Fotografía de Perspectiva Forzada: Guía esencial

La fotografía está avanzando rápidamente día tras día. En la actualidad, todo el mundo lleva una cámara en su bolsillo. A día de hoy alrededor de 50 billones de fotografías han sido subidas a Instagram y unas 100 millones de imágenes se suben cada día. Es una cifra enorme y es solo una red social. Así que, ¿qué puedes hacer para conseguir que tu imagen destaque sobre las demás? Bueno, un truco es realizar fotografías extraordinarias que nadie más está haciendo. Uno de estos trucos es la fotografía de perspectiva forzada. 

Disparador Miops Smart Trigger
(17)
Disparador Miops Smart Trigger
  • Disparador inteligente Miops Smart Trigger
  • Conectalo a tu móvil por Bluetooth
  • Puedes usar el sensor laser incluso de día
  • Con hasta 7 modos diferentes
  • Ideal para todo tipo de fotografía da alta velocidad
  • Sincronízalo con tu cámara o flash y disfrútalo

¿Qué es la fotografía de perspectiva forzada?

La fotografía de perspectiva forzada es una técnica creativa usada por los fotógrafos. Esta técnica utiliza la ilusión óptica para hacer que los objetos aparezcan más pequeños, más grandes, más cerca o más lejos de la cámara. De forma sencilla, la posición del sujeto/objeto se realizar de una forma que parece que el sujeto interactúa con otros sujetos u objetos de forma única y original.

Ideas de fotografías de perspectiva forzada

Hablemos de ideas para fotografías de perspectiva forzada. Si esta técnica es nueva para ti, es una buena idea buscar en Google “ideas para fotografías de perspectiva forzada” y encontrarás cientos de fotografías de perspectiva forzada para poder inspirarte. Primero, selecciona algunas fotografías sencillas que no necesiten a más personas y que puedas hacer tranquilamente en tu casa.

Una idea sencilla que puedes hacer por ti mismo es parecer muy grande o muy diminuto. Si el otro objeto en la fotografía es más grande que tú, parecerás enorme; y si el otro objeto es más pequeño que tú, te hará parecer diminuto. Puedes usar pequeños juguetes como, por ejemplo, un dinosaurio, para hacer que parezcas más pequeño.

Otra idea es abrir la boca y tratar de comerte un edificio muy grande o alinear tu cara con la portada de un libro. Si hay nubes en el cielo, puedes usar una lata de spray y simular que estas creando las nubes con spray.

Siete consejos para la fotografía de perspectiva forzada

1. Mantenlo simple

Las fotografías de perspectiva forzada deben mantenerse simple. Debería haber solo tres cosas en la fotografía, el objeto principal, otro objeto y un fondo más o menos liso. Si encuentras algo que puede estar causando una distracción, intenta eliminarla de la composición. Mantén solo los elementos que son importantes para crear la ilusión. 

2. La posición de tus sujetos

La posición de los sujetos/objetos es esencial para crear la ilusión óptica. Digamos que estás realizando una fotografía situando tu dedo en la parte de arriba de un edificio alto. Un movimiento leve de la cámara o del dedo puede arruinar la imagen. Así que, asegúrate de que todo está situado de forma correcta antes de realizar la fotografía. Y no te olvides de usar las reglas esenciales de composición para realizar la fotografía.

Quadralite RGB SmartStick 20
Quadralite RGB SmartStick 20
  • Quadralite SmartStick: Luz continua más creativa
  • Temperatura de color de 2800K a 8000K para mayor variedad
  • Potencia de hasta 20W para una mejor iluminación
  • Brillo regulable: Ajuste preciso
  • Incluye 10 efectos creativos para crear efectos especiales
  • Úsala con otras antorchas en modo remoto: Iluminación más completa
  • Se puede controlar desde la App Quadralite: Fácil de usar
  • Ideal para exteriores o interiores: Muy funcional
  • Se alimenta de una batería recargable: Siempre tendrás energía

3. Enfocar

En la fotografía de perspectiva forzada, situamos uno de los objetos cerca de la cámara y el otro objeto alejado para poder crear la ilusión. Asegúrate siempre de que los dos objetos están correctamente enfocados. Si estás realizando la fotografía usando un teléfono móvil, todo saldrá en foco, pero, si estás usando una cámara DSLR o mirrorless tendrás que tener cuidado con esto. Usa una apertura bastante estrecha, como f/16, para mantenerlo todo enfocado.

4. Usa una lente gran angular

Esta técnica fotográfica no requiere ningún equipo específico, pero siempre es mejor usar una lente gran angular para fotografiar imágenes con perspectiva forzada. Usar una lente gran angular te dará una mayor profundidad de campo, de esta forma los dos objetos aparecerán enfocado sin tener que usar una apertura muy estrecha. La segunda ventaja de usar una lente angular es que podrás estar más cerca del objeto que esté en el primer plano sin tener que eliminar una parte del fondo. De forma sencilla, tendrás más espacio en el fondo para situar el otro objeto. Puedes usar cualquier otro tipo de lente, pero una lente gran angular te dará mejores fotografías.

5. Haz una foto de prueba y realiza muchas más fotografías

Siempre es buena idea realizar una foto de prueba para afinar la posición de tus sujetos/objetos en la imagen. Como ya hemos dicho, un mínimo movimiento de la cámara o del sujeto puede terminar arruinando la ilusión que estás intentando crear. Así que, toma una fotografía, perfeccionalo todo y toma muchas fotografías para conseguir la imagen perfecta.

6. No te olvides de realizar fotografías de perspectiva forzada en tus viajes

Si estás viajando, tendrás un montón de ideas para fotografías de perspectiva forzada. Úsalas para que tus imágenes de viajes parezcan únicas.

7. Usa la tecnología para conseguir ventajas

Hoy un día, una gran cantidad accesorios están disponibles para conseguir fotografías más creativas. Úsalos para tener más ventajas a la hora de conseguir estas fotografías. Uno de estos accesorios es el disparador MIOPS. Tendrás la opción de controlar tu cámara desde tu teléfono móvil. Podrás modificar el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO desde tu móvil. También podrás pulsar el disparador de forma remota.

Digamos que eres uno de los sujetos que van a aparecer en la fotografía y que no tienes a nadie más para ayudarte. ¿Cómo tomas la imagen? Necesitarás colocarla cámara, poner el temporizador, darle al disparador, ir al lugar en el que te tienes que colocar y posar durante, al menos, 10 segundos. Después de realizar la fotografía, tienes que ir hasta la cámara, comprobar la fotografía y, si hay algún problema, tienes que repetir estos pasos.

Disparador Miops Smart Trigger
(17)
Disparador Miops Smart Trigger
  • Disparador inteligente Miops Smart Trigger
  • Conectalo a tu móvil por Bluetooth
  • Puedes usar el sensor laser incluso de día
  • Con hasta 7 modos diferentes
  • Ideal para todo tipo de fotografía da alta velocidad
  • Sincronízalo con tu cámara o flash y disfrútalo

Pero, si utilizas el disparador MIOPS, puedes cambiar los parámetros de la cámara usando este accesorio. Cuando la composición esté correcta, puedes usar el modo de tiempo para darle al disparador. ¿Por qué estamos usando el modo de tiempo? Para que tengas tiempo de sobra para poder guardar tu móvil en el bolsillo y posar de forma adecuada.

Así que coge tu cámara, toma algunas fotografías impresionantes y sorprende al mundo. ¡Buena suerte!

Artículo original de DOĞUŞHAN BALCI disponible en el blog de MIOPS.

Fotografías de Ramakant Sharda para Miops

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 93.750000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 6.250000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.