Análisis iOn Air Pro 3: Inmortaliza los grandes momentos

Cada vez está más de moda hacerse con una cámara para grabarse practicando deportes extremos como snowboard, surf o caída libre, pero ¿qué cámara de acción te permite no sólo grabar estos increíbles vídeos, sino registrarlos en alta definición y además compartirlos en tiempo real en tus redes sociales favoritas? Joshua Goldman de CNET pone a prueba la cámara iOn Air Pro 3 en este interesante análisis, ¡no te lo pierdas!

“Si hay algo que diferencia la iOn Air Pro 3 de sus competidoras es, sin duda, su diseño. Su cuerpo en forma de bala hace que sea mucho más fácil de montar en un casco o en cualquier superficie, en comparación con otras cámaras similares en forma de caja como GoPro. No necesita una carcasa para poder sumergirla en el agua y tiene un botón deslizante para grabar de forma rápida, lo que facilita su control con guantes o bajo el agua. Básicamente, si lo que buscas es una cámara de acción económica, ligera y fácil de montar y manejar, la iOn Air Pro 3 es una gran elección. ¡Y todo esto sin renunciar a la calidad de imagen!

Diseño y características

La Air Pro 3 mantiene la forma cilíndrica de los modelos anteriores, pero el cuerpo se ve y se siente más resistente a pesar de seguir siendo muy compacto y ligero: ¡solo pesa 142 gramos! Su resistencia al agua es mayor, pudiendo sumergirte ahora en el agua hasta 15 metros de profundidad sin necesidad dee utilizar una carcasa adicional: puedes meterte directamente en el agua sin poner en peligro la cámara.

Tiene una lente gran angular 16mm f2.8 que permite grabar en alta definición con un ángulo de visión de hasta 160º. Cuenta con un sensor CMOS BSI Sony de 12 megapíxeles y, a juzgar por sus posibilidades de grabación, el procesador es de gran potencia. Los controles son los mismos que en modelos anteriores y en la parte superior hay un botón deslizante para iniciar y detener la grabación de forma rápida: la cámara tiene dos tipos de vibración para avisarte.

Tiene una montura para trípode en la parte inferior, pero esta cámara cuenta con su propio sistema CamLock para sujetar la cámara a cualquier casco (sea de motocicleta, esquí o bicicleta) y un accesorio para el manillar de las bicicletas y motos, entre otros.

Una característica clave de las cámaras iOn Air Pro es su sistema Podz de tapas traseras de reemplazo. La tapa cubre la ranura para tarjetas Micro SD, puertos Micro USB y Mini HDMI, y conexión de entrada Jack para micrófono; pero también te permite añadir accesorios como Wi-Fi Podz a la cámara para conectarte al ordenador, el smartphone o la tablet.

Wi-Fi y aplicaciones

Conectar el Wi-Fi Podz es bastante sencillo: sólo tienes que encender el dispositivo y el Wi-Fi Podz, ir a la configuración de Wi-Fi en el smartphone o la tableta, seleccionar la red Podz y poner en una contraseña. ¡Listo para usar!

Hay aplicaciones Wi-Fi PODZ disponibles para iOS y Android, y con ellas se puede comprobar el nivel de la batería (dato importante porque la cámara no te avisará hasta que esté por debajo del 29%), cambiar los ajustes de la cámara, visualizar y descargar vídeos o fotos e iniciar y detener de forma remota las grabaciones de forma remota y detener las grabaciones, así como previsualizar el encuadre antes de empezar a grabar.

Opciones de grabación

La cámara tiene varias opciones de grabación para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus preferencias: resolución Full HD a 1080p6 o 1080p30 y vídeos de alta calidad a 720p120, 720p60 o 72030. Junto a cada vídeo de alta definición grabado también se registra un segundo vídeo en miniatura de menor resolución para poder compartirlo al instante en las redes sociales: ¡capturar y compartir! Además de grabar vídeos, también puedes hacer fotos de 5 ó 12 megapíxeles y utilizar el modo ráfaga (3 fotografías por segundo) o el modo intervalo (una fotografía cada 2, 5, 10, 30, o 60 segundos).

La calidad del Full HD de la esta cámara de acción es excelente, permitiendo conseguir vídeos con movimientos rápidos más fluidos e incluso en cámara lenta. Los colores siguen siendo muy contrastados y mejora el nivel de ruido cuando se graba en condiciones de poca luz.

Conclusiones finales

• Lo mejor: es una cámara ideal para momentos de acción, con una resolución de vídeo de 1080p y resistente al agua sin necesidad de utilizar una carcasa. Sus características y opciones adicionales permiten añadir accesorios para tener wi-fi o control remoto inalámbrico fácilmente. Al poder grabar en 60fps y 120fps se consiguen vídeos con movimientos rápidos más fluidos o en cámara lenta.
  • Lo peor: si se captura vídeo a alta velocidad y se usa el wi-fi, la batería de la cámara durará mucho menos tiempo, lo que no sería algo tan malo si la batería no estuviera integrada en la cámara. Además, la captura en alta definición también limita el uso de algunas de las otras características de la cámara.

En definitiva, la iOn Air Pro 3 es una cámara de acción divertida, flexible y sencilla que a la vez mantiene una gran calidad de vídeo y una buena construcción, convirtiéndola en una excelente opción para aquellos que quieran salir y grabar, incluso dentro del agua.”

Texto e imágenes: Joshua Goldman | CNET

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.