Llevan poco tiempo haciéndose pero no han tardado en convertirse en la última moda. Bodas, cumpleaños, fiestas, eventos… Cualquier excusa es buena para hacer un photobooth: la oportunidad perfecta para sorprender a los invitados, pasarlo bien y tener un divertido recuerdo para la posteridad. ¿Quieres tener fotografías originales, simpáticas y alocadas de tus familiares y amigos en una fecha especial? Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propio Photobooth.
Qué accesorios fotográficos se necesitan para un Photobooth
Hacer un photobooth es mucho más fácil de lo que parece y no requiere de muchos accesorios. Seguro que ya tienes la mayoría de ellos en tu equipo fotográfico.
- Kit de accesorios super completo para tu cámara
- Productos de limpieza: Para mantener tu equipo perfecto
- Mini trípode de hasta 9cm: Estabilización
- Con un lector de tarjetas SD para transferir datos
- Estuche para cámaras compactas: Protección
- Cartera para organizar tus tarjetas de memoria
Objetivo
Lo primero que necesitas es un objetivo gran angular que montar en tu cámara de fotos. ¿Por qué este tipo de lente? Porque gracias a un gran angular vas a poder sacar en una sola toma todo el contenido de la escena. Por lo general, no es el objetivo que se usa para un retrato pero, en este caso, cuando tengas que hacer una foto de grupo o incluso de ti mismo muy cerca de la cámara, es el que va a dar buenos resultados.
Fotografía de Todd Mac Sween Photography en Weebly
Un objetivo gran angular como el Irix 15mm f/2.4 es una opción perfecta. Además de abarcar bastante espacio (no queremos dejar a nadie del grupo fuera de la foto), es una lente muy luminosa. Tendrás fotos con claridad incluso si el evento se hace al atardecer o en un lugar con una iluminación más pobre.
Trípode
La cámara necesita un lugar estable desde el que poder hacer fotos, así que se necesita un trípode lo suficientemente alto como para elevarse hasta el nivel de los ojos. Una buena opción puede ser un trípode que también sea monopié, por si quieres tener más movilidad.
- ¡Úsalo como trípode o monopie! Se adapta fácilmente
- Gran altura de trabajo de hasta 1715 mm
- Diseño muy resistente en fibra de carbono
- Doble punta; metal y goma antideslizante
- Increíble capacidad de carga de hasta 15 kg
- Columna central extraíble, trabaja con macro
Flash
Para iluminar el photobooth vamos a necesitar la luz de un flash. Lo que hay que hacer es montar el flash en la zapata de la cámara y apuntar en sentido contrario: de esta forma, se ilumina la escena pero no directamente. La luz que llega al photobooth es la reflejada y los resultados son mucho más naturales al no haber sombras duras ni sobreexposiciones. Para rebotar la luz, hay que colocar un panel blanco grande (más o menos de la altura del fondo del photobooth) detrás de la cámara.
Fotografías de Mike Carreiro de Studio Eleven en 100 Layer Cake
Los flashes de la marca Gloxy son ideales para estas ocasiones, ya que ofrecen las mismas prestaciones que los flashes originales pero a un precio más reducido, son 100% compatibles con las zapatas de las cámaras Canon y Nikon y en modo esclavo son compatibles con todas las cámaras.
- Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
- Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
- Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
- Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
- Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
- Preparado para realizar disparos en ráfaga
- Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
- Sincronización con la segunda cortinilla
- Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
- Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional
Mando a distancia
Es el accesorio perfecto para no perdernos la juerga que se monta en el photobooth. Gracias a un mando a distancia, podrás aparecer en la foto a la vez que haces de fotógrafo. ¡Tendrás la fiesta controlada desde todas las perspectivas posibles! Puedes elegir entre dos opciones según tus necesidades: un mando a distancia como Gloxy MET, que además de trabajar como cable disparador también funciona como intervalómetro; o un controlador, para poder disparar tus flashes a distancia.
Cómo decorar un Photobooth
Tienes total libertad a la hora de decorar un photobooth, el único requisito indispensable es que haya una armonía entre todos los elementos y que el conjunto se vea bonito.
Fotografías de Simply Rosie Photography en love-the-day.com
El fondo
Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad para hacer un photobooth digno de admiración. Por ejemplo, puedes poner un fondo con telas o cintas de colores, decorarlos con flores de papel o banderines, o escribir frases divertidas con una tipografía bonita en una pizarra. El límite es tu imaginación, ¡déjala volar!
- Genesis Gear Chromakey; fondo fotográfico negro
- Tamaño de 280x180cm; para todo tipo de fotografía
- Instalación simple; combínalo con otros fondos Godox
- Tejido de alta calidad; mayor durabilidad y resistencia
Los accesorios para incluir en tu Photobooth
Cualquier cosa que se te ocurra es bienvenida para usarse en un photobooth: cartelitos, marcos, bigotes, sonrisas, sombreros, gafas gigantes… ¡Las opciones son infinitas! Eso sí: cuanto más exagerados y originales sean los accesorios, más divertidas y alocadas serán las fotografías. Elige un accesorio, pon una pose y… ¡que empiece el photobooth!
Fotografía de RDNE Stock project en Pexels
¿Has estado en algún photobooth alguna vez? ¿Has tenido ocasión de organizar el tuyo propio? Déjanos un comentario con tu opinión y comparte las fotos de tus photobooth con nosotros, ¡estamos deseando verlas!
Fotografía de portada: blog Entrefiestas.com