Test del flash Gloxy GX-F990 por Frédéric Bernard-Payen

El flash Gloxy GX-F990 sigue dando que hablar: ha sido el mejor valorado por la revista especializada NPhoto y también ha salido victorioso de la comparativa con otros flashes similares realizada por el fotógrafo inglés Dom Bower. Ahora le toca el turno al francés Frédéric Bernard-Payen con su test del flash Gloxy GX-F990 para Nikon.

Fréderic, que se confiesa como un amante del mundo strobist, pone a prueba el GX-F990N y extrae algunas reflexiones muy interesantes que van desde el embalaje del producto hasta su precio, pasando por su funcionamiento o su construcción.

Packaging

Desde el primer contacto con el producto, Frédéric se lleva una buena impresión. Los materiales del embalaje parecen de buena calidad e incluso el papel del manual de usuario es agradable al tacto. Destaca que también incluya la garantía de dos años, un difusor para el flash y una funda para protegerlo y transportarlo. En definitiva, es un packaging completo.

Construcción y materiales

La construcción del flash también parece agradar al fotógrafo francés. El flash está bien construido y los materiales son de calidad: los botones son firmes, los conectores externos están protegidos por gomas y la pestaña de acceso a las pilas es segura y consistente.

Test del flash Gloxy GX-F990 por Frédéric Bernard-Payen

En este vídeo, el propio Frédéric nos enseña las partes del flash e incluso nos muestra el menú de configuración.

Enfriamiento del flash

Frédéric observa en el cabezal del flash una rejilla que permite una buena ventilación para favorecer el enfriamiento del flash, detalle que agradece. Y es que, como ya sabéis, el GX-F990 incluye una mejorada protección contra el sobrecalentamiento que asegura un mejor funcionamiento.

Test del flash Gloxy GX-F990 por Frédéric Bernard-Payen

Tiempo de reciclaje

Sin duda, uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un flash es el tiempo de reciclaje, porque determina el tipo de trabajos que se pueden realizar. En base a esto, Frédéric hizo una comparación entre el flash GX- F990, el Nikon SB -800 y el Cactus AF- 50, que podéis ver en el siguiente vídeo:

El flash Gloxy GX-F990 es muy rápido (su tiempo de reciclaje es de 0.1 a 6.0 segundos, y si está conectado a una fuente de a limentación externa este tiempo se reduce de 0.1 a 4.5 segundos.

Compatibilidad

Tras haber probado otros flashes compatibles, Frédéric se llevó una agradable sorpresa con el GX-F990, sobre todo en cuanto a potencia requerida por el TTL.

Test del flash Gloxy GX-F990 por Frédéric Bernard-Payen

Conclusión

En definitiva, Frédéric está muy satisfecho con su nueva adquisición. Según él, este flash no tiene nada que envidiarle a los de marcas originales. Su sólida construcción, su óptimo funcionamiento y su precio hacen de él un flash de lo más atractivo.

Si aún no tienes el Flash Gloxy GX-F990, puedes adquirirlo en Foto24 tanto para Canon como para Nikon.

boton-45x275-flash-gloxy-gx-f990-nphoto-canonboton-45x275-flash-gloxy-gx-f990-nphoto-nikon

¿Tienes ya el flash Gloxy GX-F990? ¿Has tenido ocasión de probarlo? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros.

Fuente: Blog Reflex-Photo.eu
Imágenes de © Frédéric Bernard-Payen

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.