DryFiber: El mejor paño de microfibra para limpiar objetivos fotográficos

paños de microfibra

El uso de paños de microfibra en la limpieza de tus objetivos fotográficos es obligatorio. ¡Sin excusas! Gracias a sus propiedades, la microfibra es un material respetuoso de las superficies delicadas. Al ser un textil sintético, no tejido, recoge el polvo por estática sin dejar pelusa alguna, garantizando así no solo la suciedad completa de la lente, sino también su frágil integridad. Utilizada por todo profesional que se precie de serlo, la microfibra para fotografía de DryFiber es imprescindible en tu kit de limpieza y mantenimiento.

Paños de microfibra para limpieza de objetivos

Es indiscutible: en el decálogo del buen fotógrafo, la limpieza y el mantenimiento del equipo tiene que estar entre los primeros mandamientos. No es una tarea trivial, pues de ésta depende no solo el buen estado de tus herramientas sino también la calidad final de las fotografías que tomes, más aún cuando hablamos de objetivos fotográficos.

Una lente rayada, sucia o llena de huellas dactilares tendrá un impacto fatal en el resultado final de cualquier sesión fotográfica, sin importar el talento de quien esté detrás de la cámara.

paños de microfibra
Los paños de microfibra son el mejor aliado para limpiar la lente de tus objetivos

Por eso, utilizar paños abrasivos o de calidad inferior en la limpieza de objetivos es uno de los peores pecados que se pueda cometer. No tiene sentido alguno ahorrarse unos pocos euros en comprar paños de mala calidad, cuando corres el riesgo de arruinar los costosos objetivos que tanto te ha costado adquirir. ¿Y por qué los paños de microfibra de DryFiber son superiores en todo sentido a los convencionales? Veamos…

Propiedades de los paños de microfibra

La microfibra es un tipo de fibra sintética que se obtiene de la síntesis química del poliéster, dando como resultado un textil no tejido con muchísimas ventajas por sobre el resto de los materiales. Su diseño es de 10 micras, con un hilo diez veces más fino que el cabello humano y la mitad de grueso que la seda. Esta cualidad lo convierte a la hora de limpiar superficies delicadas en imbatible.

Paños de microfibra dryfiber

Por su porosidad logra absorber mucho más polvo y suciedad, evitando que la suciedad se disperse por las superficies. También, al ser un textil con hilos tan finos, acumula una buena cantidad de estática, atrayendo el polvo y reduciendo así significativamente el estrés por presión que se ejerce sobre las superficies a higienizar. 

Microfibra vs algodón

  • Su propia electricidad estática atrae y retiene el polvo
  • Por su porosidad, evita el arrastre de la suciedad
  • Evita el estrés sobre las lentes al requerir menor presión
  • Tiene propiedades antipilling: No deja residuos ni pelusas
  • No se estiran ni se arrugan
  • Es muy resistente a los lavados
  • No se deteriora con facilidad
  • Conserva sus propiedades de forma prolongada
  • Elimina bacterias
paños de microfibra

DryFiber, los mejores paños de microfibra

Y si de paños de microfibra estamos hablando, los de DryFiber son -sin lugar a dudas-, los mejores y más económicos que podrás encontrar. Recibí un kit de 30 unidades para probarlos y he quedado encantado con los resultados. La capacidad de absorción de suciedad es evidente de inmediato.

Con solo un par de pasadas, las lentes de mis objetivos quedaron con una limpieza que rara vez puede conseguir tan fácilmente con otros productos similares. Incluso comparándolo con los de otras marcas reconocidas, como pueden ser los paños de Ray-Ban, el producto de DryFiber quedó invicto. Como prueba, esta rápida demostración.

DryFiber vs Ray-Ban

Lo bueno es que los paños de DryFiber pueden ser usados en todo tipo de superficies, así que ya asigné uno de los tantos que incluía el kit a la limpieza de mis gafas, que siempre están engrasadas de tanto meterle los dedos. Por eso son ideales también para limpiar la pantalla de tu smartphone, siempre sucia por la crasitud del tacto y llena de bacterias que los paños se encargan de erradicar.

Sí, como te habrás dado cuenta, la utilidad de los DryFiber no comienzan ni terminan con la limpieza y el mantenimiento de tus objetivos. Pueden ser utilizados en pantallas de ordenador, prismáticos, telescopios y tablets, entre otras cosas.

DryFiber paño de limpieza microfibra
(27)
DryFiber paño de limpieza microfibra
  • Conserva siempre limpios tus objetivos
  • Mayor tamaño de 178 x 152 mm, cubre superficies medias
  • Suprime las manchas, suciedad, polvo, etc.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, no usa químicos
  • Diseñados para fotografía, limpia sin rayar
  • Con una funda zip-lock para llevarlos siempre contigo
  • Son totalmente lavables, úsalos más veces
  • El paño gris se puede utilizar como para ajustar balance de blancos (carta de grises)

Otra de las diferencias con productos similares es el tamaño del paño de DryFiber. Parece un detalle menor, pero con sus 178 x 152 mm envuelven la mano por completo y evitan que tus dedos entren en contacto -nuevamente- con las superficies a dejar limpias. ¡Más cuando tienes manos grandes y torpes como las de este servidor! Nada peor que tener que andar haciendo contorsiones con los dedos para realizar una tarea tan delicada como esta.

Como guinda final, cada kit de paños de microfibra DryFiber incluye uno de color gris, pensado especialmente para ajustar balances de blanco (carta de grises). Un pequeño gran detalle.

Los paños DryFiber vienen en kits de 2, 6, 13 y 30. El kit de dos unidades es ideal para probar primero, antes de comprometerse a adquirir una cantidad mayor. Aunque, claro, siempre conviene comprar en cantidad puesto que el kit de dos tiene un valor de 9,99 € y el de treinta apenas sale 24,99 €. Como sea, en ninguno de los casos te arrepentirás de tener entre tus artículos de limpieza un producto como este. ¡Garantizado!

DryFiber paño de limpieza microfibra 30X
(3)
DryFiber paño de limpieza microfibra 30X
  • Diseñados para fotografía, limpia sin rayar
  • En el pack hay 30 paños de microfibra, te durarán mucho tiempo
  • Tienen un tamaño de 178 x 152 mm, cubre una superficie amplia
  • Diseño Eco-Friendly, sin usar químicos
  • Retira toda la suciedad, huellas, polvo, etc,
  • Mantén tus lentes en el mejor estado
  • El paño gris se puede utilizar como para ajustar balance de blancos (carta de grises)
  • Puedes lavarlos para volver a usarlos

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 62.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 37.500000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.