Panasonic Lumix FZ1000, la primera cámara compacta 4K del mundo

El estándar de resolución 4K sigue conquistando el mercado de la imagen, y como prueba de ello tenemos el reciente lanzamiento de la Panasonic Lumix FZ1000: la primera bridge de gama alta del mundo en grabar vídeo en 4K.

Características de la nueva Panasonic Lumiz FZ1000

Gran calidad de imagen

Gracias a la grabación en 4K tus vídeos tendrán ahora una calidad 4 veces superior a la resolución Full HD que, combinado con el objetivo Leicaque posee la cámara, te proporcionará una calidad de imagen profesional con gran nivel de detalle y colores muy contrastados. Pero el 4K no se limita a vídeo sino que también puedes conseguir imágenes a esta resolución, sólo tienes que seleccionar un fotograma de vídeo que hayas grabado y exportar. Podrás imprimir fotografías a un tamaño A3 (420 x 297 mm).

La Lumix FZ1000 también destaca por el zoom óptico de 16x de su objetivo Leica, preparado para eliminar la distorsión cuando se usa a modo de gran angular y capaz de minimizar las aberraciones cromáticas cuando actúa como teleobjetivo.

Sensor totalmente nuevo

Otra prestación que no ofrece ninguna otra cámara de su categoría es un sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada y 20.1 megapíxeles, unas cuatro veces mayor que los sensores de otros modelos. Esto resulta especialmente útil en condiciones de poca iluminación o para conseguir interesantes efectos de desenfoque: al tener un fotorreceptor más grande, mejora la entrada de la luz y aumenta el nivel de recepción.

Procesador Venus Engine Rediseñado

La nueva versión del procesador Venus Engine exprime el potencial tanto del objetivo como del sensor, poniendo de relieve la calidad de los resultados que ofrecen. Nuevos filtros para eliminar el ruido, mayor nivel de detalle o mejoras en la reproducción del color son sólo algunas de las múltiples funciones mejoradas que ayudan a conseguir una fotografía impecable.

Panasonic Lumix FZ1000, la primera cámara compacta 4K del mundo

Otras funciones adicionales

Además, la Lumix FZ1000 es muy fácil de usar gracias a su gran variedad de funciones de enfoque, como el área de enfoque Full AF para definir el foco en cualquier punto, o el autoenfoque de 49 puntos, que permite ser mucho más creativos al poder enfocar prácticamente a cualquier zona.

Tampoco faltan la conexión Wi-Fi y tecnología NFC para que puedas compartir tus creaciones de forma fácil y rápida con el resto del mundo.

La nueva Panasonic Lumix FZ1000 estará disponible a partir de agosto. ¿Qué te parece? ¿Tienes pensado adquirirla? Recuerda completarla con todos los accesorios necesarios para conseguir el máximo rendimiento y ampliar tus posibilidades creativas: flashes, filtros, trípodes, bolsas, tarjetas de memoria…

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.