión de la lente, incluye una escala en unidades métricas o imperiales.

Gracias al innovador anillo flexible, el Irix Cine 11mm T3.4 asegura un funcionamiento muy ergonómico tanto manual como con el mecanismo de follow focus. A pesar de estar construido como una sistema óptico muy corto, los anillos de enfoque y de diafragma están posicionados a la misma altura que otras lentes Irix Cine. Tiene un uso más ergonómico e intuitivo.

Con anillo de enfoque super cómodo y sencillo

Le excepcional funcionalidad es una de las características por las que todos los productos Irix se distinguen. Y esto también se aplica al Irix Cine 11mm T4.3. Tiene un diseño extremadamente compacto  (pesa 1.1Kg) y ha sido equipado con un innovador sistema de montura magnética para accesorios (MMS System). Este sistema permite acoplar de forma muy rápida y fácil una gran variedad de accesorios. El parasol incluido en el kit de la lente es el primer accesorio para este sistema magnético (MMS System). Un sistema que se ampliará en el futuro con más accesorios.

El Irix Cine 11mm está preparado para todas las condiciones climáticas

El campo ultra amplio del Irix 11mm T4.3 indica que el lugar natural de trabajo de esta lente es en el exterior. La construcción en magnesio de su cuerpo y sus numerosas juntas selladas con goma garantizan la seguridad, tanto del sistema óptico como del sensor, en cualquier condición climática.

Diseñado para trabajar de acuerdo con los estándares de la industria cinematográfica

El 11mm T4.3 de la línea de Irix Cine prueba que las nuevas soluciones técnicas pueden armonizar a la perfección con los estándares de la industria fílmica. La lente tiene una rosca frontal de 95mm y un anillo dirigido al estándar Mod 0.8, Este anillo asegura la compatibilidad con la mayoría de los accesorios orientados al cine. La conservación de este estándar también se aplica a la familia de lentes Irix Cine cuyos anillos están en la misma posición y tienen un ángulo de rotación unificado.

La construcción del Irix Cine 11mm es super resistente

Irix Cinematic

La nueva línea de lentes Irix Cine está creada en cooperación con realizadores de cine profesionales; sus ideas y sugerencias fueron un importante factor en el proceso de diseño. La experiencia anterior  en el campo de la fotografía de los diseñadores llevaron a crear nuevas y mejores soluciones para los productos de Irix Cine.

Irix Cine 11mm T4.3
Irix Cine 11mm T4.3
  • ¡Novedad! Lente Irix Cine 11mm
  • Compatible con Canon EF, Canon RF, Montura L, Nikon Z, Sony E, PL y MFT: Elige tu montura
  • Para cámaras con sensor Full Frame o APS-C
  • Con una amplitud de 123º, abarca aún más
  • Siempre buena iluminación gracias a su apertura de T4.3
  • Enfoca de forma sencilla con el sistema Multi Start Thread
  • Con montura magnética para usar más accesorios
  • Compacto y de poco peso, fácil de transportar

Monturas disponibles para Irix Cine 11mm T4.3

El nuevo Irix Cine 11mm T4.3 ofrecerá las siguientes monturas: Canon EF, Sony E, MFT, Arri PL, Canon RF, Montura L y Nikon Z.

Precio y disponibilidad

Tanto el precio como la disponibilidad del Irix Cine 11mm T4.3 se anunciarán en breve.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.