Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por la revista NPhoto

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por la revista NPhoto

La prestigiosa revista Nphoto ha realizado el testeo de varios flashes dentro de su sección “Test Team” y el Flash Gloxy GX-F990 ha sido el mejor valorado por la publicación con una calificación de 5 estrellas, por encima de otras marcas como Nissin.

Desde su salida a la venta en septiembre de 2013, este flash no ha parado de cosechar éxitos. Su atractivo precio y su exclusiva función HSS (High Speed Sync o sincronización de alta velocidad, que ya os explicamos en un post anterior qué es y para qué sirve) lo convierten en una de las mejores opciones de compra para todos aquellos que quieran completar su equipo.

A continuación os dejamos con la traducción del artículo de Nphoto, donde se ha hecho el análisis con la versión para Nikon del flash.

Gloxy GX-F990, un flash a tener en cuenta

Este manejable flash es muy potente y e incluye funciones avanzadas a un precio reducido. El flash Gloxy es apenas un poco más caro que otros flashes básicos como el Nikon SB-400 y el Sunpak PZ42X, pero es mucho más potente e incluye funciones avanzadas.

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por NPhoto

Flash Gloxy GX-F990, el mejor valorado por NPhoto

Su construcción es de gran calidad y, como otros flashes testeados, tiene una zapata metálica en lugar de ser de plástico. Entre sus funciones avanzadas se encuentran el modo HSS hasta 1/8000 (High Speed Sync o sincronización de alta velocidad) e incluso disparos continuos programables (modo flash de repetición), que apenas se encuentra a este precio. Otros atractivos de este flash son su cabezal de zoom motorizado con un particularmente generoso rango de zoom de 18-180mm. El cabezal también cuenta con un difusor gran angular y una lámina antirreflejos.

Rendimiento del GX-F990

En nuestro análisis de potencia el Flash Gloxy GX-F990 igualó al Nikon SB-700. El tiempo de reciclaje es de 5.5 segundos. La precisión de la exposición del flash en modo TTL es buena, con una ligera subexposición.

El único punto débil es que en los modos inalámbricos la medición TTL no está disponible (aunque sí funciona perfectamente cuando está conectado a la zapata de la cámara) y se basa meramente en células fotosensibles. El primer modo sincroniza el flash con el primer disparo que detecte, por lo que el flash se disparará con el primer pre-flash que detecte. El segundo modo ignora los pre-flashes y se dispara con el destello principal.

Puedes comprar el flash Gloxy GX-F990 para Canon o Nikon en nuestra tienda.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

28 Comments

Leave a Reply
  1. Hola chicos a ver si me podeis ayudar hace un par de meses adquri el flash gloxy f990 y todo de maravilla hasta que quise usarlo en modo esclavo y no hay manera,el modelo de mi camara es la canon 70D quisiera saver si es problema del flash o de sincronizacion en metodo esclavo lo que le llaman por simpatia

    • ¡Hola Manuel! El flash GX-F990 funciona en modo esclavo a través de un sensor de luz, es decir, debes poner el flash en modo MA y sacar el flash integrado de tu Canon 70D, o bien con otro flash colocado en la zapata. En cuanto la cámara emita un destello, el flash Gloxy GX-F990 en modo esclavo detectará el destello y automáticamente disparará.

      Espero que esto haya aclarado tu duda. Si quieres puedes pasarte por nuestro post “Cómo utilizar el flash Gloxy GX-F990 en modo esclavo”, donde hemos publicado un vídeo que seguro que te ayuda. Un saludo 🙂

  2. Me gustaria saber si el compatible para Nikon es TTL o no. En el articulo dice q no y en las características dice q si.
    Personalmente no suelo utilizar el TTL pero para muchos colegas es importante. Gracias

  3. ¡Hola Jose! El flash GX-F990 sí tiene función TTL cuando está conectado a la zapata de la cámara, pero no es inalámbrico. Gracias por tu comentario, un saludo 🙂

  4. ¡Hola Míriam! El flash Gloxy GX-F990N para Nikon sí es compatible con la Nikon D3100, así que puedes usarlo sin problema. Un saludo 🙂

  5. Hola denise lo intente como explican en el video pero no hay manera deve de estar defectuoso o a lo mejor algun parametro nuevo de la 70D

  6. ¡Hola Manuel! ¿Podrías facilitarnos tu número de teléfono a través del email info@foto24.com? Así uno de nuestros técnicos se puede poner en contacto contigo y explicarte paso a paso el procedimiento. Muchas gracias y un saludo 🙂

    • Hola Fernando,
      En modo P puedes configurar la apertura de diafragma pero la velocidad se calcula de forma automática según las condiciones de luz. Configura también la velocidad seleccionando en el cuerpo de la cámara el modo manual para asegurarte una exposición correcta.
      Si te surge alguna otra duda puedes enviarnos un email a info@foto24.com y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para explicarte paso a paso el procedimiento. Un saludo 🙂

    • Hola Antonio. El Flash Gloxy GX-F990N es compatible con la zapata de todas las cámaras Nikon (incluida la D90). Un saludo! 🙂

  7. Comment: Hola, soy Antonio Vara, tuve problemas con un flash 990 porque no se me activa el hss en una cámara Nikon d7000.
    Lo envié donde lo compre y se supone que me han enviado uno nuevo pero el problema persiste, sigue sin funcionar el hss, he comprado pilas nuevas de mas capacidad unas de 2700mah pero ni así se activa el hss, les explico como me indicasteis que lo hiciera cuando me llamo una operadora por teléfono para intentar resolverlo: enciendo la cámara y la pongo en manual le instalo el flash y lo enciendo lo pongo en manual y presiono el botón de la izquierda de al lado del candado y lo único que parpadea y deja de parpadear es el símbolo de sonido.
    He probado con la cámara en “S” y nada ya no se que hacer más el flash me gusta y estaba buscando uno para hacer hss que es para lo que lo quiero para fotografía de acción como fotos de skate y bicis

    • Hola Antonio, no te preocupes que a lo largo del día uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para solucionar el problema. Saludos 🙂

  8. Hola, me Tengo esta maravilla de flash, y me gustaría saber si es compatible con el disparador inalámbrico YN 622 C. Tengo una Canon 70 D. Muchas gracias por su atención.

    • Hola Alberto, el flash Gloxy GX-F990 es compatible con triggers mediante radiofrecuencia con una velocidad de sincronización que no supere de 1/200s. Cualquier marca puede activar el disparo del mismo, y será solo la activación de la ejecución esclava. Las marcas compatibles con el mismo son: Phottix (Tetra, Strato y Strato II Multi), Yongnuo (todos los de este tipo) y Trigmaster Plus.

      Actualmente este flash no funciona en Wireless TTL con ninguna de las siguientes firmas: Phottix (Odín y Strato TTL), Pocket Wizard (TT1 y TT5), Yongnuo 622 y King Pixel TTL.

      Esperamos haber aclarado tu duda, para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos 🙂

    • Hola Fran, el flash Gloxy GX-F990 tiene dos modelos: uno para Nikon (GX-F990N) y otro para Canon (GX-F990C). El de Canon es compatible con tu cámara 🙂

  9. Hola !Quiero comprar este flash para utilizarlo de reserva y como segunda unidad en modo exclavo, la pregunta: Es compatible con la nIkon D7000 y con la Nikon D800. Gracias

    • Hola Alex, el Flash Gloxy GX-F990N es compatible con la zapata de todas las cámaras Nikon, incluidas D7000 y D800 😉 Un saludo!

  10. Buenas Tardes !!!. Actualmente tengo una D750, unos triggers YN 622N y un SB 910.
    Estoy valorando la compra del modelo de flash Gloxy GX-F990N como segundo flash y como complemente para el tipo de fotografía estrobist que realizo. Quería saber si en ese sentido hay algún tipo de incompatibilidad con respecto a los triggers o al SB para utilizar el gloxy con total normalidad.
    Gracias de antemano !!!

    • Hola Paco, el flash Gloxy GX-F990 es 100% compatible en TTL con los triggers Gloxy. Si la cámara permite HSS, también es compatible. Espero haber aclarado tu duda, un saludo.

  11. queria saber si el flash gloxy 990 para nikon dispone de contacto para usarle con cable a traves de la zapata de la camara al flash . Un saludo y gracias.

    • Hola Jesús, ¿quieres utilizar el flash en la zapata de la cámara o en modo esclavo? No hace falta cable para conectar la cámara con el flash, los cables para este flash son para conectar el flash con una batería externa. Confírmanos qué quieres hacer para poder ayudarte mejor 🙂

  12. Nikon D800 + triger Yongnuo YN-622N TX
    Flash Nikon SB900 + trigger Yongnuo YN-622N
    Flash Gloxy GX F990 + trigger Yongnuo YN-622N
    .
    Puedo controlar la potencia de AMBOS flashes desde el YN-TX colocado en la zapata de la cámara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.