6 consejos para conseguir fotos de bodas creativas

fotos de bodas creativas

Cuando estás realizando una sesión de fotografía de boda es difícil no caer en los tópicos o en las mismas imágenes de siempre, parece que en esta disciplina ya esté todo inventado, nuestra frustración sale a flote cuando llegamos a casa con una tarjeta de memoria llena de imágenes que no cumplen las expectativas que teníamos en mente. ¿De verdad no hay forma de destacar en fotografías de boda? Sobresalir del resto no es fácil pero tampoco es imposible, hoy desarrollo 6 consejos para conseguir fotos de bodas creativas ¡los agradecerás de por vida!

6 consejos para conseguir fotos de bodas creativas

La semana pasada hablaba sobre el equipo de trabajo primordial para conseguir fotografías de bodas propias de un profesional, si ya tienes tu equipo preparado solo te falta el toque técnico. Como comentaba es difícil no caer en rutina, pero tampoco es imposible, solo hay que echarle un poco de imaginación y ganas, las fotografías irán surgiendo por sí solas.

landing fotos de bodas creativas

Desmárcate de todo lo que creías hasta ahora, usa objetivos que jamás usarías para esta disciplina, usa perspectivas que crees que no serían convenientes, prueba con composiciones propias de una fotografía de paisaje, realmente merecerá la pena. Pero para que quede aún más claro, voy a dividir los consejos para conseguir fotos de bodas creativas en seis.

1. Acude a talleres

No importa que ya seas un fotógrafo experto, en este mundo nunca se para de aprender cosas nuevas, ¿o me dirás que se trabajaban las mismas técnicas hace 10 años? Lo cierto es que estar a la última en accesorios y técnicas pueden ayudarte a destacar del resto de fotógrafos de tu zona. Si ofreces novedad y creatividad en tus fotografías pasarás a ser un fotógrafo muy cotizado, así que no tengas miedo de acudir a cursos o talleres, pues siempre te aportan una nueva forma de trabajar en la que no habías pensado antes.

Magmod para fotos de bodas creativas

Realizada por Laura Reynolds

Ten la mente bien abierta y acepta que hay diferentes formas y fórmulas para conseguir resultados realmente asombrosos, si estás dispuesto a aprender y a poner en práctica los nuevos conceptos aprendidos será más fácil llegar a conseguir fotos de bodas creativas, que rompan con todo lo que se ha visto hasta ahora.

cómo conseguir fotos de bodas creativas

Otra de las ventajas de acudir a talleres y cursos fotográficos es que no solo te ponen al día de nuevas técnicas o accesorios novedosos que ayudan a sacarle partido a tu cámara, sino que además te pueden ayudar a descubrir nuevos programas de edición y herramientas

2. No pruebes los accesorios in situ

Seguro que este año has añadido a tu equipo de trabajo un nuevo objetivo, flash o modificador de luz porque serán perfectos para mejorar tu habilidad y técnica, y cómo no, porque te ayudarán a conseguir mejores resultados, pero muchos caen en el error de usar estos accesorios justo el día que se está realizando la sesión de fotografía. Aunque el uso de un difusor por ejemplo, en principio no debe ser complejo, pueden surgirte incógnitas y problemas que no puedes permitirte a arreglar mientras se está llevando a cabo la sesión.

fotos de bodas creativas ejemplos

Realizada por Christian Cardova con modificadores Magmod

Agregar nuevos accesorios para las sesiones de fotografía que se te presentan es una estupenda idea, pero será fundamental que pruebes todos los accesorios en sesiones de fotografía anteriores, sobre todo aquellos que tienen que ver con iluminación que suelen ser los más complejos de adaptar.

Magmod fotos de bodas creativas

3. Usa nuevas composiciones y perspectivas

Como he comentado, añadir nuevos accesorios a tu equipo de trabajo para hacer fotos de bodas creativas es una excelente opción, aunque también puedes sacarle partido al equipo que ya tienes dándole nuevos usos.

cómo obtener fotos de bodas creativas

Realizada por Easton Reynolds

Por ejemplo, puedes configurar la pantalla LCD a monocroma, de este modo aunque tus fotografías estén tomadas a color en formato RAW podrás observar las sombras y luces fácilmente. Los colores suelen desviar la atención de la iluminación, que en una sesión de fotografía de esta tesitura debería ser primordial. Si trabajas con tu equipo mientras estás viendo la escena en blanco y negro podrás decidir cuáles serán la luces y sobras de tus fotos. Asegúrate de que tus fotografías se estén tomando a color (siempre puedes ponerlas en blanco y negro cuando pases por postproducción).

Que no te de miedo agacharte, subirte a donde haga falta, en definitiva, cambiar de perspectiva. Hay muchos fotógrafos profesionales que llevan consigo en este tipo de sesiones un taburete que les permite conseguir ángulos en los que no se habría pensado en un primer momento, de modo que es más sencillo conseguir fotos de bodas creativas.

hacer fotos de bodas creativas

Realizada por Crystal Stokes

Si hay un estilo específico que te guste, como la fotografía lightpainting o doble exposición ¿por qué no ponerla en práctica en este tipo de sesión fotográfica? Las fotografías con lightpaintings son muy llamativas e impactantes y pueden formar parte de la composición siendo una forma estupenda de destacar, creando fotos de bodas creativas. Si quieres saber cómo se realizan fotografías con lightpaintings no puedes perderte este artículo, ¡lo conseguirás en 6 pasos!

fotos de bodas creativas con lightpainting

Y si quieres hacer lightpaintings a otro nivel, en Pixelstick tienes la herramienta definitiva que te ayudará a crear fotos de bodas creativas ¡los dejarás a todos con la boca abierta!

pixelstick fotos de bodas creativas

Pixelstick Luz LED para Lightpainting
(2)
Pixelstick Luz LED para Lightpainting
  • La herramienta definitiva para hacer lightpainting
  • 200 LEDs que reproducen 16 millones de colores
  • Reproduce cualquier imagen, patrón o efecto en el aire
  • Para vídeos timelapse y largas exposiciones
  • Una herramienta única para creaciones únicas
La fotografía de doble exposición llama mucho la atención del espectador e incluso entre fotógrafos, y aunque parezca una técnica muy compleja no lo es. Es una forma estupenda de conseguir fotografías de retrato creativas y que salgan de lo habitual, en definitiva que rompan con todo lo que se ha visto hasta ahora que es la idea cuando hacemos fotos de bodas creativas. Si quieres saber cómo se realizan fotografías de doble exposición no puedes perderte estos 8 trucos.

doble exposición fotos de bodas creativas

Realizada por KT Merry Photography

Usa todos los recursos que tengas cerca y que no te de miedo a pedirlos. Imagina que estás realizando una sesión de fotografía de bodas y aparece un camión de helados que quedaría genial como parte de la composición ¡pídelo! Te sorprendería lo amable que puede ser la gente si pides las cosas por favor.

fotos de bodas creativas doble excposición

Realizada por Feather and Stone

4. Prueba a ser el segundo fotógrafo

Ser el fotógrafo principal en una sesión de fotos puede llegar a ser realmente agotador por la presión que recae sobre sus trabajos, tanto que a veces nuestras creatividad se puede ver coartada, ¿has pensado en ser el segundo fotógrafo? Esto no quiere decir que tu prestigio se vea infravalorado, sino que te ofrece mayor libertad y sobre todo tranquilidad, para buscar nuevos tiros o disciplinas en las que no podrías haber trabajado tanto como te hubiese gustado debido a la presión que recaía sobre ti. Por si esto no fuese suficiente, es una manera excelente de aprender diferentes modos de trabajo de otros profesionales, una nueva forma de ver las cosas ¡puedes aprender nuevas técnicas que podrás usar en tu propio negocio!

cómo hacer fotos de bodas creativas

5. Busca otras fuentes de inspiración

Busca otras fuentes de inspiración, admira no solo trabajos de fotógrafos de boda, también es conveniente empaparse de otras disciplinas que en un principio creas que no tienen relación alguna y busca la forma en la que podría combinar con tu sesión para conseguir fotos de bodas creativas. Voy más allá incluso, puedes buscar inspiración en otra forma de arte, en revistas de moda, esculturas, pinturas… Aprovecha todos los recursos de los que disponemos gracias al todopoderoso Google.

También puedes viajar al pasado y recordar trabajos de fotógrafos importantes a lo largo de la historia. Pueden ayudarte a ver las cosas con otra perspectiva, darte cuenta de lo mucho que ha cambiado la forma de trabajar de los fotógrafos a lo largo del tiempo.

trucos para hacer fotos de bodas creativas

6. Cambia de disciplina fotográfica

Trabajar en la misma disciplina quema, quema tanto que acabas sin inspiración porque te da la sensación de que ya lo has probado todo. Lo ideal llegados este punto es que trabajes con otras disciplinas, que lleves a cabo otros proyectos que te permitan salir de esa rutina que no te permite avanzar en tus sesiones de fotos.

estelas de luz en fotos de bodas creativas

Un proyecto que viene genial para estos casos, es el proyecto 365, la idea es comenzarlo el primer día del año y a partir de ahí, cada día debes obligarte a pensar en una idea única y creativa, pero eso no quita que puedas comenzarlo cualquier día del año. Será una forma estupenda de salir de la rutina, encontrarás nuevas ideas que podrás poner en prácticas en tus fotos de bodas creativas. Si quieres poner en práctica este proyecto, no puedes perderte los consejos de este artículo

Si aún así no consigues liberarte de ese bloqueo creativo, no puedes perderte este artículo lleno de ideas y consejos súper útiles que agradecerás tanto para hacer fotos de bodas creativas como para cualquier modalidad que se preste.

landing fotos de bodas creativas

Espero que estas ideas te ayuden a conseguir la sesión de fotos de bodas creativas que tenías en mente. Si al principio no consigues los resultados que esperabas ¡no desesperes! A base de prueba y error se forman los mejores profesionales.No olvides compartir con nosotros tus fotografías de bodas creativas, ya sea por aquí o por nuestras redes sociales 🙂

Fotografía de portada de Jack G Photography realizada con modificadores Magmod

 

 

Deja tu voto

30 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 32

Upvotes: 31

Upvotes percentage: 96.875000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 3.125000%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.