¿Cómo se hizo esta foto? Whisky y el donut

Post “The Wiskey Donut” y fotos originales, de Justin Haugen colaborador en Magmod 

Para un fotógrafo de bodas, trabajar en otra disciplina es toda una oportunidad para salir de la rutina y lo convencional, poner en marcha la creatividad que pocas veces puede salir a la luz. En esta ocasión hablamos de una oportunidad única, una sesión de fotografía con una combinación ganadora: Whisky y donuts.

“Batch Cafe and Bar” es la creación de unos buenos amigos,  Ronnie Spece y Kade Mislinski, situado a en el centro de Tucson (Arizona). Su apertura tuvo lugar el primer día del año de 2016. Como podréis imaginar, hubo una gran expectación ante la inauguración de este singular establecimiento, en el que se ofrecían rosquillas gourmet acompañadas de todo tipo de whisky, bourbon, cerveza y por supuesto, whisky escocés.

Ronnie y Kade me invitaron a conocer el bar y bendecirlo con una sesión de fotos que consiguiera capturar la esencia del lugar, está claro que no era un bar cualquiera y eso había que retratarlo de una forma especial. Así que empecé a llenar mi bolsa de trabajo de accesorios y productos que necesitaría para esta sesión de fotos. Tenía una idea clara en la cabeza, quería un aspecto natural y artesanal, para ello me ayudaría de la iluminación que entrase por alguna de las ventanas del local junto con mi equipo de iluminación de estudio, pero no podía estar más equivocado…

Para conseguir la iluminación de la fotografía principal se ha utilizado:

El equipo perfecto

Cuando llegué al local y pude apreciar hasta el último rincón de este, rápidamente me di cuenta que no sería posible trabajar con mi equipo de iluminación de estudio pues el espacio era muy limitado, no podía llegar y usar mis grandes paraguas y ventanas softbox. Quería evitar que los clientes allí presentes, realizaran sus primeras opiniones mientras se les están molestando con un enorme paraguas.

fotografías con magmod

Así que recurrí a lo que considero un estudio de iluminación portátil, formado por flashes de zapata y modificadores de luz Magmod. Accesorios de dimensiones muy inferiores, pero igualmente capacitados, me atrevería a decir, que incluso más. Todo este equipo me permitió ser menos visible.

Tuve la suerte de que la ventana del establecimiento se encontraba al principio, el ambiente tenía ese aire artesanal que iban buscando desde un principio en esta sesión de fotografía, tan solo tuve que sacar mis flashes de zapata y realizar los primeros tiros con clientes muy amables como protagonistas. También retraté al camarero haciendo uno de sus cócteles “Old Fashioned”, pero no era suficiente, quería cerrar la sesión con una foto que impresionara y a la vez retratara la esencia del lugar. 

fotografías con magmod

Puesta en marcha

Así que usé como protagonistas varias botellas de whisky y un donut con cereales de colores para que llamase aún más la atención del espectador. Coloqué todo sobre una mesa acoplada a la pared de ladrillos de le daba ese toque tan especial.

A la izquierda use un flash de zapata con el difusor MagSphere acoplado, para crear luz de relleno sobre las botellas y otro flash con tres nidos de abeja MagGrids acoplados encima del donut para poder resaltar su papel. La cámara está colocada justo en frente de la escena.

fotografías con magmod

La foto estaba bien, pero no era impactante, no era lo que estaba buscando. Así que cogí todas las botellas y el donut y lo coloqué todo en una de las mesas del local en las que no había luz artificial ni bombillas a su alrededor para tener un control absoluto sobre la iluminación de la toma. De nuevo, las botellas fueron el telón de fondo para resaltar al donut.

En esta ocasión, coloqué el flash de zapata con el difusor MagSphere justo detrás de las botellas, he de decir que el whisky y los colores de las botellas que aparecían cuando el flash disparaba la luz era realmente impresionante, un fondo perfecto, lo que estaba buscando. El flash zapata con tres nidos de abeja MagGrids colocados encima del donut, de nuevo para resaltar su papel en la imagen. La cámara fuera del marco.

fotografías con magmod

Aún me quedaba un as en la manga. Quizás habéis oído hablar de los aerosoles de atmósfera, capaces de dar un efecto persistente de algo parecido a la niebla o al humo. Si a este efecto espectacular lo unimos con la calidad de los accesorios Magmod el resultado no puede ser más que espléndido.

fotografías con magmod

Flash zapata

En esta sesión de fotografía se ha trabajado con dos flashes en modo inalámbrico, es decir, sin acoplar en la cámara. No cualquier flash incluye esta función. El que sí lo incluye es el nuevo flash de Gloxy GX-F1000 con función inalámbrica, modo maestro y modo esclavo.

Trigger para flash

Si ya tienes un flash de zapata pero no incluye la función inalámbrica, también puedes incorporar a tu equipo este accesorio. Los triggers te permiten sincronizar el disparo de tu cámara. Los triggers Gloxy son la opción ideal para tu cometido. Colocas uno en la zapata de tu cámara y otro en la base del flash. Pero recuerda que deberás hacerte con el pack de dos.

Accesorios MagMod

El toque creativo, la guinda del pastel. El modificador de luz MagMod MagGrid es el que posibilita centrar la luz, en este caso se han usado tres para tener un control absoluto sobre la luz que recae sobre el donut. En cuanto al  MagSphere, hay que destacar que es el difusor que te permitirá darle un toque natural a la iluminación de tus fotografías.

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 24

Upvotes: 21

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 12.500000%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/lourdes/

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Como siempre tus comentarios son excelentes y me enseñan un mundo desconocido y fascinante. Ahora mi curiosidad se centró sobre los aerosoles. No sabía ni que existieran. Podrías publicar algo mas sobre ellos? Gracias y saludos desde Buenos Aires

    • Buenos días Alejandro, gracias por tu comentario, tendré en cuenta hacer un post sobre esos aerosoles, puede ser un tema interesante 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *